En El Objetivo de laSexta con portavoces

Ana Pastor deja sin respuesta a Hernando con TVE y la intervención de TV3

Ana Pastor y Rafael Hernando en El Objetivo de laSexta

Ana Pastor contó este domingo con los portavoces de los principales partidos políticos para una entrega de El Objetivo que se convirtió en especial en laSexta, y que analizó la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Después de que el programa presentase las principales medidas que el Gobierno iba a adoptar en Catalunya, incluyendo tomar el control de la televisión autonómica pública catalana TV3, la presentadora se dirigió a Rafael Hernando, el representante del PP.

Ana Pastor trasladó a Hernando que “mucha gente se pregunta: ¿El PP pidiendo información veraz y objetiva de un medio público, teniendo en cuenta lo que hicieron en TVE nada más llegar?”.

“Si no lo sabe ya se lo cuento yo”

El portavoz del PP comenzó contestando “pues no sé qué es lo que hicimos”, una frase que repitió varias veces y que originó una sonrisa por parte de la presentadora.

Ana Pastor replicó: “Si no lo sabe ya se lo cuento yo. Un decreto que se cargó el consenso entre el PP y el resto de fuerzas para elegir a un Presidente”.

Hernando tomó la palabra para explicar que “no había un Consejo de Administración, y tuvimos que cambiar la ley para que hubiera un Consejo de Administración. Ahora hemos vuelto a cambiar la ley, de acuerdo con otras formaciones políticas”, tras lo que Pastor le cuestionó si iban a hacer lo mismo en TV3.

“No sé lo que se va a hacer, ni me voy a dedicar a especular”, introdujo Hernando, para luego puntualizar que “lo que sí sé es que TV3 desgraciadamente se ha convertido en un medio de comunicación que está al servicio de un gobierno que está fuera de la ley, que es el Govern en Catalunya. Y que está además al servicio del independentismo, marginando la pluralidad de otras voces que son más de la mitad del pueblo catalán”.

Entre las caras de reprobación de Joan Tardá (ERC) y de Carles Campuzano (PDECAT), la charla prosiguió y se trasladó luego a la opinión de Juan Carlos Girauta, portavoz de Ciudadanos.

Etiquetas
stats