Crónica Vertele minuto a minuto Así te contamos en directo la gala 0 de OT 2018 en TVE

En directo: la gala 0 de OT 2018 con primeras actuaciones y expulsados
En directo: la gala 0 de OT 2018 con primeras actuaciones y expulsados

La primera gala del talent contó con las actuaciones de los triunfitos de la edición anterior, así como de la presentación de los nuevos y la elección de los 16 definitivos. Roberto Leal volvió a conducir el programa, así como Manuel Martos y Joe-Pérez Orive repitieron como jurado con el debut de Ana Torroja, y Noemí Galera encabezó el papel del claustro desde la Academia

OT 2018 llega esta noche a TVE con la novedad de Ana Torroja en el asiento de jurado en sustitución de Mönica Naranjo e Itziar Castro como profesora de interpretación sustituyendo a Los Javis.

La primera gala será conducida por Roberto Leal que dará la bienvenida a los 18 nuevos concursantes de los que solo ingresarán a la Academia 16 de ellos.  

Castings con antiguos concursantes y momentos de tensión

La entrega arrancó con los castings de cada uno de ellos. Con Noemí Galera y su equipo escogiendo entre a los 18 entre 16.000 personas. 

Casting de OT en Barcelona
Casting de OT en Barcelona

Desde el principio y hasta en las fases finales participaron los triunfitos del pasado año. Y se mostraron tanto momentos de emoción por entrar a la Academia como de desazón por quedarse a las puertas. 

Para los últimos escogidos montaron una estructura circular en la que aparecía el mensaje negativo o positivo. 

El mensaje de entrada a la Academia
El mensaje de entrada a la Academia

El mensaje de Miriam a los nuevos concursantes y Camina

Roberto Leal hacía cruzar por primera vez la pasarela a los nuevos concursantes y estos se sentaban en el famoso sofá que estaba rodeado por un nuevo y espectacular plató. 

En ese momento entraba Miriam para dedicar unas palabras a la nueva generación: "Hace un año nos dieron la oportunidad de vivir un sueño. A día de hoy todavía no somos conscientes del regalo que nos hicieron. Llegamos con muchos miedos, inseguridades, ganas y muchísima ilusión. Juntos creamos Camina y estoy aquí para acompañaros en un nuevo comienzo. De una etapa única e irrepetible. Disfrutadla al máximo, trabajad muy duro, pero sobre todo, sed la mejor versión de vosotros mismos". 

Entonces se escuchaban los primeros acordes de Camina y empezaba una de las actuaciones más emotivas. 

Al acabar Leal se dirigía a Amaia, la ganadora del pasado año, para preguntarle si volvería a entrar: "Me gustaría muchísimo volver pero lo especial es que solo se vive una vez. Pero sí que me encantaría volverlo a vivir por primera vez". 

Y Roberto Leal anunciaba que el "27 de diciembre en el Palau Sant Jordi será el final de la gira de OT 2017". 

También se daba la bienvenida al jurado formado por Manuel Martos, Joe Pérez-Orive y la "nueva" Ana Torroja que transmitía su ilusión y nervios por el nuevo reto. 

El jurado de OT 2018
El jurado de OT 2018

La mecánica y primeras actuaciones

La gala 0 contaría con las 18 actuaciones individuales en grupos de cuatro y el jurado daría el sí para entrar a la academia y apartaría a los dudosos. 

El presentador también informó de que el ganador de la edición se llevaría un premio de 100.000 euros en metálico.

En el primer grupo Marilia, Julia y Famous entraron directamente a la Academia mientras que Damion quedó en duda por "plano y escondido". 

El segundo grupo estuvo formado por Natalia, Rodrigo, María, Carlos Right - concursante reserva que entró al marcharse uno de los escogidos- Alba Reche. El jurado apostó fuerte por las chicas dejando en reserva al de Esplugues de Llobregat y al el sevillano.

Llegó el turno de Alfonso, Noelia, Dave, Sabela y Miki. Todos pasaron la pasarela, incluso Dave recibió una valoración que recordó a Alfred, "en tiempos de trap cantas a lo Serrat", la única que quedó en manos del público fue Sabela.  

El último grupo integrado por África, Luis, Joan, Marta, entró al completo exceptuando a un Luis que se quedó en duda. 

Noemí Galera, nuevos profesores y ¿un olvido...?

En mitad de las actuaciones, Leal conectaba por primera vez con la Academia desde la que estaban siguiendo la gala en directo los profesores y Noemí Galera que decía lo siguiente: "Ya nos hemos emocionado y estamos con la piel de gallina. ¡Este programa es el mejor programa del mundo!"

Y saludaba a algunos de los que ya no están entre su equipo: "Antes de empezar queremos enviar un beso a los Javis, a Guille y a Pol". Y aunque se refería al claustro, la realidad es que nadie mencionó en toda la noche a Mónica Naranjo.  

También presentó a los nuevos fichajes como Miki Puig e Itziar Castro. 

Carlos Right, Luis y Rodrigo, primeros nominados

Todos los que obtuvieron el sí directo se pusieron en pie y cruzaron la pasarela por primera vez: Alfonso, Julia Natalia, Marilia, Famous, Reche, África, Noelia, Miki, Dave, Marta y Joan Garrido. 

Los concursantes cruzan la pasarela
Los concursantes cruzan la pasarela

El jurado optó por salvar a Damion y María. Mientras que Noemí Galera y el resto de profesores apostaron por Sabela. Dejando en manos de la audiencia a Carlos Right, Luis y Rodrigo. 

Tras abrir líneas y hacer sus alegatos, el público decidió que el 16º concursante que entrara a la Academia fuera Carlos Right. 

Carlos Right, último concursante definitivo de OT 2018
Carlos Right, último concursante definitivo de OT 2018

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba