La caja (Telecinco)

'¿Dónde encuentra su clientela un programa de esas confesiones?'

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ESTRENO DE “LA CAJA” (TELECINCO)

“Ante un programa semejante (entre Confesiones y Terapia de choque), el primer sentimiento es el de perplejidad. No tanto porque se haga y se emita, sino porque encuentren clientela. Es decir, ¿por qué va la gente a esa cosa? (y parto de que son personas de verdad, no actores). ¿Por qué va un tipo que ha perdido un hijo, una hija y un nieto en el accidente de Spanair a revivir la tragedia enfrente de España? ¿Por qué una chica con pánico a las cucarachas?.”

ROSA BELMONTE - BLOG “ENCIENDE Y VÁMONOS” (ABC) - Crítica completa

“Un anuncio en el mismo tono que el que utilizan al final de los spots de medicamentos precedió ayer al estreno de La caja, en Telecinco. Se trataba de advertir al telespectador inconsciente de que no intentara repetir en casa las experiencias que ofrece el programa. Lógico, La caja es una encerrona en la que los voluntarios se enfrentan a sus traumas para disfrute del personal y, desde el punto de vista de la audiencia, desgraciadamente funciona.”

MARCOS MORALES “EN UN BLOG” - Crítica completa

REPORTAJE DE GONZO SOBRE FRANCO (ANTENA 3)

“Para hostias, las que le lloverán a Gonzo, periodista que presenta el reportaje 'Franco: Operación caídos' (Antena 3). Un horario triste, medianoche, para uno de los episodios más oscuros de la historia de España: el traslado de cadáveres de la Guerra Civil, y de ambos bandos, al Valle de los Caídos para rellenar el faraónico capricho del dictador. 33.847 cuerpos, si nos creemos las cifras oficiales, más de 60.000 según otras fuentes. No se lo pierdan.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ “EL DESCODIFICADOR” (SOITU) - Crítica completa

“LA NORIA” (TELECINCO) Y “DEC” (ANTENA 3)

“Por varias ciudades del continente circulan autobuses que no anuncian productos de consumo, sino hipótesis metafísicas. ¿Qué se podría mejorar aún? De acuerdo, retiro lo del ”nivel supremo“. A eso llegaremos cuando en La noria se tiren de los pelos unos cuantos profesores, discutiendo sobre los últimos cotilleos de la mecánica cuántica, y cuando ¿Dónde estás, corazón? sea un programa sobre patologías cardiacas. Pero el camino debería ser ése, ¿no?”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

INMINENTE FINAL DE “HEREDEROS” (LA 1)

“Todo no puede estar peor en el entorno Orozco… ¡Todo mal! En el episodio de anoche se suicida Carmen (Concha Velasco). ¡Pues no me casa! Sabemos que Mónica (hija secreta de Manuela y Enrique) ha visitado a Carmen Orozco a la cárcel. La conversación termina con Bernardo (un personaje imprescindible, por cierto). Carmen le asegura que ya no se tiene que preocupar por Mónica (a la que anteriormente habían intentado asesinar)… sin embargo falta algo…”

DANIEL SESEÑA (BLOGSPOT) - Crítica completa

“GRANJERO BUSCA ESPOSA” (CUATRO)

“Cuando se inició el reality, cada pollastre tenía diez gallinas para elegir. Ahora, tras varias selecciones y descartes, ya solo quedan dos. O sea, es el momento que el programa ha elegido para que las candidatas viajen hacia el rupestrismo y se introduzcan en la vida agropecuaria. ¡Ah! Hemos visto escenas tremebundas. Por ejemplo, el caso de María, joven estudiante de Vitoria, que se desplazó hasta Llessui donde la aguardaba el pastor David.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

EUROVISIÓN DA LA ESPALDA A LOS “FRIKIS”

“Los espectadores 'eurovisivos' se han puesto serios y han dado la espalda a los 'frikis' y han elegido a... ¡Melody! Como diría el irrepetible Trillo: ”¡Manda huevos!“ (…) Aseguran que no tiene nada de 'friki' una cantante melódica apodada Melody que, para mayor pasmo de la civilización occidental, se dio a conocer a los diez añitos de edad bailando y cantando descocada en compañía de un enorme gorila macho. Eso es mucho asegurar. Las cosas como son.”

NICO REY “TELETRIDENTE” (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

ZAPATERO EN “TENGO UNA PREGUNTA” (LA 1)

“No se ha ido de rositas. Su encuentro con ciudadanos ha tenido momentos francamente duros. La pregunta de Rafael (”¿Sabe usted a cuántos palestinos han matado las armas que España vende a Israel?“) fue demoledora. ZP, más que una respuesta, tuvo que hacer un juego malabar para no caerse allí mismo. Cabe preguntarse ¿por qué un presidente de Gobierno, en plena crisis mundial, se mete en un plató con 100 ciudadanos airados y empobrecidos?”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“No sé si usted lo vería, pero a mí el espectáculo -porque era eso, y sin connotaciones peyorativas- me pareció excelente. Ante todo, muy bien TVE: la realización fue lo suficientemente cabal como para no camuflar los cuchicheos de la concurrencia, el bostezo de algún invitado, los gestos de incredulidad de quienes allí estaban. Eso era parte fundamental del acontecimiento y la tele nos lo mostró ateniéndose estrictamente a la realidad.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

Etiquetas
stats