Ya tiene fecha

¿Dónde estabas entonces? vuelve el jueves 10 a laSexta con la década de los 90

Dónde estabas entonces

Redacción

¿Dónde estabas entonces? ya tiene fecha de regreso a laSexta. Será el próximo jueves 10 de enero cuando Ana Pastor arranque su DeLorean para recorrer, a golpe de vídeos y testimonios, los acontecimientos más relevantes de la década de los 90.

Así lo ha confirmado la web de El Hormiguero, que recibirá a la periodista y presentadora el próximo lunes 7 de enero para presentar la 2ª temporada de su programa. Esta tanda verá la luz casi un año después del final de la primera, que se despidió el 28 de febrero repasando los acontecimientos más destacados de 1989.

A lo largo de las nuevas entregas, el formato de La Caña Brothers recorrerá hechos que marcaron a nuestro país en los 90 como los Juegos Olímpicos de Barcelona, la Expo de Sevilla, la llegada de Aznar al Gobierno en detrimento de Felipe González o el asesinato de Miguel Ángel Blanco, entre otros.

Entre los testimonios de los capítulos que llegan, Pastor contará con Miguel Ángel Garzón, con quien se adentrará en Farmacia de Guardia, una de las series más míticas de la década. También contará con un invitado de lujo como Pedro Duque, el nuevo ministro de Ciencia, que le contará cómo se sintió al subir por primera vez en un cohete.

La nueva tanda de ¿Dónde estabas entonces? es el estreno más reseñable de laSexta para un mes de enero que se presenta movido en todas las cadenas, como hemos recogido en nuestro especial.

Esta segunda temporada intentará, a nivel de audiencias, mejorar los registros de un programa que empezó dando la sorpresa al liderar en su estreno el jueves 16 de noviembre de 2017. Entonces sumó un 12.4% de share, aunque en las siguientes semanas fue perdiendo cuota hasta tener que mudarse al martes, donde cerró su primera temporada con un 5.7%.

A falta de conocer las parrillas para la próxima semana, la vuelta de ¿Dónde estabas entonces? se enfrentará, salvo sorpresa, a la segunda entrega de GH Dúo, que llega el próximo martes a Telecinco.

El programa tendrá una versión en Telemadrid con Hilario Pino

Tras su resultado en laSexta, Newtral, la startup de Ana Pastor, producirá una versión local del formato para Telemadrid presentada por Hilario Pino. Tal como presentó la cadena pública el pasado mes de septiembre, su propio ¿Dónde estabas entonces? ofrecerá un repaso periodístico y audiovisual a la historia reciente de la Comunidad de Madrid.

Los hechos históricos más relevantes se evocarán de forma cronológica con la introducción de Pino en cada capítulo. Habrá cabida para noticias políticas, económicas, sociales, deportivas, culturales e internacionales con protagonistas anónimos que contarán cómo vivieron esos hechos recordados.

Etiquetas
stats