Internacional

En marcha el enésimo reflote de 'Los vigilantes de la playa', ahora en formato documental

David Hasselhoff en un evento en Dublín en 2016
David Hasselhoff en un evento en Dublín en 2016 GTRES

Los realizadores Matthew Felker y Brian Corso dirigen un largometraje en el que el reparto original hablará del impacto cultural que tuvo la serie

Después del reboot cómico que protagonizaran Dwayne The Rock Johnson y Zac Efron, Los vigilantes de la playa se enfundan el bañador para su enésima revisión. En este caso, sin embargo, en formato documental.

Los realizadores Matthew Felker y Brian Corso, responsables de Public Figure para Amazon Prime, preparan un largometraje de no ficción sobre el legado en la cultura popular de la icónica serie protagonizada por David Hasselhoff, recoge The Hollywood Reporter. "Queremos mostrar cómo una serie dio forma a la cultura popular de toda una década", explican los directores, que se han asegurado la colaboración de un buen número de intérpretes de la serie original.

El propio Hasselhoff ha cerrado una entrevista para Baywatch: The Documentary, que arrancará su rodaje a finales de mes. También lo han hecho Nicole Eggert (que participa como productora), David Chokachi, Alexandra Paul, Erika EleniakGena Lee Nolin Hulse, Jason Simmons y Jeremy Jackson. Aún no han sido confirmados otros nombres importantes para los fans como los de Pamela Anderson, Carmen Electra y Michael Bergin.

Los vigilantes de la playa se emitió entre 1989 y 2001, convirtiéndose en uno de los shows más populares de la televisión a nivel mundial. Durante ese tiempo tendría incluso un spin-off de misterio, Los vigilantes de la noche, con Hasselhoff doblando turno para investigar fenómenos paranormales y crímenes de todo tipo.

Freemantle emprendió un nuevo reboot televisivo

Siguiendo el ejemplo de Infiltrados en clase, actualización cómica para cine de la serie ochentera Nuevos policías, en 2017 se concibió una adaptación cinematográfica de Los vigilantes de la playa protagonizada por The Rock, Zac Efron, Alexandra Daddario y Priyanka Chopra. No obstante, sus resultados fueron decepcionantes: con un presupuesto de 69 millones, la recaudación en Estados Unidos se quedó en 58 millones de dólares. Los ingresos a nivel mundial maquillaron el batacazo, dejando el resultado económico total en 176 millones. Las malas críticas ahogaron a la potencial franquicia, pero no la insistencia por reflotar la marca.

El pasado año, FreemantleMedia comenzó a trabajar en un nuevo reboot televisivo de la serie, sin que de momento haya habido más avances.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba