Vídeo entrevistas Vertele

Hoy empieza 'Tu cara me suena 8' y sus concursantes avisan: “Nos vamos a renovar, reiniciar y resetear”

Concursantes de 'Tu cara me suena 8'

Laura García Higueras

Ganas, ilusión y disfrute. Son los tres ingredientes básicos con los que los nuevos concursantes de Tu cara me suena se enfrentan a la que va a ser su octava edición.

El concurso, que regresa esta noche a Antena 3, cuenta en su casting con dos jóvenes cantantes, María Isabel y Nerea Rodríguez, que ya saben lo que es enfrentarse a un talent musical y que, por ello, defienden que con este van a seguir “sumando experiencia. Siempre aprendes algo nuevo”. Además de, como reconoce la ganadora de Eurovisión Junior en 2004 con Antes muerta que sencilla, “darlo todo, esforzarnos e intentar parecernos lo más posible a los artistas”.

Su compañera, a quien descubrimos gracias a OT 2017, asegura que los espectadores van a ver a “otra Nerea”. “Han sido dos años muy intensos en los que he cambiado mucho. También a nivel profesional, ahora me siento más segura y domino más el escenario. He aprendido como actriz y cantante”, explica.

Ambas coinciden en “hacer de chico” como la opción, a priori más complicada, pero que no por ello quieren evitar. “Tengo ganas de que se me pongan estos retos por delante”, advierte aun así la ahora protagonista del musical La Llamada en el Teatro Lara de Madrid.

María Isabel y Nerea, en busca de "más experiencia" en 'TCMS 8': "Siempre aprendes algo nuevo" 360

Junto a ellas estarán Gemeliers, Rocío Madrid y Belinda Washington, que destacan “la nueva energía que se respira”. Si algo consigue Tu cara me suena cada noche es divertir y entretener con sus actuaciones, valoraciones del jurado y las relaciones que se generan entre todos ellos, de ahí a que no sean únicamente los espectadores desde casa quienes lo pasan bien durante las galas.

“Tenemos mucha predisposición a disfrutar de la experiencia”, reconoce Madrid. Washington, que este año ha triunfado con su papel en Paquita Salas y su hit 5 deditos, confiesa que TCMS es “el programa en el que he deseado estar ocho años”, y ha sido ahora cuando por fin “ha sonado la flauta”.

De ahí que desee que “nuestra cara les suene a todos mucho y pasarlo como niños”. La actriz y presentadora valora cómo el programa les va a llevar a “renovarse, reiniciarse y resetearse”, por cómo en cada velada se meten en la piel de otros artistas.

Gemeliers, Rocío Madrid y Belinda Washington se estrenan en 'TCMS 8':  "No es suficiente tener buena voz" 360

Gemeliers, por su parte, que competirán como si fueran un solo concursante, celebran sentirse “ganadores por haber podido entrar en esta edición”. Conformando un casting variado cabría preguntarse para qué perfil puede resultar más sencillo imitar a los artistas que decida el pulsador cada semana. “Puede que los que están más acostumbrados al mundo del cine lo vayan a tener más fácil a la hora de interpretar que a la de cantar, y al revés. Es un reto para los dos artes”.

Como apunta Rocío Madrid, “no es suficiente tener buena voz. Influyen el acting, la energía y la actitud, es una mezcla de muchas cosas”. “Habrá personajes que nos vayan mejor y otros que serán más complicados”, añade Washington.

Etiquetas
stats