El zapping de la crítica

“El dineral gastado para un tostón semejante”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“DESAFÍO BAJO CERO” (TELECINCO)

“La primera impresión de «Desafío bajo cero» es la de lamentar el dineral gastado en meter la pista de hielo en un plató. Para un tostón semejante.(..) Lo de Uribarri glosando a los patinadores es muy fuerte. Es como el Primitivo de «El precio justo». Tan antiguo como mi abuela remendando medias con un huevo de madera. Suena poco menos que a «Galas del sábado».(..). Ah, echaron a Daniel Ducruet. No sé, yo es que lo miraba patinar y en realidad lo veía en una piscina.” ROSA BELMONTE (ABC) - - Crítica completa “Aunque se nota el esfuerzo por hacer que parezca original, no cabe ninguna duda de que nos encontramos ante la versión sobre hielo de «Mira quién baila». Y es que, para marcar diferencias, tenían que haber explotado más los gorrazos que seguro que todos estos famosetes se han dado durante el mes y medio de ensayos, que han tenido que ser dignos de ver. Pero no, a cambio nos los han soltado convertidos en unos patinadores más o menos potables, que ni tienen la gracia del patoso ni el talento de los profesionales, lo que instala el conjunto en una cierta mediocridad.” MARCOS MORALES (LA RAZON) - - Crítica completa “Los famosos que se ponen a patinar en Desafío bajo cero tienen más de patinadores que de famosos, lo que ya es decir. (…) (La levita roja del presentador) es lo único que tiene calidez en este programa, junto a la locución de Fuentes, que eleva el tono y el pone ganas, comentarios pícaros y patillas de alfanje.” VÍCTOR-M. AMELA (LA VANGUARDIA)

SEGUNDA TEMPORADA DE “PERDIDOS” EN TVE

“Enlazar bien estos dos hilos -la isla y los 'flash back'- es un ejercicio complicadísimo, porque exige al guionista hacerlo de tal modo que ambos queden bien visibles todo el tiempo y, por supuesto, que no se enreden en el espíritu de espectador. Habrá que esperar al final para ver si el bordado concluye satisfactoriamente, pero, mientras tanto, se está dibujando ante nuestros ojos un relato absolutamente original, sumamente elaborado y que pone a su servicio los mejores recursos de la industria audiovisual americana: ritmo intachable, interpretaciones de primera, puesta en escena espectacular. Muy buen producto.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (DIARIOS DE VOCENTO) - - Crítica completa ENTREVISTA DE GABILONDO A RAJOY (CUATRO)

“El lenguaje corporal del líder popular, que llegó sonriente, dejó claro que acaso se siente cómodo en el PP, pero que se sentía sumamente inquieto en la entrevista. El periodista tiene derecho a preguntar, dentro de los límites que tan bien maneja el director del noticiario de Cuatro, pero el entrevistado también tiene derecho a expresar su incomodidad.”

JUAN CRUZ (EL PAÍS) – - Crítica completa “Por parte de Iñaki advirtamos que no sólo preguntó con intensidad, con profundidad, con puntería y hasta con retranca, también practicó la rareza de saber preguntar ante respuestas esquivas, huidizas o poco claras. Eso en la tele de hoy ya no lo hace nadie.(…) Rajoy, por su parte, no sólo supo encajar, sino que tuvo excelentes reflejos sobre la marcha. Y supo sonreír, en lugar de traslucir enfado, aún en los lances más complicados” FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO)

ANA ROSA ENTREVISTA A ISABEL GARCÍA MARCOS TRAS SU SALIDA DE LA CÁRCEL

“Isabel García Marcos está al otro lado del teléfono. Ana Rosa, la muñeca sosa, aguanta de mala manera un plano fijo en el que me recuerda a Doña Rogelia, la entrañable ancianita a las órdenes de Mari Carmen. Tiene rígida la parte inferior de la mandíbula. Habla poco y escucha mucho. La entrevista no se le va de las manos por una razón: nunca estuvo en ellas. Fue ligera, superficial, blandurria, empalagosa... malísima. Un chollo para la ex reclusa, que habló por los codos y quedó como una pobre víctima de un lamentable error.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - - Crítica completa LA LLUVIA ES NOTICIA

“La lluvia es noticia ahora, como el calor lo fue en verano y la nieve lo será en invierno. A la tele le gusta el tiempo. No entiendo como aún no proliferan los canales meteorológicos 24 horas.”

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) – - Crítica completa - Críticas anteriores: “Gabilondo maltrató a Mariano Rajoy en una entrevista muy interesante”

Etiquetas
stats