Redes sociales

Enfado con Amigas y conocidas por centrar la entrevista a Ana Guerra en sus fotos en bikini

Enfado con Amigas y conocidas por centrar la entrevista a Ana Guerra en sus fotos en bikini

Redacción

Amigas y conocidas se ha situado este lunes en el centro de las críticas por su entrevista a Ana Guerra. La finalista de OT 2017 ha visitado el plató de Inés Ballester y compañía para presentar Ni la hora, su nuevo single junto a Juan Magán. Sin embargo, la charla ha pasado por alto su proyecto musical y se ha convertido en un debate sobre una foto en bikini que la canaria compartió hace unos días en Instagram.

“Viene dispuesta a arrasar este verano. En los últimos días ha revolucionado las redes por dos motivos: ha presentado su nueva canción, Ni la hora con Juan Magan, y para celebrarlo ha compartido con sus seguidores una foto en bikini saliendo de la piscina”, ha comentado ya Ballester al presentar a su invitada.

Tras preguntarle sobre las reivindicaciones feministas de sus letras, la conductora de Amigas y conocidas ha pasado a comentar la fotografía en cuestión. “No sabemos si es una contradicción o no que después te veamos, bastante a menudo, con bikini, saliendo del agua, enseñando tu cuerpo... en las redes (...) Entiendo que hemos entrado en una moda que hace unos años era impensable, pero de ahí a que eso sea una reivindicación feminista no, ¿no?”, ha dicho Ballester.

“Yo no lo hago de esa manera, lo hago porque me encanta la foto, veo que hay arte, el trabajo de una persona, y porque me da la gana. Me siento muy cómoda subiendo estas cosas a redes, estoy bien con mi cuerpo, me quiero a mi misma”, ha respondido Ana Guerra, ante lo que se ha abierto un debate sobre la rentabilidad de compartir ese tipo de posados en la red.

“Lo primero que te dice un gurú de esos que te explica cómo aumentar los seguidores es 'si te despelotas un poco, sube mucho'. Llegué a la conclusión de que lo hacen para tener más seguidores, pero habría que ver si te interesa que ese tipo te siga”, ha apuntado Beatriz Cortázar, mientras que Sonia Ferrer ha añadido que “hay mucha gente que vive de lo que ingresa por las redes sociales, eso te va generando publicidad”.

“Lo triste es que esa foto sea noticia”

“¿Sientes que la presión de las jóvenes que estáis en primera línea es exhibiros?”, ha preguntado la presentadora a su invitada, que ha insistido en su discurso. “No siento absolutamente ningún tipo de presión ante eso. La subí porque me encanta, no me parece una foto obscena. No me subieron los seguidores, los likes un poco sí, y no cobro por esto”, ha respondido la canaria. “Ya había fotos mías en bikini, para que la suba alguien más la subo yo”, ha añadido.

Isabel San Sebastián, por su parte, ha calificado este tipo de imágenes como “exhibicionismo”: “Esto en el feminismo de hace 20-30 años era algo que se repudiaba. Me parece que cada cual puede hacer lo que le de la gana, pero hace 25 años que una mujer hubiera utilizado su cuerpo para ganar seguidores o trabajo... Que las guapas exhibieran su cuerpo no estaba bien visto”.

“¿Me dejáis hablar?”, ha preguntado entonces Ana Guerra, visiblemente molesta.“Estás creando trauma a las niñas que no tienen tu cuerpo, ¿cómo lo ves?”, le ha dicho Inés Ballester. “Sí vamos, no tengo otra cosa que hacer”, ha respondido la invitada en tono irónico. “¿Sabéis lo que es triste? Que después de subir esa foto fuera noticia. Eso significa que tenemos que seguir con el cambio y que tenemos que seguir luchando por el feminismo”, ha sentenciado.

Ana Guerra: “Subí la foto porque me dio la gana”

Críticas a Amigas y conocidas por su entrevista

Durante la emisión de la entrevista de Ana Guerra, Twitter se ha llenado de comentarios críticos contra el programa de TVE tanto por centrar la charla en esa imagen y no en cuestiones profesionales, como por algunos de los comentarios pronunciados por las tertulianas.

Etiquetas
stats