En el programa de #0

'El día después' caza la 'perla' del futbolista Luna sobre el Sol y la Tierra

Antonio Luna, jugador del Éibar, en El Día Después

Una de las secciones más míticas de 'El día después', el programa conducido por Santi Cañizares y Antoni Daimiel en #0, ha vuelto a descubrir una curiosa imagen durante la última jornada de Liga.

'Lo que el ojo no ve' llevó sus cámaras hasta el Estadio de la cerámica para encontrar detalles en el Villarreal-Éibar, y una vez más volvieron con otro de esos vídeos que dentro de unos años se recordará con curiosidad.

En esta ocasión, el protagonista fue Luna, el jugador del Éibar que antes del partido se relajaba y disfrutaba de los rayos de Sol en el banquillo mientras se sentaba tranquilamente y le decía a sus compañeros que “si se queda así está perfecto, pero se mueve la nube tío”.

“¿Qué gira, el Sol o la Tierra?”

En ese momento, uno de sus compañeros de banquillo le preguntó: “¿Qué gira, el Sol o la Tierra?”, y Luna contestó: “Pues la verdad que no lo sé. Yo creo que se dan los dos casos”, mientras sus dos acompañantes le miraban sorprendidos.

Luna, jugador del Éibar, responde así sobre el Sol y la Tierra 360

Lo cierto es que a Luna le falló la primera parte de la frase (la de “pues la verdad que no lo sé”) y la duda en la segunda (ese “yo creo que”), porque tanto el Sol como la Tierra tienen movimiento de rotación.

Si su compañero le preguntaba por el de traslación, cosa que no queda clara al formular la pregunta, tendría que haberse referido a la teoría heliocéntrica, salvo que el jugador, que esta misma temporada fue protagonista de un escándalo por un vídeo sexual, sea del 25% de los españoles que desconoce conceptos básicos de astronomía, como estableció la última encuesta del FECYT.

En cualquier caso, su curiosa respuesta generó las risas incontrolables en plató tanto de Raúl Ruiz como de Antonio Daimiel y Santi Cañizares, sumando una anécdota más a la larguísima trayectoria de esta aplaudida sección del programa.

Etiquetas
stats