Realizado por Yolanda Álvarez en En Portada

Alabado reportaje “Ex yihadistas” en La 2: “Una gota de calidad en un mar de intrascendencia”

Yolanda Álvarez grabando el reportaje Ex yihadistas para En Portada

El programa de La 2 “En Portada” emitió la noche de este lunes un reportaje que está siendo muy aplaudido no sólo por su temática, sino también por cómo la trató.

La periodista Yolanda Álvarez, excorresponsal de TVE en Oriente Medio, encabezó un reportaje titulado “Ex yihadistas”, en el que conoció de primera mano, mediante el testimonio de dos ex yihadistas franceses, cómo se desarrolla el proceso de radicalización, y cómo ha sido su abandono de esa ideología.

Pese a emitirse en una cadena siempre relegada en audiencias como es La 2, y de hecho haber reunido únicamente un 0.8% de cuota en su franja de 23:42 a 00:23 horas, su acogida en las redes sociales dejó claro que la calidad del contenido no se corresponde con la cantidad de su audiencia.

Halagos y aplausos en las redes sociales

Los espectadores que lo vieron en directo han alabado el reportaje, destacando el sello de la periodista “con mimo, con seriedad y lucidez”, y elevándolo a la categoría de “gran programa, una gota de calidad en un mar de intrascendencia que es la televisión actual”.

El recorrido del reportaje en las redes sociales está provocando un “efecto llamada” al que varios usuarios se están sumando gracias a que la web de RTVE lo recoge al completo, pudiéndolo ver en cualquier momento. Este es el reportaje:

Ex yihadistas

Etiquetas
stats