Destacados de programación

La nueva comedia del director de “Ocho apellidos vascos”, en el plató de Raquel Sánchez Silva

Emilio Martínez-Lázaro, junto a Dani Rovira y Michelle Jenner

Redacción

La 1

'Lo siguiente' cierra la semana con la visita de Dani Rovira y Michelle Jenner (22:05 h)

Actor y actriz acudirán esta noche al programa de Raquel Sánchez Silva para presentar su nueva película, 'Miamor perdido', que cuenta con la participación de RTVE y está dirigida por Emilio Martínez-Lázaro, que ya coincidió con Rovira en 'Ocho apellidos vascos'.

En esta ocasión, el malagueño siempre interpreta a Mario, un hombre tan escéptico como Olivia (Jenner) en lo que al amor se refiere. La noche en la que acaban de romper con sus respectivas parejas se conocen y una atracción inevitable les atropella. Él es un monologuista que comienza a tener éxito y ella una actriz de teatro que sobrevive como camarera.

Cuando encuentran un gatito callejero deciden irse a vivir juntos para darle un hogar. Lo bautizan como “Schrödinger”, pero sólo atiende cuando le llaman “Miamor” y le hablan en valenciano.

Son felices, pero incrédulos con el amor que sienten, y un día se plantean qué ocurriría con “Miamor” en caso de que rompieran, y la decisión provoca que terminen rompiendo. Miamor, harto de discusiones, se escapa. Desesperados, ponen carteles por todo el barrio con el reclamo “Miamor perdido”.

Los 'Malditos bastardos' de Tarantino ocupan el jueves noche de TVE (22:45 h)

Tras el final de temporada de 'Cuéntame', la cadena pública apuesta por el cine para su noche del jueves. La encargada de abrir la veda será esta película de 2009 dirigida por Quentin Tarantino y protagonizada por Brad Pitt, Eli Roth, Diane Kruger, Christoph Walz, Michael Fassbender, Mélanie Laurent y Daniel Brühl, entre otros.

La película transcurre durante la ocupación alemana en la Francia de la Segunda Guerra Mundial, Shosanna huye de los nazis hacia París tras ver cómo su familia es ejecutada por orden del coronel Hans Landa. En otro lugar de Europa, el teniente Aldo Raine organiza a un grupo de soldados para tomar represalias.

La 2

La 2 repasa los “40 años de democracia en España” de la mano de Manuel Campo Vidal (22:00 h)

El veterano comunicador conduce este documental dividido en 6 capítulos. Los dos primeros fueron emitidos el pasado jueves, por lo que hoy veremos la tercera y cuarta entrega. La primera de ellas, titulada 'La modernización de España', narrará la victoria del PSOE en las elecciones de 1982.

La segunda, 'La apertura atlántica', contará cómo los socialistas perdieron la presidencia en 1996 en favor de José María Aznar y el Partido Popular.

Antena 3

Marta Sánchez y Carlos Baute, esta noche en 'El Hormiguero' (21:45 h)

El programa de Pablo Motos recibe este jueves a Marta Sánchez y Carlos Baute, que han vuelto a colaborar juntos 10 años después del éxito de 'Colgando en tus manos'. Ahora han vuelto a unir fuerzas en 'Te sigo pensando', canción que presentarán esta noche en el show de Antena 3.

Jean Reno protagoniza el thriller '22 balas (El inmortal)' en Antena 3 (22:40 h)

Un antiguo miembro de la mafia es atacado por unos hombres y dado por muerto después de recibir 22 balas. No obstante, sobrevive milagrosamente.

''22 Balas'' se convierte en la primera adaptación cinematográfica de la novela ''L'immortel'', de Franz-Olivier Giesbert. Está dirigida por Richard Berry, un polifacético director más conocido por sus interpretaciones delante de la cámara en películas como ''El violinista'' o ''Si yo fuera rico''. El reparto está formado por Jean Reno ('El código da Vinci'), Kad Merad ('Los chicos del coro') y el propio Richard Berry.

Cuatro

El negocio del zumo de naranja y el coste de morir en España, hoy 'En el punto de mira' (22:45 h)

Los reporteros de ‘En el punto de mira’ fijarán hoy su objetivo en la naranja. En España se han perdido casi 160.000 hectáreas de cultivo de naranja por su baja rentabilidad, provocando que muchos de los agricultores que se dedicaban a este cultivo vivan de subvenciones. Desde que se recolecta hasta que se sirve en un bar en forma de zumo la naranja incrementa su precio en un 700%. Según los establecimientos, un zumo de naranja oscila entre 1,50 y 15 euros, pero un kilo de naranjas cuesta entre 1 y 3 euros.

¿Quién se está beneficiando? El espacio viajará hasta la Comunidad Valenciana, la principal productora de naranjas, para averiguarlo. En la actualidad, unos 65.000 agricultores viven de este cítrico, por el que reciben unos 10 céntimos el kilo. La importación de esta fruta en Europa proveniente de otros países como Argentina o Marruecos hace que los precios de la naranja española se paguen muy bajos. Al incremento de precios también contribuye los márgenes impuestos por la cadena de intermediarios, compradores, distribuidores y todo tipo de comercios.

En España mueren unas 450.000 personas al año, una circunstancia por la que pasaremos todos y un negocio para algunos. La media por sepelio es de unos 3.500 euros, pero esta cantidad puede variar dependiendo del lugar. Cuenca es la ciudad más barata, con una media de 2.261 euros, y Barcelona la más cara, con una media de 6.441 euros. ¿Cómo es posible tanta diferencia? España es el país de Europa más caro para morirse. Un equipo de ‘En el punto de mira’ investigará las empresas de servicios funerarios, hablará con algunos de sus trabajadores y antiguos empleados y contactará con algunas de las familias que se consideran estafadas por estos servicios.

Telecinco

'GH VIP' elegirá esta noche a los tres grandes finalistas de su sexta edición (22:00 h)

Cuatro candidatos a la victoria, aunque solo tres de ellos alcanzarán la gran final. Suso, Asraf, Miriam y El Koala conocerán esta noche la decisión de la audiencia, que con sus votos a lo largo de la semana designará a los aspirantes que optarán a hacerse con el maletín con los 100.000 euros del premio reservado para el ganador. Será en la semifinal de ‘GH VIP 6’ que Jorge Javier Vázquez conducirá en Telecinco a partir de las 22:00 horas.

Previamente, los cuatro finalistas podrán saldar cuentas pendientes surgidas entre ellos en los últimos días de convivencia y también con algunos de los exconcursantes, que se trasladarán hasta Guadalix de la Sierra parar mantener diferentes ‘cara a cara’ en los que podrán ver vídeos sobre sus respectivas relaciones. Durante la noche se anunciarán cómo van evolucionando los porcentajes.

laSexta

Noche de comedia en laSexta con 'Sex tape: algo pasa en la nube' (22:30 h)

Annie y Jay deciden romper la monotonía de su matrimonio grabando un vídeo casero. El problema surge cuando descubren que lo han enviado a sus amigos.

Comedia estadounidense dirigida por Jake Kasdan (''Bad teacher'') y protagonizada por Cameron Díaz, popular en la gran pantalla por títulos como ''Algo pasa con Mary'', cuyo papel le valió la fama y el reconocimiento con su primera nominación a los Globos de Oro. Junto a Jason Segel, conocido por su participación en series de televisión juveniles como ''Freaks and Greeks'' o ''Undeclared'' y especialmente por dar vida a Marshall Eriksen en ''Cómo conocí a vuestra madre'', Díaz y él forman la pareja protagonista.

Etiquetas
stats