Crónica Vertele Espectacular despegue de GH Revolution en una "nave espacial": Los 18 elegidos por la luz

En directo: sigue con nosotros el estreno de GH Revolution en Telecinco
En directo: sigue con nosotros el estreno de GH Revolution en Telecinco

La nueva edición ha sorprendido a la audiencia con una puesta en escena de ciencia-ficción. El reality ha escogido a casi todos sus concursantes, dejando dos plazas libres que votará el público. En la gala de este jueves, se conocerá el resultado

La 18ª edición de Gran Hermano ha arrancado hoy en Telecinco sorprendiendo a su audiencia con el espectacular decorado.

El lema "Revolution" ha cumplido las expectativas situando a los 100 aspirantes en una nave espacial. Desde allí, el programa ha ido presentando a los elegidos por la luz. 

En esta noche se han escogido a los 18 concursantes, que jugarán como 17. Los últimos dos los escogerá la audiencia en la gala del jueves. "Que nadie se despiste porque le daremos la vuelta a todo", adelantaba Jorge Javier Vázquez

El reality muestra los hilos que mueven a sus "marionetas"

"Una gala de salidas y no de entradas" adelantaba el presentador el día antes del estreno. Lo que no presagiábamos es que nos tenían preparada una espectacular puesta en escena en la que el reality por primera vez mostraba cómo movía "sus hilos". 

La imagen de la nave espacial con los 100 concursantes situados cada uno en un círculo e iluminados por un fogonazo de luz, parecía una alegoría del programa moviendo a sus "marionetas"

Concursantes en la nave especial enfocados con su luz
Concursantes en la nave especial enfocados con su luz

Y es que, tal disposición no era casual. Varias personas, en las redes, señalaron la semejanza con '1984': 

A su antojo y bajo sus reglas, los elegidos fueron entrando uno tras otro a la casa y dejando atrás a 82 "juguetes rotos" entre los que aún existe esperanza para dos de ellos. 

Estos son los 18 elegidos: aumenta la media de edad y diversidad de perfiles 

Y la primera concursante que el reality desveló fue Yangyang. Una joven china que reside en Canarias desde hace 10 años. Está separada de un ciudadano chino y tiene dos hijos de 8 y 6 años.

Saltaba de alegría al conocer su elección y gritaba "te quiero" a Jorge Javier. 

Yangyang la primera concursante
Yangyang la primera concursante

Seguidamente, anunciaron los otros dos escogidos: Miguel y Maiko. Dos padres de más de 40 años con una "relación especial con los zapatos". 

Miguel y Maiko
Miguel y Maiko

Maico Barzagui, 42 años, Valle del Sol (Murcia)

Se define como generoso, altruista y un auténtico nómada. Nacido en Australia, se considera un ciudadano del mundo. Es un ser libre que ha viajado por 57 países. Va descalzo desde hace 27 años porque no necesita zapatos. Es padre de dos hijos.

Miguel del Villar, 42 años, Añezcar (Navarra)

Se define como una persona nerviosa y con temperamento. Reconoce que vuelve loco a los de su alrededor porque todo lo que piensa lo dice. Su mayor afición es la fabricación de zapatos. Le gusta estar con su gente, hacer algo de deporte y jugar al mus. Se confiesa amante de la naturaleza.

La cuarta escogida era Yolanda Garrote. La primera concursante veinteañera que entra en esta edición y la primera que entró en la casa antes de los 99 que la siguieron. 

Se define como una mujer muy perfeccionista y adicta a la limpieza y a tenerlo todo reluciente. Se describe como una mujer muy presumida,  transparente, empática, risueña, ‘hipersociable’ y a la vez, una chica con mucho carácter. En resumen, un show de  mujer.

Yolanda Garrote, cuarta concursante
Yolanda Garrote, cuarta concursante

Después de "Yoli", la siguiente elegida era de Zaragoza. Pilar Marcellán, la benjamina del grupo, con 19 años, supo que estaba dentro del reality al ver a su burro

Es estudiante Grado Superior Estética y Belleza y la llaman la "sirena del pantano". Es abierta a los demás, muy nerviosa, le cuesta mucho callarse las cosas y le encanta tener la razón. También se considera cariñosa, divertida y llorona.

Pilar, de 19 años, la benjamina de GH18
Pilar, de 19 años, la benjamina de GH18

Juan Antonio Labory, que había forjado una bonita amistad con Bego durante estas horas en la casa, se convertía en el sexto concursante. Con 26 años, de Tenerife pero residente en Berlín, es diseñador gráfico y de moda. 

Se define como empático, con mucho sentido del humor, indiferente hacia las cosas que no le llegan, simpático,  carismático, pasional y algo maniático. No le gustan las injusticias, la falta de respeto  ni que desordenen su desorden.

Juan Labory, sexto concursante
Juan Labory, sexto concursante

Petra y Javier Eneme, que casi ni habían mediado palabra durante estas horas, fueron los siguientes escogidos para entrar a la casa. 

Javier tiene 29 años, viene de Barcelona y es abogado, asesor jurídico y empresarial.

Una de las características que le define es que le gusta ayudar a las personas, por eso estudió la carrera de Derecho. Sabe escuchar a los demás y empatiza muy rápidamente, tiene una fuerte personalidad, es un ganador nato con capacidad de liderazgo y muy familiar. Tiene mucho éxito con las mujeres. Suele ser muy impulsivo y no acepta las críticas.

Javier, abogado de Barcelona
Javier, abogado de Barcelona

Petra Adrover, tiene 30 años, es de Palma de Mallorca pero reside en Ibiza. Trabaja como organizadora de eventos con personajes VIP. 

Se define como una persona transparente, impulsiva, con carácter y sensitiva con las malas vibraciones. Le encanta ayudar a la gente, es positiva y generosa. También se considera desconfiada, desordenada, un poco dramática y rencorosa.

Petra llega de Ibiza en crisis con su pareja
Petra llega de Ibiza en crisis con su pareja

La audiencia conoció al noveno concursante antes de que él supiera la noticia. Era Rubén Valle, un joven de 21 años que venía de Vigo. 

Aseguraba que tenía una vida muy cómoda con sus padres y que le costaría salir de casa. Por eso, la madre de este entraba en la casa con un tupper, para que lo sintiera como un hogar. Él, al verla dentro de la casa, aseguró que sería mucho mejor concursante que él. Pero aunque sacrificara su postulación, él era el elegido. 

Rubén y su madre dentro de la casa
Rubén y su madre dentro de la casa

Miriam Santiago, de 21 años en La Coruña, lograba entrar a la casa al ganar una prueba. 

Tiene el ciclo medio de comercio y es dependienta de tienda multimarca e instructora de artes marciales.

Miriam se considera una chica empática, enérgica, responsable, inconformista, muy competitiva, celosa y cabezota. Una de sus mayores pasiones son las artes marciales, llegando a ser campeona mundial ganando el oro de Sicilia en 2010.

Miriam Santiago, una gallega muy competitiva
Miriam Santiago, una gallega muy competitiva

Pero, aunque Miriam ganara a Hugo encontrando la botella, dentro de ella había una nota que decía "puedes hacer que tu compañero de carrera esté dentro si jugáis como un único concursante". 

Ella, pese a las consecuencias, decidió que así fuera y él también se convertía en concursante de GH. 

Hugo, uruguayo de 43 años, lleva año y medio en España, donde tiene raíces ya que sus antepasados son del País Vasco. En su país fue jugador de basket profesional hasta el año 2007 que se mudó a Italia para continuar y terminar con dicha carrera deportiva. Tiene una hija de 13 años ganadora de tres oros en natación. Vive en Miami con su madre.

Hugo, uruguayo de 43 años
Hugo, uruguayo de 43 años

La concursante número 12 era Nerea. Conocida por la "Paris Hilton española", siempre según ella, entró vestida de princesa en la casa y dejaron que su chihuahua le diera la gran noticia. 

De Tarragona, estudia un grado en Administración. Se define como una chica simpática, extrovertida, impulsiva y fiestera, con mucho don de gentes y mucho gusto por la moda.

Nerea, la Paris Hilton española
Nerea, la Paris Hilton española

El número de la mala suerte se lo llevó Laura Velasco, sevillana de 25 años con su novio en plató. Jorge Javier le informó de que entraba a la casa y su chico estaba al lado. 

Técnico en farmacia, vive con su pareja y sus perros. Ambiciosa y perfeccionista, confiesa ser amante de los retos. Tiene una personalidad alegre y trabajadora,  una de sus virtudes es saber escuchar y dar buenos consejos pero también reconoce que le cuesta perdonar.

Laura Velasco
Laura Velasco

Los siguientes fueron dos Christians. El primero, Christian Gabaldón de 29 años, al que apuntaron sus amigos de Valencia al casting. 

Se considera un chico normal, noble, leal, espontáneo, campechano y natural. Adora a sus abuelos, a su madre y, sobre todo, a su hermana pequeña, a quien protege por encima de todo. 

Y Christian Fernández, de 30 años y viene de Barcelona. Es dependiente y se define como extrovertido, alegre, divertido, cabezón y orgulloso. Considera que el deporte le ayudó a convivir con grupos muy grandes y por ello es tan solidario.

Los dos Christians escogidos
Los dos Christians escogidos

Mina se convertía en la 16ª concursante junto a Carlota. Ambas eran las personas menos compatibles de los 100 y por ello entraban a participar. 

Mina Navarro con 34 años, de Barcelona que reside en Ibiza. Es administrativa en Hard Rock Hotel. 

Se considera una persona sociable, divertida, un poco freak, luchadora, fiel, sincera, sin tabúes y con muchas ganas de disfrutar de la vida.

Mina de 34 años
Mina de 34 años

Carlota Prado, de 24 años es de Estepona y trabaja como directora y promotora en discotecas de Marbella. 

Se define como una mujer muy fuerte por fuera y a la vez muy sensible en su foro interno, honesta, leal, tenaz, emprendedora, apasionada, muy romántica y a la vez muy bruta. Asegura ser muy cabezota, cero sumisa, retorcida y en ocasiones maquiavélica.

Carlota de 24 años y totalmente incompatible con Mina
Carlota de 24 años y totalmente incompatible con Mina

El 18º en entrar a la casa fue Carlos Bernal, de 27 años, un chef de Barcelona

Se define como un chico gracioso, tenaz y algo ‘cabroncete’. Se considera un caradura y un chico honesto. La constancia es su mayor cualidad y la impaciencia, su mayor defecto.
La pasión más importante en su vida es la cocina, le apasiona ir al mercado y pasear por la montaña. Le encantan los animales, el cine y las series.

Carlos Bernal
Carlos Bernal

Hasta ahí la apuesta del programa. El reality les dejó al resto de concursantes no escogidos que se decantaran por dos elegidos, y ellos prefirieron no escoger. 

La segunda oportunidad se la dieron a los habitantes de la casa que tampoco se pusieron de acuerdo. Por lo que, finalmente será la audiencia la que decida quiénes serán los últimos dos concursantes

La decisión final se sabrá en la gala del próximo jueves. 

Las repetidas críticas que han acompañado el espectacular estreno

Por un lado, este año ha sido el primero de su historia en el que no ha habido una gala de entradas, sino de salidas, ya que están viviendo 100 aspirantes dentro de la casa y hoy eliminarán a los no elegidos. 

Además, el formato se estrena en martes cuando los últimos años ha sido los jueves.

Pero lo que más ha disgustado a los fans de GH ha sido que en esta ocasión no dispondrán del canal 24 horas donde podían ver minuto a minuto lo que ocurría en Guadalix de la Sierra.  

Los usuarios del formato han compartido en Twitter su protesta respecto a la supresión del canal, lo que le ha valido convertirse en el primer trending topic de la red social horas antes del estreno: #Sin24hNoHayGH. 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba