Da la razón a las quejas recibidas

Disney+ rectifica y promete que desde 2020 no “mutilará” a 'Los Simpson'

Los Simpson

Disney+ da la razón a las quejas y críticas por “restaurar” a Los Simpson Los Simpsonpara redimensionar sus 19 primeras temporas, concebidas en formato 4:3, al estándar de su servicio panorámico. Algo que provocaba deformidad en su imagen y también que se perdiesen gags visuales.

La nueva plataforma del gigante norteamericano, que está teniendo un comienzo complicado al recibir muchas críticas por distintos temas, promete en un comunicado que “a principios de 2020, Disney+ quiere que las primeras 19 temporadas (y algunos episodios de la temporada 20) de Los Simpson estén disponibles en su relación de aspecto original de 4:3, dando a los suscriptores la opción de elegir cómo prefieren ver la popular serie”.

La misma compañía explica que “presentamos a Los Simpson en una relación de aspecto de 16:9 en el lanzamiento para garantizar la calidad visual y la coherencia en las 30 temporadas”, y viene a decir que este cambio es algo que tenían planeado, pese a anuunciarse tras las críticas: “Con el tiempo, Disney + quiere implementar nuevas funciones y opciones de visualización adicionales”.

Ejemplos como el que el cómico Tristan Cooper compartía en Twitter muestra el problema que ha generado el recorte de los dibujos originales para forzar una relación de aspecto 1.85:1, estándar en la televisión actual. Los Simpson no adoptarían este ratio de pantalla hasta la mitad de la vigésima temporada, a principios de 2009.

Etiquetas
stats