Goya con Buenafuente

“Por fin gala digna, con giros de guión y sorpresas incluidas”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LA GALA DE LOS PREMIOS GOYA CON ANDREU BUENAFUENTE (LA 1)

“La noticia es que fue un gala digna, impecable en muchos aspectos (realización, guión, presentación), imagino que muy interesante para los ombligos, perdón, para los profesionales, de la industria cinematográfica. Pero también creo que fue una gala larga, interminable, para quien disfruta viendo cine pero no sabe los nombres de los actores, ignora las tripas del mercado y está cansado del ombliguismo rampante.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) - Crítica completa

“Espectacular, amena y muy cinematográfica (con giros de guión y sorpresas incluidas). Un elegante y ”muy americano“ Buenafuente presentó la mejor gala del cine patrio de la historia (...) Una gala que no dio vergüenza ajena, ágil, llevadera y, en momentos, brillante. Y otra razón más: sin publicidad, lo que hace que acabemos de verlos a una hora razonable y no dos de la mañana.”

BOSCO PALACIOS (BLOG 'LA TELE DE CRISTAL') - Crítica completa

“La gala fue un coñazo, tan sólo salvada, tanto por una Rosa María Sardá que se comió a Andreu Malafuente con patatas fritas y ketchup, como por un Pedro Almodóvar convertido, como por arte de magia, en el hijo manchego y pródigo. ¿Dónde estamos? (...) ¿Para qué vamos a copiar lo que funciona en Hollywood? Esto es España. Y, en España, Pe acude junto a Bardem como complemento ‘chic’ para su costoso vestido.”

NICO REY 'TELETRIDENTE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“Fue hace ahora 20 años. Mismo sitio, quizá incluso misma hora. Almodóvar no estaba llamado a ser el protagonista de la velada. Acudía al convite como un simple entregador de goyas, después de haberse dado el festín el año anterior con aquella comedia inolvidable: Mujeres al borde de un ataque de nervios. Antes de ceñirse al guión que le habían escrito, optó por la inventiva, arte para el que está especialmente dotado.”

NACHO GAY (EL CONFIDENCIAL.COM) - Crítica completa

“FRESA ÁCIDA” NO SE PARECE A “NADA PERSONAL” (TELECINCO)

“Pese a haber tres mujeres presentadoras, 'Fresa ácida' no se parece mucho a 'Nada personal', el programa veraniego de Nuria Roca, Llum Barrera y Maribel Cassany. Y menos a 'Grandiosas' (lo de Lolita, Rosa Villacastín y Belinda Washington). La cosa consiste en un plató en el que todo el mundo, tanto las presentadoras como el público, parece haberse vuelto majara (en lugar de 'Fresa ácida' debería llamarse LSD).”

ROSA BELMONTE, BLOG 'ENCIENDE Y VÁMONOS' (ABC.ES) - Crítica completa

“Tres fresitas se reparten los papeles: Alcayde interpreta el rol de estrella, Abenia hace de rubia florero y tontorrona (digo hace de, no que lo sea) y Cinta Méndez intenta poner orden y centrar el despiporren. Se mueven mucho. Gesticulan a placer. Y nos dicen que este va a ser «El programa denuncia de Tele 5» y hacen un ranking de temas, de golpecitos, numerados de 1 al 10. O sea, como lo que hacía Risto pero con más gaseosa.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

CURRY VALENZUELA TIRA EL PORTÁTIL AL SUELO EN TELEMADRID

“Tiene problemas con el ordenador durante su programa. ¿Y cómo lo soluciona? ¿Esperando al final y avisando a los informáticos, como haría todo el mundo? De ninguna manera. Tirando el portátil al suelo. Grandes males, grandes remedios. Supongo que influye en tan violenta decisión que el ordenador no es suyo, que es de todos los madrileños (Telemadrid es, aunque no se lo crean, una TV pública). Y todo en riguroso directo.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) - Crítica completa

EL BESO DE WYOMING Y BUENAFUENTE EN “EL INTERMEDIO”

“Fue un bárbaro acercamiento con beso de tornillo -y quizá hasta lengua- incluido (...) La luna de miel entre Buenafuente y Wyoming nace de su actual coyuntura: ambos están en la misma cadena (sinergia) y naturalmente en franjas distintas (no compiten). Si estuvieran en la misma franja horaria, y en cadenas diferentes, quizá en lugar de besarse escenificarían La masacre de San Valentín. Con mucho cariño, eso sí.

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“¡MIRA QUIÉN BAILA!” DESEMBARCA CON ÉXITO EN TELECINCO

“Lo primero que hay que decir es que el fichaje estrella de Telecinco para esta operación, Pilar Rubio, ha resuelto la prueba muy satisfactoriamente. Y lo segundo es que la mudanza de canal no ha dejado de tener efectos sobre la atmósfera general del espectáculo. Me parece innegable que Telecinco ha sabido dar a la novedad un inequívoco sabor telecinquero, una clara huella de personalidad propia.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

CUATRO RETIRA “LO QUE DIGA LA RUBIA” A LA SEMANA DE EMISIÓN

“Parece increíble que una cadena como Cuatro ponga toda su maquinaria promocional al servicio de un programa de dudoso futuro, involucre a una de sus ”caras“ en un incierto brindis al sol, ilusione a un puñado de profesionales... y se pegue semejante castañazo. Increíble, pero cierto. No es la primera vez, ni será, por desgracia, la última. ¿No ha habido un mínimo control de calidad? ¿Quién reía las gracietas de los colaboradores de Luján Argüelles?”

FERNANDO OLMEDA (BLOG) - Crítica completa

EL MÍTICO SHOW “MONTY PYTHON FLYING CIRCUS” DE LA BBC (CANAL+)

“Fueron gente variopinta salida de la universidad, capaz de crear una obra de conjunto que perdura en el tiempo, sin renunciar ninguno de ellos a las particularidades de su carácter. Son supervivientes de la mejor época de la televisión inglesa, donde continuaban el trabajo de otros genios como Spike Milligan, cuando la televisión exprimía sus posibilidades creativas. Cimentaron la idea definitiva de eso que se llama humor inglés.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) - Crítica completa

Etiquetas
stats