Vídeo Noticias

Guzmán, Nadia y “Lu” valoran las consecuencias tras la 1ª temporada de “Élite” en Netflix

Eider Calvo

¡Atención, spoilers! La siguiente noticia contiene detalles significativos de las tramas de Élite. Lea bajo su propia responsabilidad.

Miguel Bernadeau, Mina El Hammani y Danna Paola protagonizan una historia llena de contradicciones e imposibles. Y es que cuando Nadia (El Hammani) llega a Las Encinas de Netflix cambia por completo al joven engreído del instituto que hasta entonces había sido Guzmán (Bernadeau). Ello enfurecerá a 'Lu', la amiga y compañera sentimental del personaje masculino.

“Está desesperada por amor y atención porque en realidad es una chica que está muy sola”, asegura Paola, que admite que con esta serie descubrió que “cualquier personaje mataría por amor”. Por este motivo, da por hecho que “Lu, por supuesto, se volvería loca por amor”. Sin embargo, como la considera “bastante inteligente”, asegura que “no se irá sin salir ganando”.

Por el momento, eso sí, Guzmán tendrá un problema mayor al que enfrentarse, que tiene que ver con la identidad del verdadero asesino de su hermana Marina (María Pedraza). Conocer su nombre le convertirá, en opinión del intérprete, en “otra persona, y para mí va a ser un buen reto hacerlo”.

La prohibición de utilizar el velo, “un tema de falta de cultura”

En Élite se aborda un variopinto número de cuestiones que van desde el VIH, la corrupción o la homosexualidad hasta la xenofobia. Las creencias religiosas de Nadia le harán ingresar en su nuevo colegio portando orgullosamente el hiyab, un accesorio que no será visto con buenos ojos allí: “La religión es tu propia fe, tienes que decidir cómo llevarla y cómo cuestionarla si es que quieres hacerlo en algún futuro”, valora El Hammani.

“Es un tema de falta de cultura”, agrega Danna sobre la prohibición a no emplear el velo en los centros educativos. Un juicio también compartido por su compañero de reparto: “El estudio y el conocimiento da la compresión y separa el odio”, afirma Bernadeau: “Entiendes el porqué de las cosas y por qué se hace lo que se hace”.

Etiquetas
stats