Cuatro

El dueño de Magrudis agredió a un equipo de 'En el punto de mira' antes de ser encarcelado

El dueño de Magrudis, antes de agredir al equipo de 'En el punto de mira'

Redacción

Este próximo miércoles, a las 22:45 horas, En el punto de mira estrenará una nueva entrega titulada El señor de la listeria. Como su propio nombre deja entrever, la misma tendrá como protagonista a José Antonio Marín, dueño de Magrudis, la empresa cárnica acusada de provocar el mayor brote de listeriosis de Europa.

Un equipo del programa se desplazó hasta Sevilla para intentar hablar con él sobre los porqués de este caso, que ha dejado 3 muertos, 7 abortos y más de 200 afectados por consumir carne mechada en mal estado. Sin embargo, lo que encontró la reportera Marta Losada no fueron respuestas, sino una violenta reacción de Marín a sus preguntas.

“¿Os vais a marchar de mi casa?”, dijo el empresario visiblemente enfadado antes de golpear la cámara del programa, tal y como se aprecia en el avance emitido por Cuatro. “Se tira a por la cámara, nos la quita y luego conseguimos recuperarla”, explicó ayer Losada en su visita a Viva la vida, donde aseguró que la reacción del empresario es propia de alguien que “está ocultando muchas cosas, que es lo que se está investigando y por eso está en prisión”.

Efectivamente, este reportaje protagonizado por Marín se emitirá con el dueño de Magrudis ya en la cárcel, donde permanece de manera provisional y sin fianza desde el pasado 26 de septiembre. El juez de Sevilla acusa al gerente de un presunto delito contra la salud pública en concurso ideal con tres delitos de homicidio por imprudencia, dos delitos de lesiones al feto con resultado de aborto y lesiones por imprudencia grave.

También se encuentra en prisión el hijo de José Antonio, Sandro Marín, administrador único de Magrudis, a la que se acusa de haber incumplido desde febrero las pautas mínimas sanitarias del procesado de carne. Lo que dio pie a este brote de listeriosis, que saltó a los medios el pasado mes de agosto coincidiendo con el ingreso hospitalario de los primeros afectados por el consumo de carne mechada La Mechá, comericalizada por Magrudis.

Etiquetas
stats