El zapping de la crítica

“Se echa de menos el magnetismo de Mamen Mendizábal”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LOS INFORMATIVOS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS “En las últimas 40 horas, lo más trepidante de la programación ha sido ver las noticias, que daban la imagen de un mundo lleno de ruido y furia, aunque con significado. Primero, las armas cortas: 350 pistolas robadas a punta de ídem (...) Eso se veía en el telediario de las tres (TVE-1), pero a la misma hora el preso Ignacio de Juana Chaos, menos delgado de lo que se podría esperar, hacía comedia en Informativos Tele 5, que es el más extenso de la parrilla”. VICENTE MOLINA FOIX (EL PAÍS) - Crítica completa LIBRO “LA MANIPULACIÓN EN TV” de ALICIA G. MONTANO “Si quiere saber en qué consiste el fenómeno de la manipulación, y cómo esta artimaña se ha utilizado en un medio tan poderoso como la televisión desde tiempos inmemoriales, tiene dos alternativas. La primera, y más directa, es conseguir algunos vídeos de los informativos de Urdaci. La segunda, más instructiva y sutil, sería acercarse a una librería y comprar 'La manipulación en televisión' de Alicia Gómez Montano”. JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - Crítica completa “59 SEGUNDOS” (TVE) “Me asomo después de una larga y no sé si añorada ausencia a la habitual refriega (por ahora solo dialéctica, pero todo llegará) entre el PP y el PSOE que representa 59 segundos e inmediatamente echo de menos los magnéticos ojos y boca de Mamen Mendizábal, señora a la que daba gusto mirarla, independientemente de su maestría para conducir tan alborotado barco. También el espectáculo aguerrido que aportaban Carnicero y mi villano favorito Ignacio Villa”. CARLOS BOYERO (EL MUNDO) - Crítica completa HRISTO MEJIDE, JURADO DE “OT 2006” (TELECINCO) “Sepa de música o no, se presenta como un personaje repulsivo. Disfrazarse de proxeneta, aparentar que no se ha lavado en los últimos quince años y robarle las gafas a Roy Orbison deben de ser requisitos imprescindibles para crear un buen producto. En «El invento del siglo» sólo tuvo una oportunidad para darse a conocer. En «OT» se está luciendo”. ROSA BELMONTE (ABC) - Crítica completa TERELU CAMPOS EN “EL CLUB DE FLO” (LASEXTA)

“Terelu Campos --que ahora hace posturas en La Sexta--, hablando la otra noche de cómo ser sexy y seductora, advirtió: ”Como dice mi madre, se consigue más lamiendo que mordiendo“. ¡Ah!, descubrámonos ante el sabio pragmatismo de la mamá de Terelu. Sí, señora. La lengua siempre permanece lista. La dentadura, en cambio, con el paso de los años, ¡ay!, acaba en un vaso en la mesilla”. FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa LA RETIRADA DE “MARACANÁ 06” (CUATRO) “¿Por qué ha naufragado Maracaná? Quizá porque, pese a los profesionales que lo hacen, nunca ha sido realmente un programa de fútbol. Maracaná nació con una tara que, en general, podía extenderse a toda la parrilla de Cuatro: el recuerdo de la programación en abierto de Canal + (…) Veía Maracaná e inmediatamente se acordaba de El día después, aquel programa futbolero del Plus. Éste era verdaderamente un buen programa”. JOSÉ JAVIER ESPARZA (DIARIOS DE VOCENTO) - Crítica completa “ME LLAMO EARL” (LASEXTA)

“El personaje más cafre (Earl Hickey) de la serie más cafre del momento: ”My name is Earl“. De la ácida serie, sólo decir cuatro palabras: no-se-la-pierdan”. MIKE IBÁÑEZ (LA VANGUARDIA) - Crítica completa “LA MARQUESA” EN EL MAGACÍN “EN ANTENA” (ANTENA 3) “¿Imaginan a Santi Acosta entrevistando a Homer Simpson? No. Porque Homer y su familia son la marca de Antena 3, y la cadena de la competencia está obligada a hacer caso omiso a lo que en la casa de enfrente suceda (...) Ayer acudió Beatriz de GH 7 al programa de tarde En Antena. Cuando le sometieron a la prueba del polígrafo no nombraban ”GRAN HERMANO“ sino… un programa de televisión. ¿Es cierto que entraste a un programa de TV abandonando a tu hijo?, ¿es cierto que saliste del programa de TV donde entraste para ganar fama?...”. ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) - Crítica completa ELECCIONES CATALANAS EN TV3

“Los periodistas de TV3 llevan años negándose a firmar los bloques electorales como señal de protesta por lo que se considera una imposición injusta a la hora de repartir los tiempos televisivos en función de la cantidad de votos que tiene cada partido. Quizá a ustedes les parezca insólito, pero en las cadenas públicas hay un pacto para que los partidos políticos tengan su cuota de pantalla, no por que lo que hagan o digan sea interesante o importante, sino porque así lo decreta la Junta Electoral” MARIOLA CUBELLS (DIARIO ADN) - Crítica completa - Críticas anteriores: “Ana María corre el riesgo de cogerle el gusto a los platós”

Etiquetas
stats