Segunda edición 'Cuatro eligió mal día para lanzar su reality bailongo Factor X'

El nuevo "Esto no son las noticias", los éxitos de "¡MQB!" y "GH 10"...

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

FLOJO ESTRENO DE LAS GALAS DE “FACTOR X”EN LUNES

“Cuatro eligió un mal día para estrenar la segunda temporada de su ‘reality’ bailongo ‘Factor X’: el mismo que TVE señalaba para estrenas ‘Mira quién baila’. Balance: ‘Factor X’ se queda en cifras de audiencia desoladoras, con apenas 700.000 espectadores (5,4%). Desdicha.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

“ESTO NO SON LAS NOTICIAS” ARRANCÓ EN LA TARDE DE CUATRO

“Un buen programa que recoge, como lo hiciera en Noche Hache, en clave de humor las distintas noticias de la jornada, y siempre con su particular punto de vista: irónico y sobrado.”

BOSCO PALACIOS (BLOGSPOT) - Crítica completa

“Una especie de 'El informal' sin puñetera gracia. Desgastan, algo más si cabe, una fórmula más que gastada de antemano. Marta Nebot sigue perpetrando reportajes 'políticos' de corte 'prisero' e insustancial. 'La guerra de los medios' y esa sandez llamada 'Versión original' continúan siendo la apuesta más chispeante del programa.”

TELETRIDENTE (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

EXITOSO ESTRENO DE LA NOVENA EDICIÓN DE “¡MQB!”

“Se trata de un trío pintoresco y bien elegido. Terelu se mueve con un aire entre discotequero y garbancero, rumboso y entretenido. Ortega Cano hace lo que puede: mantiene ese rictus, esa gravedad de torero serio que se lanza al ruedo a lidiar una tremenda bestia cornuda, y quizá no se ha dado cuenta todavía que lo que hay en esta plaza es una deliciosa bailarina a la que no tiene que torear, sino seguir con ritmo y con dulzura. ¡Ah! Démosle unos días. Ya lo aprenderá. Aquí lo único que cabe preguntarse es cuánto tardarán en ponerle a este torero una melodía de la difunta Rocío, para que cuando la baile, España se funda.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“«MQB» es como «La Parodia Nacional» pero con personajes de verdad: popular, divertido, amable y lleno de música.Conjuga ingredientes básicos con un guión simple y eficaz. Obregón es insufrible pero baila que da gusto; A Vicky Martín Berrocal, guapa y racial, sus carnes le favorecen, su tango apetece, su grasa es nata. Ortega Cano es un pato mareao hasta que le convencen de que está toreando, entra al trapo y la pista huele como el albero. Terelu se empeña en ponerse la 36 pero sabe jugar con la cámara.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

“Un exitazo. Que entiendo. Porque la nómina de famosos bailongos tiene su morbo, lo mismo que la transformación del jurado en una réplica gestmusical de aquellos sketches sonrojantes del Tienes talento -el Cadaval hetero parece sentirse cómodo en su registro de macho sevillano graciosete, una interesante revisión inversa del estereotipo de la mariquita graciosa: caspa a granel que despierta carcajadas, qué le vamos a hacer.”

ROBERTO ENRÍQUEZ (BLOGS 20 MINUTOS) - Crítica completa

ANA OBREGÓN ECLIPSA A ANNE IGARTIBURUEN "¡MQB!"

“Se ha comido cruda a la esforzada y virtuosa Anne Igartiburu. Parlanchina, extrovertida y mandona, Anita brincaba por el escenario haciendo de todo: de bailarina, de presentadora, de entrevistadora... O sea, de reina del mambo absoluta.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

BORIS IZAGUIRRE, UN ACIERTO EN EL JURADO DE “¡MQB!”

