Supervivientes

“Será duro ver a Oiarzabal junto a esos esperpentos”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

OIARZÁBAL EN EL REALITY “SUPERVIVIENTES”

“Ver a Juanito Oiarzabal junto a todos esos esperpentos humanos será duro para mi. No respetan nada. No respetan a nadie. Supervivencia es sinónimo de conservación, de vida, de resistencia. Y este programa será, no tengo la más mínima duda —viendo los nombres de los concursantes— un ejemplo de extinción intelectual, de muerte cerebral, de aniquilación moral. Siento profundamente que Oiarzabal, un hombre que ha estado tantas veces en la cima del mundo, en lo más alto, descienda de esta forma tan lamentable a los infiernos.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

EL “TUTEO” DE ZAPATERO EN SUS ENTREVISTAS

“Hace unos días, en Tengo una pregunta para usted (TVE), el presidente Rodríguez Zapatero utilizó el tuteo para dirigirse a los ciudadanos reconvertidos en interrogadores. El martes, en Antena 3, y por coherencia, también recurrió al tuteo para dialogar con Gloria Lomana, Alfredo Urdaci y Juan Pedro Valentín. Se trata de un tuteo paranormal, distinto al que se practica en Los Serrano (Tele 5), ya que, en lugar de acercar, distancia, probablemente porque el estilo disgresivo de Zapatero contiene un mecanismo de dispersión letal para sus interlocutores: por más que intentes concentrarte en sus explicaciones, acabas perdiendo el hilo.”

SERGI PÀMIES (EL PAÍS) – Crítica completa

A ZAPATERO LE BENEFICIA ESTAR SENTADO

“Zapatero aprendió la lección y eligió quedarse sentado. El inmovilismo físico le beneficia. Parece que está más relajado y apenas le deja opción para colocar los brazos a la altura del pecho como tanto le gusta hacer.”

CECILIA GARCÍA (LA RAZÓN) – Crítica completa

SEGÚN URDACI, ZP ES “AZNARISTA

“Alfredo Urdaci le dijo al presidente: ”Permítame que le diga que sobre los temas de economía tiene usted días muy aznaristas, francamente. Repite usted continuamente ¡España va bien, la economía va bien...!“. ¡Ah!, quedó pasmado ZP. Y tras unos instantes de asombro, respondió: ”Le aseguro que eso de que yo tengo algo de aznarista no va a ser nada creíble para la audiencia que nos esté viendo“. Flipábamos, efectivamente.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

LA CAMPAÑA DE TELEMADRID “ESPEJO DE LO QUE SOMOS”

“Dicen por ahí que el lema de Telemadrid es resultado de una chusca emboscada contra Esperanza Aguirre -«Espe jode lo que somos», hablando y silabeando en plata-, extremo que parece demasiado forzado y, en cualquier caso, chapucero: si alguien planificó el jeroglífico, le ha salido tan bien que ha tenido que conectarse a internet para explicarlo. Como los malos anuncios.”

JESÚS LILLO (ABC) –Crítica completa

A BUENAFUENTE LE FALTA EL PUNTO CANALLA

“Esta vez con Hugh Grant al menos hemos reído un poco. Ha faltado, eso sí, ese punto canalla que un programa de madrugada requiere. Pongamos por caso el momento en que Buenafuente se arrancó con una virtuosa declaración de principios, advirtiendo al actor que no le iba a preguntar por su vida privada, que no iba a entrar en ese terreno, de ninguna manera, porque abomina de ese estilo. Entonces el invitado respondió: ”Estamos de acuerdo. Ha llegado un punto en que yo no quiero ni conocer las películas que interpretan otros actores. Lo único que me interesa es saber con quien se acuestan“. ¡Ah!, delicioso juego a la contra, sí señor.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“EL ESPAÑOL MÁS IMPORTANTE DE LA HISTORIA” EN ANTENA 3

“Antena 3 ha organizado el voto por internet y teléfono. Luego en sus programas comentan cómo va la cosa: encabezan la lista política Colón, Isabel la Católica, Franco, el Rey y Suárez. Las reflexiones de los programas son de enjundia. La experta en corazón e hígado Idoia Bilbao dijo que Colón ”tendría que ganar porque descubrió el Nuevo Mundo y gracias a él tenemos muchos amigos“. Le respondió un historiador de pro, Jesús Mariñas: ”No; porque Colón no habría puesto el huevo si no hubiera sido por Isabel la Católica“. Imaginen quién puso el huevo del Rey y de Suárez.”

JUSTO BARRANCO (LA VANGUARDIA) – Crítica completa

“SÉ LO QUE HICISTEIS” EN VERSIÓN SOBREMESA“

“A mí me parece que Sé lo que hicisteis… aguanta perfectamente su traslado a la sobremesa. Los roles son los mismos. Patricia Conde sigue con su papel de falsa ingenua y Ángel Martín continúa siendo el mismo cachondo de siempre. En cuanto al resto de colaboradores: Miki Nadal, Pilar Rubio y Pepe Macías mantienen sus secciones con algunos cambios (por ejemplo Miki ahora es «el que más sale en televisión») y para completar hacen dramatizaciones burlescas sobre la actualidad de los programas del corazón”

PETER CASTING (20 MINUTOS) – Crítica completa

EL DAÑO A BIBIANA FERNÁNDEZ EN “HORMIGAS BLANCAS”

“El daño que han hecho a Bibiana con este especial es tremendo. Los periodistas fariseos que llevan debatiendo sobre su vida toda la semana no paran de decir que a Bibi le está haciendo daño que todo su pasado salga a la palestra y que, sin embargo, es una amiga modélica y encantadora con la prensa.Dicen que siempre ha sido respetuosa y amable con los medios. Menuda forma más asquerosa de pagárselo.”

BOSCO PALACIOS- ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) – Crítica completa

LAS ENTREVISTAS A POLÍTICOS EN TELEVISIÓN

“Hay contenidos televisivos que pueden valorarse por la cantidad de gente que los ve, y hay otros que deben valorarse por el servicio que prestan, por la calidad del producto o por su influencia en la opinión pública. Las comparecencias televisivas de líderes políticos entran en este último capítulo, el de la influencia, y por ese rasero hay que medirlas. Un ejemplo: los periódicos no publican editoriales porque los lean mucha gente, sino porque esa poca gente que los lee es precisamente aquella cuya opinión más importa. Pues bien, el mismo modelo debería valer también para ciertos aspectos de la programación televisiva. Aquí lo que hay que valorar no es necesariamente el share, sino la repercusión, que se mide por otros baremos y, desde luego, rara vez por audímetros. Si exigimos a las cadenas que todo lo que hacen supere siempre el 20%, nadie lo dude: volverán las mamachicho. Y a todas horas.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

ENTREVISTA PARA TRABAJAR EN “DÍSELO A JORDI”

“La entrevista ni te la imaginas, un chico y una chica jovencitos me preguntaban si veía programas de testimonios y que qué me parecían (yo no sabía cómo engañarles y decirles que los detesto), cómo me las apañaría para conseguir historias, qué haría para engañar a una mujer y traerla a plató si su marido le pide una segunda oportunidad, etcétera. Las condiciones: de 10 a 12 horas de trabajo al día en un lugar que me queda a hora y media de casa y 1.200 euros brutos al mes (que hoy por hoy no lo veo del todo mal). Espero que no me llamen para no tener que elegir entre el dinero y despojarme de todo rastro de moral, ética y enfrentarme a la angustia y presión a la que supongo estaría sometido”.

MARIOLA CUBELLS (ADN) – Crítica completa

ZAPPING DE LA CRÍTICA ANTERIOR: “Urdaci fue el ejemplo perfecto de entrevistador gañán”

Etiquetas
stats