Por el 40 aniversario de las elecciones

“El Intermedio” recuerda cómo pedían el voto los famosos en 1977

Los famosos piden el voto en las elecciones de 1977

Este jueves 15 de junio se cumplían 40 años de las elecciones democráticas de 1977, las primeras tras casi 40 años de dictadura de Franco, y “El Intermedio” quiso rendir un homenaje en laSexta.

En su estilo, como siempre con mucho humor e ironía, el programa realizó un repaso de cómo los famosos se habían implicado en el proceso electoral, mostrando anuncios y mensajes que protagonizaron entonces pidiendo el voto para uno u otro partido.

Arturo Fernández (Suárez-UCD), José Sacristán (PCE), Sancho Gracia (UCD), Teresa Rabal (PCE), Bárbara Rey (UCD), no tuvieron problema en reconocer a quién iban a votar e intentar pedir a sus fans que hicieran lo mismo.

Pero Dani Mateo se centró luego en el famoso que protagonizó esa noche, que fue José María Íñigo: “Y no porque le pidiesen realizar un escrutinio, sino porque TVE decidió encargarle una gran gala para mantener entretenidos a los españoles mientras se contaban los votos”.

También mostraron cómo era Wyoming

Aunque no dijo públicamente su voto para animar a sus seguidores, 'El Intermedio' también quiso mostrar cómo era su presentador, El Gran Wyoming, precisamente en ese año.

Para ello, mostraron una foto en la que lucía una enorme melena y bigote poblado, al mismo tiempo que Wyoming explicaba que entonces era “un joven soñador” que quería comerme “el mundo”.

Los momentos más surrealistas de la jornada electoral

Dani Mateo también hizo una recopilación de las anécdotas más increíbles que habían sucedido en esa jornada electoral, ya que tras 41 años sin poder votar los españoles no sabían cómo hacerlo.

La más destacada, una mujer que votó por el Rey: “A la señora que quería votar por el rey, nadie le había informado de que en una monarquía no se le elige en una votación sino en una carrera de espermatozoides”.

Etiquetas
stats