“A destacar la presencia de Boris Izaguirre en el jurado. Estuvo simpático a la vez que comedido. En un momento dado le dijo al Moranco Jorge Cadaval: "Tú y yo somos como hermanos". Y Anne, ingenuamente, exclamó: "¡Ay! ¿Por qué lo dices?" Respuesta de Boris: "Porque los dos tenemos marido". ¡Ah! Genio y figura.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

ME PRESENTO: SOY TELECINCO, LA MEJOR

“Hola. Me presento; persigo a personajes públicos, me rio de ellos, les insulto, saco imágenes de ellos (y de sus familiares) sin su permiso y las utilizo para mofarme de ellos….Alguien me persigue, se ríe de mi, me insulta, saca mis imagenes y de mis programas sin mi permiso y las utilizan para mofarse de mi, asi que no tengo mas remedio que demandar, porque es algo completmente injusto.Y si alguien me acusa de Telebasura, le digo que no sabe una mierda de televisión. El que sabe soy yo, por supuesto.Por si alguien no se enteró aun, soy Telecinco”

ENDER (BLOGSPOT) - Crítica completa

“GRAN HERMANO” ARRASA CON EL ESTRENO DE SU DÉCIMA EDICIÓN

“Uno ve los índices de audiencia de esta décima edición de ‘GH’ y constata que no sólo no menguan, sino que aumentan. De donde podemos deducir, con honda tristeza, con desconsuelo rayano en la desesperación, que efectivamente no merecemos otra cosa: que somos dignos de recibir ya no diez ediciones de ‘Gran hermano’ –caso único en el mundo mundial-, sino hasta cien, porque la sociedad española, o al menos buena parte de ella, es ya una sociedad granhermanizada, mercedesmilizada, un amasijo bruto de carne televidente que se deja asar a fuego lento mientras el maestro asador le susurra las palabras “experimento sociológico”.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

MERCEDES MILÁ VESTIRÁ DE UNA COMUNIDAD CADA SEMANA

“Mercedes se ha creído que Goya aún vive, lleva redecilla y falda rosa. Toma ya. ¡Ah no! Que después de los chalecos del año pasado ahora se nos va a vestir cada semana de una comunidad. Esta mujer no se aburre. O se lo inventa ella, o cobra mucho (esto último seguro). “

BLOG GH (20 MINUTOS) - Crítica completa

GERMÁN, EL PRIMER EXPULSADO DE “GRAN HERMANO 10”

“Yo lo veía venir, este chico no le iba a caer bien a nadie. Y la audiencia, sabia audiencia lo ha hecho: han echado a Germán de Gran Hermano. (Además ha confesado que hace días su novia le puso las maletas en la calle...) "Me he quedado chafao" ha dicho.”

BLOG GH (20 MINUTOS) - Crítica completa

“PEKÍN EXPRESS”, REALITY DE AVENTURA EN CUATRO

“Tiene algo de programa de viajes. Por ese lado, se salva. Habría funcionado mucho mejor si los concursantes fueran solos y provistos de una camarita, filmándose a sí mismos y a sus potenciales agresores (las cosas serían distintas sin el equipo televisivo), y documentando sus desgracias al final de cada etapa.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

“CASO ABIERTO”, UN BUEN PRODUCTO CON MALA SUERTE

“Hay series que realmente tienen mala suerte: las cadenas cambian su horario y siempre terminan perdiendo. ‘Caso abierto’, que ya sufrió varios cambios en TVE, ahora los experimenta en La Sexta, y con resultados igualmente negativos. Lástima, porque el producto es muy bueno.“

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) -Crítica completa

LA TELEVISIÓN SOSTIENE ECONÓMICAMENTE A LOS ACTORES

“Aunque abiertamente no se atrevan a reconocerlo, la televisión es el medio de trabajo que le ofrece a un actor el colchón económico con el que continuar su carrera (¡Y pedazo de somier!). Las millonadas que se cobran por minuto de plató, no se logran ni desde un escenario teatral ni desde el set de rodaje de un film (a no ser que uno sea "Torrente" y se produzca sus películas).”

BOSCO PALACIOS (BLOGSPOT) -Crítica completa

EXCESO DE REALIDAD EN “EL CORO DE LA CÁRCEL”

“En 'El coro de la cárcel' (TVE) todo es más real, aunque parezca imposible tratándose de un reality televisivo. No hay actores, sólo reclusos. Quince presos que se están comiendo marrones importantes en la cárcel de Mansilla de las Mulas (León), y que tratan de evadirse durante unas horas participando en un concurso que tiene su razón de ser, su sentido… Resulta triste y deprimente, pero también entretenido, vitalista, real y hasta útil.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba