Teletubbies en Polonia

“Un ejemplo de la homofobia más vomitiva”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

POLÉMICA POR LA POSIBLE HOMOSEXUALIDAD EN “TELETUBBIES”

“¿Qué tiene de malo que los Teletubbies sean gays? Al igual que desde hace un tiempo los hay amarillos, blancos y negros, los dibujos animados deberían empezar a incorporar personajes homosexuales, bisexuales, asexuales, heterosexuales o pansexuales. (..)Algún teletubbie tiene que ser gay, algunos personajes de los Simpsons también, Xuxa puede ser ninfómana y Torrebruno podrá llamarse Bruna Tetorras en las salas de fiestas cuando actúe por las noches. ¿Qué más da? Si esas cosas no hacen daño a nadie…”

BOSCO PALACIOS-ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) – Crítica completa

“El ultracatólico gobierno polaco ha decidido convertirse en cruzado - místico - de la homofobia más recalcitrante y vomitiva. Afortunadamente, en el parlamento europeo el asunto se debate con preocupación - excelente discurso del parlamentario británico Michael Cashman al respecto [para los que no sepáis inglés, un breve resumen: referencias a la persecución nazi de judíos y homosexuales, y un llamamiento para que no vuelva a repetirse. Una declaración de apoyo y solidaridad con aquellos que temen por su trabajo o por su vida en Polonia - y en otros países - por el hecho de ser gays.”

ROBERTO ENRÍQUEZ (BLOG DE 20 MINUTOS) – Crítica completa

FALTA DE ORIGINALIDAD EN LA COBERTURA DE LAS ELECCIONES EN LAS CADENAS

“Ni una sola idea original desde el punto de vista del formato televisivo, algo que nos hiciera sentir que la televisión nos cuenta lo singular de estas elecciones cercanas. ¿Por qué no tenemos juntos a los candidatos a alcalde de una misma ciudad que después deben establecer alianzas entre ellos? Sería un detalle televisivo conocer sus reacciones y sus planes. ¿Por qué no tenemos opiniones ciudadanas ante un resultado concreto en un lugar? Algo que nos hiciera sentir que la elección afecta directamente a las personas”.

JORDI BALLÓ (LA VANGUARDIA)

EL ENFADO DE BONO CON LOMANA EN “SÉ LO QUE HICISTEIS”

“Ayer, Sé lo que hiciste (Sexta) puso el enfado en directo de Bono con la responsable de Informativos de Antena 3, Gloria Lomana, que lo había invitado a comentar, junto a Álvarez-Cascos, el escrutinio, y Bono consideró que fue impropiamente interrumpido y sin tiempo para explicarse. Son las prisas de la tele, dijo la anfitriona. Demasiadas prisas, como en 59 segundos, que por un día podía haber evitado a sus analistas la disciplina del micro periscopio. Las frases cortas, las cortantes y las de camuflaje, aquella noche corrían a cargo de los candidatos.”

TOMÀS DELCLÓS (EL PAÍS) – Crítica completa

LA HIPOCRESÍA DE LOS PROGRAMAS DE CORAZÓN

“García Campoy denuncia el hecho, que está muy feo, pero emite las imágenes, que no aportan nada a nuestras vidas y seguro amargan la de Paquirrín y su familia: ”Yo me 'meto' en mi casa“, dice el pobre chaval, en lo que parece ser una clara alusión al consumo de estupefacientes. ¿Qué coño tienen que ver una grabación cutre de Paquirrín hablando de ”meterse“ algo con la información, con la libertad de expresión, con la televisión como medio de comunicación supuestamente inteligente? Nada. Emitir esas imágenes, amparándose en un especial dedicado al insulto, es una sinvergonzonería tan grande como las que se supone intentan denunciar.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

ANUNCIOS GANADORES EN EL FESTIVAL EL SOL

“La campaña ganadora es una serie de cuatro anuncios de un desodorante. En uno, un joven impetuoso y peliculero detiene un tren en marcha, corre hacia la chica y le suelta, sin cambiar el rictus: «Quería decirte que lo nuestro no sólo fue algo de un fin de semana. Da para uno… o dos más». En otro, el protagonista llega al aeropuerto justo cuando ella va a embarcar, consigue un micrófono y pregona: «Anita, soy yo. Espero que me estés escuchando. Sé que tardé. Pero ya tengo una respuesta. Mi respuesta es… que no sé, que me lo dejes pensar, que no estoy listo. ¿Me escuchaste, Anita?». Y un rótulo: «Son tiempos duros para el romanticismo. Volvimos para cambiarlo». Lo mejor de todo: sin lecturas políticas.”

FEDERICO MARÍN BELLÓN (ABC) – Crítica completa

EN “SUPERVIVIENTES” EL ESPECTÁCULO ESTÁ EN EL PLATÓ

“Lo malo de esta edición del concurso es que el espectáculo está más fuera que dentro. Por eso, los concursantes han sido castigados con unas condiciones más duras.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) – Crítica completa

SARDÁ ENTREVISTÓ AL PRESIDENTE DE RADIO CARACAS TV EN “DUTIFRÍ”

“Celebramos que a Sardà no se le haya olvidado, todavía, su buen hacer de los tiempos de La ventana--, pasó luego a entrevistar a Marcel Granier, presidente de Radio Caracas TV. En ese momento, todavía albergaba este hombre la esperanza, y descartaba que se atrevieran a cerrar su cadena. Y también en la línea ortodoxa de la información justa, dio voz Sardà a una activista pro-chavista, la señora Lina Ron, que, al hablar de Hugo Chávez, parecía transmutarse, levitar, entrar en éxtasis, y decía: ”Es el más bueno del mundo. Es el Libertador. Es el Mesías“. ¡Ah!, cuando se usan términos de devoción religiosa en la descripción de un gobernante, es señal de que la democracia declina. Y nace la ceguera talibanista.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

¿HAY RELACIÓN ENTRE VER LA TELEVISIÓN Y EL FRACASO ESCOLAR?

“Según este estudio (Universidad de Navarra), ”la media de suspensos respecto a las horas que ven los alumnos la televisión aumenta con el aumento de éstas“. O sea que cuanta más tele, más suspensos. Primero, porque quedarse a ver la tele hasta altas horas significa descansar menos, y eso influye en el rendimiento. Y después, porque en la gran mayoría de los productos televisivos se vende una realidad que no es la más propicia para el esfuerzo: ”factores como el trabajo, la estabilidad en las relaciones personales, el respeto o la importancia de formarse intelectual y personalmente no son valorados en absoluto“. Interesante, ¿no?”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

QUÉ BIEN QUEDA DECIR ESO DE “YO NO VEO LA TELE”

“Hace poco, coincidí en una mesa redonda con un reputado catedrático de Comunicación Audiovisual. Hablábamos, claro está, del proceloso mundo televisivo, con el que como saben yo suelo ser muy crítica. Al iniciar su charla espetó un contundente, ”yo no veo la tele“. Me pregunto cómo prepara pues a sus alumnos, futuros periodistas para dotarlos de ética y estética televisiva. Claro que así nos va.”

MARIOLA CUBELLS (DIARIO ADN) – Crítica completa

ZAPPING DE LA CRÍTICA ANTERIOR: “Técnicamente, La Que Se Avecina es perfecta"

Etiquetas
stats