Vídeo entrevistas Vertele

Por qué “El continental” de TVE te va a enganchar, según Juanjo Ballesta y Secun de la Rosa

El continental

La nueva temporada televisiva traerá a TVE una de sus apuestas de ficción más ambiciosas de los últimos años, tanto por elenco como por el nivel de producción.

En “El Continental”, La 1 se trasladará a la Madrid de los años 20 para presentar una serie de mafiosos en torno a un cabaret, con un marcado acento feminista y del empoderamiento de la mujer.

Vertele acudió al rodaje de la ficción, y pudo hablar con sus dos protagonistas Michelle Jenner y Alex García, que pusieron el foco en que “si no hay historia, una serie no va a ningún lugar”.

También tuvimos la oportunidad de charlar con Fernando Tejero, feliz por su papel ya que “necesitaba hacer algo tan bestia”. El actor es otro de los componentes de un prestigioso reparto en el que también tienen un papel destacado Juanjo Ballesta y Secun de la Rosa, que nos cuentan sus impresiones.

Juanjo Ballesta: “Yo flipé con la factura que tiene”

Juanjo Ballesta nos presenta su personaje como “un tío con muchos cojones, muy carismático. Discutiendo con uno, con otro, y a la mínima te pego un tiro”. Y pese a ello, asegura que a él no le afectará ver cómo una mujer (el personaje de Michelle Jenner) se pone al frente del negocio.

El actor tiene claro que la serie “se va a entender” gracias a ese hilo conductor en torno a El Continental, y asegura que “va a gustar más todavía” que otras ficciones como Boardwalk Empire y Gangs of NY: “No tenemos la pasta que tenían ellos, y yo flipé con la factura que tiene”.

Por ello, Ballesta espera “que triunfe y reviente la taquilla”, y agradece a TVE que haya vuelto a confiar en él: “Soy de la casa, soy parte de TVE, ellos me quieren, yo les quiero mucho, y ya se lo he dicho: cuando me necesitéis, silbad”.

Juanjo Ballesta, tipo duro en El Continental: "A la mínima te pego un tiro" 360

Secun de la Rosa: “Es una serie muy libertaria”

Secun de la Rosa asegura que “es uno de los personajes más bonitos que me han ofrecido nunca”, gracias a su desarrollo a lo largo de los capítulos, llegando a definirle como “la sorpresa de la serie”.

El actor destaca el acento feminista de su trama: “Son años 20, pero tiene mucha vocación de mostrar el carácter fuerte de las mujeres. Es una serie muy libertaria, un canto a la libertad, a que cada uno sea quien quiera ser”, especialmente al ser de TVE: “La vocación de una televisión pública debería ser esa”.

También destaca la proyección internacional que tendrá gracias a Netflix, algo que ya ha experimentado gracias a Paquita Salas: “Estoy muy feliz de volver a trabajar con Los Javis”.

Secun de la Rosa se transforma en El Continental: "Soy la sorpresa de la serie" 360
Etiquetas
stats