Yo viví el mayo español

“Un 'Aquí hay documentomate' donde lo mejor fue la voz de Juan Diego”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE....

DOCUMENTAL “1968. YO VIVÍ EL MAYO ESPAÑOL” (LA SEXTA)

1968. Yo viví el mayo español se llamaba el engendro, y fue entonces cuando tuve el pálpito de que esto que hacen los de La Sexta viene a ser un 'Aquí hay tomate' del género documental. O sea, un 'Aquí hay documentomate'. ¡Échale guindas al pavo tomatero, tú! A eso se le llama rizar el rizo del amarillismo televisivo (…) ¿Lo mejor? Que estaba contado por Juan Diego, y es de agradecer poder escuchar a este hombre aunque no tenga nada importante que narrar.”

TELETRIDENTE (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“Resultó indiferente, caótico y aburrido. Hay que felicitar al equipo de prensa de la cadena por la expectación creada, aunque para ello se haya recurrido a medias verdades que han alimentado la sed de sangre de medios nacionales e ingleses (...) Lo único a salvar de este mayo del 68, además de inconfundible voz de Juan Diego y la intervención de estupenda Laura Valenzuela, fue asistir a la confesión de la abogada y escritora Lidia Falcón.”

BOSCO PALACIOS (BLOGSPOT) - Crítica completa

NUEVO DESNUDO DE MARTA TORNÉ EN EL “El INTERNADO” (ANTENA 3)

“Y en el tercer capítulo de la nueva temporada acaba de aparecer Marta Torné desnudita. ¡Ah!, cómo esperábamos ese momento, que se viene repitiendo cada vez que se inicia una nueva tanda de capítulos. En esta ocasión han tardado mucho, es verdad. Y el desnudo es repetido de un capítulo de temporadas anteriores. Pero no seamos cicateros: la alegría es grande. Aleluya.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

LA PROMETIDA REFORMA DE LA TV PÚBLICA HA SIDO UN ENGAÑO

“Después del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) , la dirección de TVE ha fichado al menos a 75 directivos ”de salón“ con salarios ”de lujo“ que rondan, ”como mínimo“, los 80.000 euros....¿Quién gana? Las nuevas televisiones privadas (Cuatro y La Sexta), que aprovechan el mal momento de TVE (el pasado junio alcanzó su mínimo histórico de espectadores) para quedarse con su público y aumentar sus audiencias.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

LA CARA DE RIJKAARD TRAS LA DERROTA DEL BARÇA EN MADRID

“Esa mirada húmeda paseó por todos los canales. Eran las últimas penas de Frank Rijkaard tras la despedida atroz del Bernabéu y justo antes de la otra despedida, la definitiva. Se le podía reprochar cualquier cosa menos falta de elegancia. No perdió los nervios cuando las cosas iban mal, ni mostró arrogancia luego, cuando el Barcelona se comía el mundo. Este año, en la temporada del desastre, propicia al exabrupto, se portó como un caballero.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

POLÉMICA DE MASSIEL Y EUROVISIÓN

“De todas las cosas chuscas que han pasado en los últimos días en el mundo de la tele, la que se lleva la palma es esa extravagante historia sobre las presiones de Franco para que Massiel ganara el festival de Eurovisión de 1968. Este asunto lo ha sacado, parece que no por azar, laSexta dentro de su campaña de promoción de Rodolfo Chikilicuatre. El origen directo de la polémica, por así llamarla, son unas declaraciones de José María Iñigo.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

VIAJE A BELGRADO PARA VER EUROVISIÓN

“Soy un declarado devoto del Festival de Eurovisión - tranquila Massiel, que no voy a hablar de ti- e incluso este año (que promete ser fabuloso) me había planteado cogerme un avión hasta Belgrado y plantarme allí con mi pack chikichiki para contaróslo todo en directo. [Por cierto, no sé si lo he escrito ya pero, por si acaso, ahí va: lo del Chiki Chiki me parece una genialidad. Un juego metatelevisivo fabuloso. Súperdiva soy.]

ROBERTO ENRÍQUEZ (BLOGS 20 MINUTOS) - Crítica completa

LAS TELEVISIONES YA SE HAN OLVIDADO DEL TÍBET

“Después de saturar los informativos durante unos días con las revueltas en Tíbet, las televisiones ya han olvidado el conflicto y se centran únicamente en la anécdota olímpica. Un grupo de 31 escaladores ha paseado por el techo del mundo la famosa antorcha. Un nuevo éxito del gran pueblo chino, el mismo que aplica la pena de muerte, tortura, censura e impide el paso a la prensa y desprecia los derechos humanos.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

CAROD ROVIRA EN “EL CLUB” (TV3)

“Hermosa confluencia astral: ayer, día en que se hizo público el nombramiento de Mònica Terribas como directora de Televisió de Catalunya, Albert Om tenía como invitado al líder de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira. ¡Ah!, la tele tiene a veces golpes magníficos. Habló Carod, básicamente, de su proyecto de referendo independentista, esa legítima ensoñación que tan devotamente acaricia. Pero al final de la entrevista Om, con buen criterio, le pidió que valorase el nombramiento de Mònica.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

ESTRENO AYER DE “MAD MEN” EN CANAL+

“Se juega a ser «old fashioned», cóctel que, además, suelen beber los publicistas (en el bar, que en la oficina se beben toda la producción líquida de la vieja Kentucky en unos despachos que parecen el escenario de «Aplauso» del humo que hay). Si Todd Haynes hacía de Douglas Sirk en «Cerca del cielo» y Peyton Reed de cualquier director de las comedias de Rock Hudson y Doris Day, Matthew Weiner dramatiza (en el sentido de que lo hace drama) «Pijama para dos» de Delbert Mann.”

ROSA BELMONTE (ABC) - Crítica completa

ZAPPING ANTERIOR: "Menudos cacaos están montando este año Jesús Vazquez y Risto en Operación Triunfo"

Etiquetas
stats