Vídeo entrevista VERTELE

Emma Suárez protagoniza 'Néboa': "Todos merecemos proyectos dignos en TVE"

Emma Suárez encabeza el reparto de 'Néboa', la nueva ficción que estrena este miércoles La 1 de TVE, en la que interpreta a una teniente que es enviada a una isla gallega para investigar un asesinato.

Allí celebran la semana de carnaval, en cuyas noches "aparece la leyenda del Urco, un monstruo" que adelanta que va a "empañar todo creando aún más misterio para el espectador": "Todo el mundo parece ocultar algo".

· MÁS | 'Néboa', así es la nueva serie estelar de TVE

La 1 de TVE estrena la noche de este miércoles 15 de enero una de sus series estrella para la nueva temporada, Néboa. Hablamos con su protagonista, Emma Suárez, sobre esta nueva apuesta de ficción que se suma al carrusel de estrenos televisivos esta semana. 

Junto a Isabel Naveira, la actriz encabeza el reparto de este thriller con sabor gallego asentado en la intriga policial para el que se convierte en una investigadora que debe resolver un crimen. "Llega acompañada de su hija, que también arrastra un conflicto personal, para desentrañar lo que ocurre allí", explica la intérprete en una entrevista con Vertele. "Ella es la extranjera dispuesta a darlo todo para saber quién es el asesino", añade.

En su destino le espera "una Galicia en la que parece que todo el mundo oculta algo", y en la que se está celebrando la semana de carnaval. El caso no va a ser fácil para ella, ya que "cada vez que parece que está a punto de resolverse, se encuentra con nuevas dificultades", comenta. Además, a la investigación se le añade "la leyenda del 'Urco', un monstruo que aparece en las noches de carnaval", describe, "lo empaña todo creando aún más misterio para el espectador". 

En este contexto, Suárez adelanta que hay "muchas tramas que van a ir apareciendo y se van a desarrollar", determinando así el devenir de sus personajes, entre los que se encuentran "los femeninos, que tienen como vínculo ser madres. Muy distintas entre ellas y contempladas desde lugares muy diferentes". En definitiva, afirma, "mujeres que en su maternidad tampoco han sido clásicas. Hacen lo que pueden y a veces se equivocan". 

La actriz sostiene que uno de los motivos por los que quiso sumarse a Néboa fue que "iba a ser para TVE, una televisión pública". Defiende en esta línea que "todos merecemos proyectos dignos en TVE". 

Sinopsis de 'Néboa'

Es la primera noche de carnaval o entroido en la isla de Néboa, cuando aparece el cadáver de una adolescente en O Burato do Demo, un lugar rodeado de leyendas: en esa misma cueva ya habían aparecido cuerpos asesinados de la misma forma, en 1919 y en 1989. En ambas ocasiones, estos crímenes iniciaron una serie de cinco asesinatos durante los ocho días de carnaval. Asesinatos que nunca se llegaron a resolver.

La creencia popular es que el asesino es el “Urco”, un hombre con cabeza de lobo que sale del mar rodeado de cadenas para llevarse a los vivos y que, al mismo tiempo, es una de las figuras representativas del entroido de Néboa.

¿Quién está cometiendo asesinatos desde hace más de 100 años? Para Mónica y Carmela, dos investigadoras de la Guardia Civil, ha comenzado la cuenta atrás.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba