La actriz se explica en un vídeo

Elena Furiase quiere olvidar el 'abril-cerral': “Hace nueve años y estoy de la coñita...”

Elena Furiase y el 'abril-cerral'

Password es uno de los concursos “desaparecidos” más añorados de la televisión española. Sus fans piden su vuelta cíclicamente, y dan muestras de acordarse de él de forma habitual. Especialmente cuando llega el mes de abril.

Uno de los momentos más icónicos del programa que presentaba Luján Argüelles en Cuatro lo protagonizó la actriz Elena Furiase. Fue hace ya nueve años, y en un programa especial con niños en el que la intérprete tenía que ayudar a una niña a acertar una palabra.

Uno de los recursos habituales para conducir al concursante que debía adivinar a la palabra indicada era usar antónimos (para que respondiera “menos”, decir “más”, por ejemplo) y también consecutivos (decir “seis” para que respondiese “siete”, o decir “martes” para que adivinase “miércoles”).

Conocedora de la mecánica habitual del concurso, Elena Furiase decidió que para que la niña adivinase “mayo”, ella podría anticiparse y decir “abril”, orientándola así a decir el siguiente mes. Pero la pequeña sorprendió a todos al responder a la segunda “cerral”, dejando uno de los momentos más míticos del programa:

“Si no contesto es porque hace nueve años...”

Desde entonces, se ha convertido en una especie de “tradición” que cuando llega el mes de abril las redes sociales recuerden ese momento. Y que mucha gente mencione a la actriz. Algo que ha terminado hartándola un poquito.

Este mismo lunes 1 de abril, tras ver cómo sus cuentas en las redes sociales se llenaban de menciones con el famoso vídeo, Elena Furiase ha compartido un vídeo en Instagram con su hijo en los brazos y pidiendo un poco de paz.

“Desde hace 9 años muchos de vosotros, cuando llega este famoso mes, me mencionáis en vuestros stories, os acordáis del momento... en fin. Que me parece muy bien y os lo agradezco mucho. Pero si no contesto es porque hace nueve años, y estoy de la coñita ya un poco...”, dice en el vídeo.

El vídeo ha llegado rápidamente al resto de las redes sociales, aunque por si fuera poco ha generado aún más “coñitas”: desde el que pide “¡Cerral ya la bromita!”, al que avisa a la actriz de que algo especial habrá que hacer el año que viene para conmemorar el décimo aniversario.

Etiquetas
stats