La confusión del espectador

La extraña voz de Sofía Vergara en su último anuncio de TV

La extraña voz de Sofía Vergara en su último anuncio de TV

Redacción

Antonio Banderas, Javier Bardem o Penélope Cruz nos han otorgado no pocos ejemplos de por qué no siempre una buena idea que un actor se doble al castellano a cuando rueda en otro idioma. No en vano, nos hemos acostumbrado a escuchar al malagueño con la voz de Salvador Aldeguer; al ganador de un Oscar por No es país para viejos con la de Jordi Boixaderas; o a la también receptora de la estatuilla dorada por Vicky Cristina Barcelona con la de Isabel Valls.

Por algún motivo, las suyas originales no nos encajan, y surge otra voz, un intérprete de doblaje original, que acaba dominando sus cadencias e inflexiones de forma mimética. Un nuevo ejemplo de esto lo tenemos durante los últimos días en nuestra televisión, y lo protagoniza otra actriz hispanohablante: Sofía Vergara.

H&S ha lanzado un nuevo spot de su champú con la estrella de Modern Family como imagen (tarea que lleva desempeñando desde 2014). Ha sido la propia colombiana quien se ha encargado de doblarse en la versión en español, causando extrañeza a los espectadores. Estos se han hecho tanto a la voz de Ana María Marí, quien dobla a la intérprete en la famosa sitcom, que encuentran el timbre real de Vergara “irritante”. “No le pega nada”, dice un internauta, ironías de la vida.

El anuncio original

Anuncio de HyS con Sofía Vergara 360
Etiquetas
stats