Zapping de la crítica

“Lo echaremos de menos, como a Crónicas Marcianas”

LOS CRÍTICOS SIGUEN HABLANDO DE LA DESPEDIDA DEL “TOMATE”...

El Tomate, ese programa que consolidó los freaks rosa como aportación autóctona al espectáculo global, desaparece dejando tantos damnificados que alguna benévola ONG tendrá que hacerse cargo de la catástrofe. En cinco años, al invento más criticado y seguido de los últimos tiempos en las pantallas hispanas le ha sobrado tiempo para marcar a sangre y fuego, día tras día, el gusto y la sensibilidad de millones de españoles entregados al banal placer de la siesta y el duermevela.”

MARGARITA RIVIÈRE (EL PAÍS) - Crítica completa

“Como emblema del género conocido como telebasura, el «Tomate» desaparece mañana entre los aplausos de quienes en los últimos años no han dejado de denunciar sus excesos y, quizá, del mundo judicial, que cargaba con las querellas derivadas de su agitada actividad delincuente. Para el gran público, en cambio, la retirada del «Tomate» va a pasar inadvertida: sólo ese 18 por ciento de la audiencia que aún seguía pendiente de su agonía lo echará de menos.”

JESÚS LILLO (ABC) - Crítica completa

“A esto se llama irse matando. Normal, siempre dominaron la puesta en escena y tuvieron a su favor un excelente formato, demoledor de tan hipnotizante, aunque los contenidos provocasen repelús. Jorge Javier y Carmen, con ese marcador tan mono que anuncia la cuenta atrás, se hacían un autohomenaje con la complicidad de la audiencia -hubo de todo, hasta conatos de depresiones por parte de las espectadoras más impresionables-, y algunos famosos que alardearon de masoquismo.”

CECILIA GARCÍA (LA RAZÓN) - Crítica completa

“Termina el Tomate y -recupero una de mis teorías- se acaba el gazpacho para todos. Porque el Tomate ha sido durante todos estos años de vida un canal excelente para la creación y promoción de nuevos personajes basurilla que después hicieron carrera en otros programas de pago: Adiós tomate. Adiós madre de Rebeca -dura de pelar- que pudo haber sido hija de Hermida, pero nunca supimos más. Adiós amantes de grandeshermanos. Adiós, gato de Aramis Fuster. Adiós a todos...”

ROBERTO ENRÍQUEZ (BLOG 20 MINUTOS) - Crítica completa

“La retirada de la parrilla de Aquí hay tomate me sugiere aquella ley física que afirmaba con contundencia: ”La energía ni se crea ni se destruye, solamente se transforma“. Cualquiera que fuera la energía propulsión de los del Tomate estoy seguro de que no desaparecerá de la programación. Imagino que su desaparición será más bien una metástasis que llevará el espíritu del Tomate a buena parte de la programación de su cadena.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

“¡Qué fácil es hacer leña del árbol caído! Me han pedido que escriba hoy sobre ”Aquí hay tomate“ y no voy a hacer astillitas, voy a contar lo que pienso. Para muchos siempre será una mierda de programa, pero si era una mierda, fue una mierda muy bien hecha, perfectamente empaquetada, gracias, entre otras cosas a la labor de excelentes guionistas como David Botello, inventor del cebo tomatero, que ahora se dedica a otras cosas.”

MARTA CIBELINA (BLOG 20 MINUTOS) - Crítica completa

“¡Por fin tenemos algo grande que celebrar aquí!. ¿Cuál ha sido el problema, amiguitos presentadores?, ¿acaso somos tan sosas y desaborías que sabemos estar a las maduras, pero no a las duras? ¿Tanto escuece que los de 'Sé lo que hicisteis' nos den (de nuestra propia medicina)? ¿Creíais que la gente nunca se iba a cansar de padecer tanta caspa?”

TELETRIDENTE (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“Sólo quedará la huella de un clásico. Pese a la manifiesta inmoralidad de sus contenidos, el «Tomate» ha impuesto en la pantalla una forma de comunicar que lo sitúa en la galería de los grandes programas de la historia. Sus incuestionables aportaciones a la narrativa audiovisual se han visto marginadas por los infames argumentos manejados por un equipo profesional que -y esto es lo más importante- deja el listón muy alto. Non plus ultra.”

JESÚS LILLO (ABC) - Crítica completa

“Telecinco se queda ahora sin la perra que amamantaba al resto de programas. También se queda sin materia prima Sé lo que hicisteis. Pobre Ángel Martín. Se va el Tomate, pero el estilo permanece: ahí está la sección de Deportes del informativo de Cuatro.Ha sido tan criticado como, ¡hipócritas!, copiado. Y pueden estar seguros de una cosa: lo echaremos de menos. Porque vendrán cosas peores. Y porque pasó lo mismo con Crónicas Marcianas.”

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) - Crítica completa

“El Tomate será historia, negra, de la televisión, y nuestros problemas serán otros: ¿Qué nueva bazofia nos ofrecerá Telecinco en las sobremesas? ¿No será un nuevo programa llamado ”Aquí hay pimiento“, con similar espíritu tóxico-transgénico? Lo importante no es que el Tomate viva o muera. Lo importante es que su semilla ya se ha extendido por todas las televisiones. La mala hierba se nos apodera...”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

“La última foto de la despedida del Tomate ante las cámaras describe la vergüenza extrema por la que han tenido que pasar estos ”profesionales del medio“ dañando salvaje y cruelmente a famosos, anónimos y familiares. J.J y Carmen intentaron que los directores del programa salieran a saludar ante las cámaras y, ante la negativa de ambos, sólo uno de ellos fue atrapado por J.J y, entre forcejeos, huyó enseguida del plano. Todos los del equipo sienten asco de lo que han hecho.”

BOSCO PALACIOS (BLOGSPOT) - Crítica completa

“No se podía entender la fantástica audiencia de Yo Soy Bea sin el arrastre del público del Tomate…. Cuando un espacio finaliza como Aquí Hay Tomate, la sustitución siempre es una interrogación muy importante, pues el resto de ofertas intentará que T5 no amplíe su seguimiento en esa banda horaria”

DE LA MIRÁNDOLA (LA RAZÓN)

“Pero no se le ocurra a nadie cantar victoria. Que no exista ya el producto no significa que haya muerto el consumidor. (En otra columna) recomendábamos al lector joven de este blog que pusiera manos a la obra y rescatara a su progenitora de los tentáculos de la mala televisión, liderada en su franja vespertina por El Tomate. Si muchas señoras están hoy frente a la pantalla viendo una televisión de mierda, es por culpa de sus hijos.”

HERNAN CASCIARI (blog de EL PAÍS) - Crítica completa

Etiquetas
stats