Continúa la polémica en torno a la elección para Eurovisión

Los directivos de TVE querían que ganara Mirela, según Arús

Los directivos de TVE querían que ganara Mirela, según Arus

Una semana después de la celebración de 'Objetivo Eurovisión' en TVE, gala que otorgó a Manel Navarro el billete a Kiev 2017, la tormenta parece no apaciguarse.

Si hace apenas unas horas Mirela, la gran damnificada por las votaciones, aseguraba a María Teresa Campos que “mi discográfica está tomando medidas”, como hemos recogido, ahora el periodista Alfonso Arús arroja más datos sobre la polémica.

“Los directivos de TVE están enfadados con la propia cadena porque el plan no era este”, ha asegurado el presentador de 'Arucitys' de 8tv en su programa. “Todos contaban con que ganase Mirela y no con que dos de los tres miembros del jurado le diesen la mínima puntuación”, añade. Una afirmación que sustenta en que fue una de las invitadas de la gala del 60 aniversario de la cadena.

De acuerdo con sus afirmaciones, la cadena pública “no ha hecho tongo”, puesto que “Mirela es una persona muy afín a TVE” y desde el ente “no querían problemas con el inglés” que pudieran surgir de elegir un tema en esa lengua, como ha sido finalmente el caso.

Tanto es así que el presentador sentencia que “si hubiera ganado Mirela con todo preparado, también habría sido tongo. Tuvo al público a su favor, pero yo no descarto que hubiera una orientación muy clara”.

En ese sentido, Arús considera que “esos amaños en Telecinco o en cualquier privada es fácil, pero en una pública es muy complicado, hay mucha gente implicada”.

Etiquetas
stats