Tengo una pregunta

“Se echó en falta un micro como el de 59 segundos”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE....

“TENGO UNA PREGUNTA PARA USTED”

“Un formato que dignifica la televisión que lo emite, pero que, si el opositor no se prepara, pone más en evidencia sus limitaciones que sus virtudes.” “A la estructura del formato, sin embargo, habría que añadirle el micrófono retráctil de 59 segundos para evitar que el presidente se vaya, como suele hacer, más allá de los cerros de Úbeda.”

SERGI PÁMIES (EL PAÍS) – Crítica completa

“Hasta su sosias del guiñol es más dinámico. Ahí estaba Zapatero desgranando cifras y letras mientras un puñado de gente normal le planteaba cuestiones normales, de andar por casa, que seguían esperando una respuesta mientras éste se metía en jardines dialécticos. Menos mal que Lorenzo Milá, muy en sitio, le rogaba que fuese más ágil, lo que azoraba más al líder socialista. Qué tome nota Rajoy.”

CECILIA GARCÍA (LA RAZÓN) – Crítica completa

“Que alguien mire a los ojos al presidente del Gobierno de cualquier país y le diga respetuosamente que se «avergüenza» de haberle votado, creo que es un síntoma de madurez democrática. Bien por TVE. Qué ganas tengo, darling, de que le toque el turno a Rajoy.”

PETER CASTING (20 MINUTOS) – Crítica completa

“Es difícil saber hasta qué punto las preguntas estaban ‘filtradas’; si no eran espontáneas al menos lo parecieron y, en cualquier caso, algunas de ellas vinieron planteadas sin concesiones, hurgando en los flancos más débiles del Ejecutivo, como la política antiterrorista o los problemas de la inmigración, por ejemplo. Un buen modelo, en fin, no especialmente bien logrado. A ver si la próxima mejora.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

“Tengo una pregunta para usted es memorable porque: 1) Desmiente el tópico de que la política en la tele no interesa. ZP en TVE obtuvo un 30,3% de share, el bombazo de la noche. 2) Justifica el tinglado de la televisión pública. De todas formas, el espacio también tuvo su lado oscuro. Para empezar, se echó en falta un micro retráctil como el de 59 segundos. Para acabar, ZP mutó a menudo en ZzzzzP con sus evasivas. Menos en la pregunta del café. Ahí sí que fue conciso. Quizás por eso es lo más recordado.”

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) – Crítica completa

LA RESPUESTA DEL CAFÉ

“Mientras la gente se manifiesta por una vivienda digna en un sistema de hipotecas a punto del colapso, es noticia de portada que el Presi esté al tanto de lo que vale una cajita de Lacasitos. Y nosotros nos llevamos las manos a la cabeza porque así nos estimulan desde los medios. Que vergüenza, que estupor, la desinformación del Presidente de la Nación. Hay que hacer un cambio radical a los que creen que las portadas de los periódicos se llenan con titulares llamativos que sólo buscan acompañar el café, la nata y la leche.”

BOSCO PALACIOS-ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) – Crítica completa

“Habría sido realmente insólito que el presidente del Gobierno lo supiera. Pues claro: se supone que uno llega a esas alturas, entre otras cosas, para no tener que preocuparse de tan enojosas menudencias. La pregunta es: ¿Por qué Zapatero se metió en el berenjenal de responder algo cuya ignorancia nadie le hubiera reprochado?”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

UNO DE LOS CIUDADANOS QUE PREGUNTÓ A ZAPATERO CONTÓ SU EXPERIENCIA EN “EL CLUB” (TV3)

“Contó que la libertad para preguntar lo que quisiera fue absoluta por parte de TVE: ”Solo tuvimos una sesión por la mañana, con Lorenzo Milá, para comentarle nuestras intervenciones y que él pudiera ordenarlas por temas. Allí fui más radical. Les dije que la monarquía son unos zánganos. Y entonces solamente me rogaron, por favor, que en lugar de zánganos a ver si podría utilizar otra palabra diferente“. Hombre, esta matización sobre una palabra es comprensible. El respeto, la educación y las formas no son una merma en la libertad de expresión.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

DESPEDIDA DE JOSÉ ÁNGEL DE LA CASA

“Un hombre que en toda su carrera sólo perdió la compostura, es decir, la voz, cuando Señor marcó a Malta un gol histórico. El resto de su carrera, modélica. A De la Casa se le acusa de frío. Pero sólo es un hombre tranquilo. Sin estridencias. Un narrador que no encaja, para qué vamos a engañarnos, con estos tiempos de sorteos-estafa, de cotorras vanidosas y de 'tiqui-tacas'.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

“Quitando lo del gallo del España-Malta -inadvertido en su día, de mucha traca patriótica, y luego mitificado por la recurrente repetición de la secuencia del 12-1; así se graba la historia- José Ángel de la Casa representa la discreción del comentarista que respeta y valora la noticia y, siempre fuera de plano, evita intervenir en la jugada de la actualidad. Lo que ahora sucede en el fútbol televisado -anoche se cerró una época- no es más que una réplica de lo que ocurre en cualquier cobertura parainformativa: metido a palabrero, el reportero se pone delante de la cámara para mediatizar y reconstruir noticias. De aquellos polvos vinieron estos tiki-takas.”

JESÚS LILLO (ABC) – Crítica completa

EL EFECTO DE LAS SERIES MÉDICAS EN LA VIDA REAL

“Un buen amigo me comentaba hace días cómo bastantes pacientes llegan a las consultas pertrechados con datos de internet para lamentar que tienen ésta o aquella enfermedad, habitualmente rara y terrible. También me explicaba que los hay que acuden alarmados porque padecen de lo mismo que el paciente de la serie House de la noche anterior. Lo curioso, me dice mi amigo, es que la enfermedad con la que llega algún paciente real puede ser una de las que descartó en la serie el propio House por exigencias del guión en pos de otra más improbable o elemental.”

JUSTO BARRANCO (LA VANGUARDIA) – Crítica completa

ZAPPING DE LA CRÍTICA ANTERIOR: "La trampa estaba en que muy pocos pudieron replicar a Zapatero"

Etiquetas
stats