Crónica Vertele

Actores de 'LQSA' hablan de las parejas surgidas, infancias duras y un secreto del marisco

En directo: Bertín Osborne se muda a 'La que se avecina' por un día

Paula Hergar

'Mi casa es la tuya' se mudó por una noche a Montepinar para celebrar el décimo aniversario de 'La que se avecina'.

Bertín Osborne llegaba con reticencias pero acabó postulándose, entre bromas, a presidente de la comunidad de vecinos.

Allí, el presentador y los entrevistados jugaron a un doble juego: le daban la bienvenida como sus personajes y respondían a la entrevista como los propios actores.

“Van a ver una parte diferente de sus actores preferidos”, adelantaba Paz Padilla, y así fue.

Bertín iniciaba su aventura en Montepinar asegurando que fue una idea de Vasile tras explicarle que buscaba casa: “Será una comunidad muy buena pero que están todos los vecinos zumbados”, le decía el presentador al Consejero Delegado de Mediaset por teléfono.

Los primeros que recibían al presentador eran Paz Padilla y Coque, uno con su personalidad real y otro como actor.

Nacho Guerreros: “Al principio me ofrecieron un papel con solo tres frases”

“Te he recibido en plano Coque”, decía Nacho Guerreros, “estando en este plató se me hace difícil no meterme en el papel”.

“Yo siempre quise trabajar en la tele porque veía mucha, era un friki de la TV, jugaba que la hacía”, decía el actor mostrando su faceta más desconocida.

“Cuando dije en casa que quería ser actor al principio se lo tomaron a broma”, explicaba, “pero fueron los que más me ayudaron”.

Guerreros recordó cómo le llegó la oportunidad de participar en 'Aquí no hay quien viva': “Estaba en el teatro y me vieron y se acercaron para decirme si 'quería hacer de un yonki en 'Aquí no hay quien viva', que solo eran tres frases', y yo feliz porque era fan”.

Vanesa Romero, sobre el bullying que sufrió: “Me tiraron por las escaleras”

Vanesa Romero que interpreta a Raquel en la serie expicaba que lleva casi 9 años con el mismo papel: “Esto es como mi casa, cuando estamos de vacaciones me falta mi hogar”.

Sobre las diferencias entre el personaje y la actriz, ella señaló que se identificaba con su papel cuando creía en el amor, “creo que existe esa persona con la que compartir tu vida. También la ingenuidad, la inocencia de ella”.

Al recordar su infancia, Vanesa confesó que “era una niña que destacaba y me intentaban hacer la vida imposible. Me tiraron por las escaleras... lo que llaman ahora acoso escolar”.

“Me cambiaron de colegio pero allí fue peor. Me refugié en el deporte, era atleta de competición y poco a poco lo fui superando”.

La actriz explicó que está divorciada (de Alberto Caballero, director de la serie) que ahora tiene pareja que es músico y que está en “ese momento en el que me planteo si tener o no un hijo”.

Fernando Tejero habla de su dura infancia: “A mi me pasó factura”

Bertín se despidió de Vanesa y se fue a visitar a Fernando Tejero. Con él habló de Fermín, su personaje en la serie: “Yo me propuse que si no me gustaba el personaje me iba yo antes de que me echaran, pero mírame”.

“Después de haber hecho un personaje tan recordado (como el de 'La que se avecina') costó un poco a la gente, pero creo que ahora le quieren, que es uno de los que más gustan”.

Fernando explicó que cuando pequeño “mis padres tenían mucho trabajo y muchos hijos y me crió una tía abuela. A mis padres les veía en fiestas de cumpleaños y del barrio”.

“Son cosas que no se entienden y a mi sí me pasaron factura”, se sinceraba. “Hace tiempo que me puse en manos de un psicólogo porque en esta profesión están muy expuesto”.

“Al principio si una película tenía cuatro críticas buena y una regular, me afecta esa”, confesaba, “también he tenido problemas con las redes sociales”.

En cuanto a lo que le queda por hacer lo tenía claro: “Ser padre, aunque seré un coñazo y muy sufridor. Pero no me muero sin ser padre”. “Tengo mucho amor para dar y ya que las parejas me lo dejan de dar, creo que hasta me volvería menos egoísta”.

“Ahora llevo dos años que siento que han sido los mejores de mi vida y por fin estoy encantado de conocerme”, concluía Tejero.

Jordi Sánchez: “Suspendí interpretación y estudié enfermería”

El Recio le abría la puerta y se la cerraba al momento a Bertín: “¡Es muy alto!”. Después ya Jordi Sánchez saludaba al presentador.

Al recordar su infancia, Jordi explicó que “de pequeñito era normalito, feliz, no me faltaba la comida, tenía padres, abuelos...”.

Sobre el momento de decidir dedicarse a la interpretación: “Yo siempre quise ser actor pero cuando lo decía en casa no me tomaban en serio, de hecho, mis padres pusieron una vela a la virgen para que suspendiera mis pruebas de interpretación”.

“Lo suspendí y estudié enfermería, pero no tiré la toalla nunca. Ahora están contentos y hasta me dicen 'en este capítulo sales poco'”.

Preguntado por la primera vez que leyó al Recio: “Cuando leí el personaje me gustó, pero pensé que cualquier colectivo se echaría encima”.

Sobre su vida personal explicó que tiene a su familia viviendo en Barcelona, su mujer y sus dos hijos: “Uno biológico y el otro adoptado”.

Durante la barbacoa Jordi comentó una curiosidad de la serie con su marisco.

Cuando Bertín le preguntó se había traído la comida, él respondió que “en las primeras temporadas el pescado era de verdad, pero lo teníamos que tirar a los tres días porque olía mal. Ahora ya son de plástico”.

Pablo Chiapella: “Conocí a mi chica en la serie”

Pablo recordó que llevaba casi 10 años haciendo de Amador: “Los que estamos desde el principio sabemos lo

Sobre su vida personal explicaba que ha cambiado mucho en todo este tiempo: “Ahora soy padre de familia. Conocí a mi chica aquí con la que he tenido una hija hace un año y medio”.

“La serie me ha cambiado la vida totalmente, ahora soy demasiado conocido en la calle”.

Sobre lanzarse a ser actor explicó que fue Ernesto Sevilla el que “me llamó hace 15 años para que me viniera a Madrid”.

Si algo le queda pendiente como actor es el cine repitió en varias ocasiones, “es algo que aún no me ha salido pero me gustaría, para cambiar de aires, que llevo ya 10 años”.

Eva Isanta

La actriz explicó que cuando decidió ser actriz se formó “un cacao maravillao en casa. Aunque ahora no, ahora están encantados”.

“Me quedan muchos sueños por cumplir” decía Eva sobre su faceta interpretativa, “mi hijo quiere que haga una serie policíaca”.

Sobre su vida personal decía que “no tengo marido, estoy divorciada desde hace cuatro años”.

“Ah por eso chillas como chillas a Amador, porque no tienes a quién gritarle”, le respondía bromeando Bertín.

Barbacoa de Bertín con los actores

Durante la barbacoa, Bertín preguntó las parejas que habían surgido en 'La que se avecina'. “Al final no somos cuerpos”, comentaba Paz Padilla, “nos desnudamos con una facilidad aquí”...

Y la actriz se lanzaba sobre el presentador para demostrárselo:

Además, los actores recordaron que varios de ellos habían vivido juntos en la vida real. “Jordi ha vivido con todos”, decían bromeando.

Bertín le preguntaba a Paz Padilla dónde se lo pasaba mejor, en 'LQSA' o en 'Sálvame': “Yo aquí me lo paso muy bien, muy bien, pero es que aquí hay muy buen rollo”, respondía.

Etiquetas
stats