Crónica Vertele

Así dijeron adiós Las que faltaban: “Es importante que haya cómicas porque si no hay chistes que se quedan sin hacer”

Así dijeron adiós Las que faltaban: "Es importante que haya cómicas porque si no hay chistes que se quedan sin hacer"

Paula Hergar

Las que faltaban ha emitido hoy su última entrega, tras ser cancelado por Movistar+.

En su adiós, tanto Thais Villas como sus colaboradoras han tenido palabras de agradecimiento y orgullo hacia el “primer late night escrito, dirigido y presentado por mujeres”.

Además, han contado con la visita de la que fuera su primera invitada, Anna Castillo.

Thais Villas: “Dejamos a una mujer al frente del Congreso, del Senado y de RTVE”

La presentadora arrancó y finalizó la última entrega con un monólogo agridulce, al mezclar gratitud y nostalgia, pero siempre con dosis de mucho humor.

“Hoy despedimos el programa, amigos, el primer late night escrito, dirigido, producido y presentado por mujeres, ¡qué alegría! Que por cierto, no lo vais a poder ver más”, empezaba diciendo, “no vais a ver tantas tías brillantes juntas ni en un videoclip de Rosalía”.

Para continuar haciendo un recorrido por la trayectoria del programa y la actualidad: “Desde aquí hemos reivindicado más espacio para las mujeres y parece que nos han hecho caso: dejamos una mujer al frente del Congreso, del Senado y de RTVE”.

Entre bromas, anunciaba el principio del fin: “Siempre es difícil despedirse (...) han sido 24 programas que se nos han hecho largos y cortos a la vez, y es que Las que faltaban han sido como una cena de Navidad de empresa, al principio todo muy tranquilito hasta que empieza a rular el alcohol. En fin que la resaca de esta fiesta nos deja agotadas pero con la satisfacción de haberlo dado todo y vamos a seguir dándolo todo aunque no sabemos dónde porque la historia está llena de ejemplos de perseverancia”.

Al finalizar, Villas concluyó con las siguientes palabras: “Ha llegado el momento de decir adiós. A ver cómo lo hago (...) esto de despedirse es como ser madre, que hay mil formas de hacerlo y hagas lo que hagas te van a criticar. Así que voy a ser muy madre y voy a deciros lo orgullosa que estoy de lo que hemos hecho aquí y de todos y todas los que han contribuido. Espero que nos echéis de menos, ¡hasta siempre Mari Cármenes!”.

Susi Caramelo: “Os agradezco que hayáis hecho aflorar la reportera que hay en mí”

Para despedirse por todo lo alto, el programa invitó a todas las colaboradoras para hacer su última sección y brindar entre todas: Eva Soriano, Henar Álvarez, Anni Frost, Nerea Pérez de las Heras, Susi Caramelo y hasta Victoria Martin que fue la primera y última vez que apareció en plató.

Cada una dejó pullitas sobre la cancelación y algún paralelismo político con su marcha: “Mejor irse por todo lo alto como Mary Poppins que como Albert Rivera”, dijo Soriano.

Henar se quejó de marcharse sin haber tenido sección propia en el sofá y dudaba de si podría “pagar el alquiler a partir de ahora”.

Por su parte, de las Heras recordó los temas que habían tocado con humor: “Hemos hablado de la brecha salarial, de periodismo machista, de que los chiringuitos feministas no existen, de que la conciliación tampoco existe... al final hemos hecho humor con cosas que no se está haciendo por ahí fuera. Por eso es importante que haya cómicas porque sino hay chistes que se quedan sin hacer y gente que se queda sin reírse, en concreto, la mitad de la población. A lo mejor lo que nos hace falta no es una buena polla sino un buen chiste”.

Mientras que Susi Caramelo - a la que Movistar+ está buscando nuevo proyecto- hizo un recopilatorio de sus mejores reportajes, a la que vez que “Estoy un poco entristecida, hemos llegado al final. Han sido unos meses muy guays, os agradezco que hayáis hecho aflorar la reportera que hay en mí”.

Para finalizar no quisieron olvidarse de las otras mujeres que han estado trabajando tras las cámaras del programa y pidieron que las enfocaran.

Etiquetas
stats