En el nuevo concurso diario de La 1

Erundino de 'Boom', Paz y Lilit de 'Pasapalabra' y Ruth de 'Saber y Ganar', los 'cazadores' de TVE

Erundino Alonso / Lilit Manukyan
Erundino Alonso / Lilit Manukyan (Fotos: Antena 3 / Telecinco)

Son los cuatro "concursantes profesionales" a los que los anónimos tendrán que derrotar cada día para ganar el concurso presentado por Ion Aramendi

TVE ha desvelado quiénes serán los cuatro "concursantes profesionales" que intentarán echar por tierra los esfuerzos de los participantes anónimos de El Cazador, su nuevo concurso de preguntas y respuestas para La 1 que como adelantó Vertele será presentado por Ion Aramendi.

Los cuatro "cazadores" son como una especie de dream team de los concursos más destacados de España: Erundino Alonso (uno de 'los lobos' de Boom), Paz HerreraLilit Manukyan (ambas de Pasapalabra) y Ruth de Andrés (una de las 'magníficas' de Saber y Ganar).

Producido por RTVE en colaboración con Mediacrest, El Cazador es un quiz show en el que cuatro concursantes anónimos unen sus conocimientos para ganar en cada programa al cazador: un auténtico profesional de los concursos de televisión, dotado de un cerebro prodigioso, que tratará de impedir que se lleven el premio.

Erundino Alonso

Erundino Alonso, ingeniero de Montes de Guadalajara, es también la cara más conocida de ‘Los Lobos’, los grandes campeones del concurso ‘Boom’ de Antena 3. Ganaron el premio más grande de la historia de la televisión, valorado en 6.689.700 euros, y batieron el record Guinness de programas consecutivos. Esto hace que sea el concursante de quiz show más famoso de España. Comprometido con el Medio Ambiente, alegre y buen compañero, es una persona cercana con la que los espectadores se sienten identificados. Su concentración y templanza hacen que sea un rival difícil de ganar.

Paz Herrera

Paz Herrera (Torrelavega, Cantabria, 1959) es arquitecta y una de las concursantes más famosas del programa ‘Pasapalabra’ de Telecinco. Es el claro ejemplo de mujer culta, familiar y, sobre todo, inquieta. Entre sus aficiones destaca la escritura. Ha conseguido varios premios literarios con sus relatos cortos.

Se ha ganado su suerte a fuerza de constancia y trabajo. En 2013 batió el récord de permanencia de una mujer en este concurso y, a su regreso en 2014, consiguió 87 victorias consecutivas antes de proclamarse ganadora de los 1.310.000 euros acumulados en el bote. Sus grandes conocimientos hacen que sea una concursante prácticamente invencible.

Paz Herrera  y Ruth de Andrés
Paz Herrera y Ruth de Andrés (Fotos: Telecinco / TVE)

Ruth de Andrés

Ruth de Andrés (Alcobendas, Madrid, 1962) es una ‘magnífica’ del programa ‘Saber y ganar’, uno de los quiz show españoles por excelencia, con 23 temporadas en antena en La 2.

Con su alegría, frescura y espontaneidad, esta administrativa conquistó a los espectadores, convirtiéndose en una de las concursantes más queridas del concurso, en el que permaneció durante 91 programas. Toda una proeza que desestabilizará a sus contrincantes.

Feliz abuela de un niño de tres años y medio, a Ruth le encantan los viajes en tren y el fuego de la chimenea.

Lilit Manukyan

Lilit Manukyan nació en Armenia, se formó en Rusia y triunfó en España. Esta economista, titulada en Técnico de Comercio Exterior, vino del frío este europeo y eso ha marcado su personalidad. Después de aprender prácticamente a hablar español viendo ‘Pasapalabra’ y de estudiar este concurso como si fuese una oposición, logró pasar a la historia del programa por ser la primera concursante cuya lengua materna no es el español en resolver el dificilísimo “Rosco”.

Lilit es una luchadora: su constancia, perseverancia y tozudez la llevaron a ganar el corazón de los espectadores y el bote de 318.000 euros. Gracias a todo esto, ha cumplido uno de sus sueños: escribir el guion de un musical. Sus armas son la inteligencia y la disciplina, convirtiéndola en una oponente letal.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba