Zapatero en laSexta "Una entrevista decepcionante, demasiado rígida y con risas de lata"

"El Hormiguero"...

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ENTREVISTA DE BUENAFUENTE A ZAPATERO EN LA SEXTA

“Zapatero, amigos lectores, es un tueste de persona. Lo que no significa que sea un mal presidente. Ni un buen presidente. Sino todo lo contrario…. La entrevista resultó francamente decepcionante. Demasiado seria, muy formal, excesivamente rígida, tremendamente política para lo que es el programa de Buenafuente…En cualquier caso, Buenafuente no pudo, o no supo, encontrar ese lado más humano, menos adusto: los chistes los hizo en el monólogo que abre el programa. Sin presidente. Después, risas de lata.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (WORDPRESS) – Crítica completa

“No es mala idea que un par de comediantes vigorosos entren de vez en cuando en la Moncloa, cuando lo habitual es ver a uno salir cada cuatro u ocho años con el rabo entre las piernas. Sobre todo hoy día, con lo peliagudo que se está poniendo mezclar en el mismo cóctel, y sin politonos de por medio, humor, política y televisión. Que se lo digan al propietario del segundo mejor blog catódico del país, codificado y entre rejas de papel, o de chip.”

JAVIER CORTIJO (ABC) – Crítica completa

“No tuvo ni puta gracia. ¿Cuándo aprenderá el humorista de Reus a hacer una entrevista con un mínimo de dignidad? Me quedo con la que Quintero hizo a Rajoy la noche del miércoles en las autonómicas.”

NICO REY (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

“EL HORMIGUERO” CRECE DÍA A DÍA

“Los ingredientes de su potingue: risas, experimentos y actualidad. Jorge Salvador es el amigo y más aventajado alumno de Sardá, el loco que aparecía de vez en cuando a bordo de una especie de teclado, en «Crónicas Marcianas», y es, junto al propio Motos, uno de los padres del juguete. Su impronta es difícil de ignorar: el movimiento de las cámaras, la grotesca alegría de sus brillantes colores, el sonido como recurso primordial... Si lo unimos a unos experimentos entretenidos, al culto a la actualidad (el miércoles tenían a Hugo Silva, «El hombre de arena») y a los guiones desternillantes de Motos, Trancas y Barrancas tenemos algo que vale la pena.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) – Crítica completa

BORIS, QUEMADO EN EL PROGRAMA DE PABLO MOTOS

“Ocurría en 'El hormiguero' de Pablo Motos, por culpa de otro de esos experimentos friquis que a diario perpetra el tal Flipy, científico loco del programa y uno de los seres vivos más surreales que han frecuentado la pantalla desde el 'patafisicomístico' Arrabal. Boris churrascado a la brasa en pleno 'prime time' parrillero, ¿una metáfora de nuestro tiempo? "¡Mi peeeeeelo! ¿Le ha pasado algo a mi pelo?", vociferaba el pobre venezolano como una loca, buscando restos de humo entre sus achicharradas canas de metrosexual fondón y venido a menos.”

NICO REY (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

VIRTUDES DE “DESAPARECIDA” (LA 1)

“Es un producto cabal, bien hecho, que cuenta una historia importante y que ha sido confeccionado tomando en serio al espectador.(…) Miguel Ángel Solá ha convencido al público de que es posible un jefe de policía español con acento argentino.. Hace falta una maestría notable para componer un personaje que sea simultáneamente duro (como policía), tierno (con las víctimas) y picarón (con la compañera de trabajo). El otro rasgo que me llama la atención: el estilo minimalista de los decorados, que parece pensado –y muy pensado- para que la atención se concentre en los actores. Estas son sólo dos en una larga lista de virtudes. Verdaderamente ‘Desaparecida’ es una buena serie.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

“MUCHACHADA NUI”, UN OASIS DE GANSADAS SANOTAS

“Un oasis de gansadas sanotas.(…) Esta semana nos descubrieron en paráfrasis su entraña seminal, su chistera recóndita: la bolsa mágica de Doraemon, donde extraen sus dadaístas prodigios bañándolos en agua albaceteña y codazos montypythonianos (Julián López es un Eric Idle desaforado y no nos extrañaría que, tras la «lucha mínima», sacaran polis montados del Canadá cantando tonadas gays). Macerados en café pardo de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca (cuna de abstracciones y colgados, o colgantes), los chanantes siguen sirviendo el único humor español de culto inmediato y genuino (comparen las empanadillas mostoleñas con el sesentón «Who´s on first?» de Abbott y Costello y verán). Aunque ya se sabe que las «tontás» van por barrios. Yo me quedo en éste.”

JAVIER CORTIJO (ABC) – Crítica completa

PRÓXIMO ESTRENO DE “NO DISPAREN AL PIANISTA” (LA 2)

“Están al caer No disparen al pianista, en la misma cadena pero en prime time, y Todo el mundo es música, dedicado a la world music. Dos programas que pueden cambiar el panorama de la programación. De momento, durante este intermedio de incertidumbre, los aguardamos con expectativas esperanzadas. Aunque reconozcamos que con el escepticismo de quien ha presenciado demasiadas funciones de ese teatro del absurdo que es el trato de la televisión a la música. Buena o mala.”

FIETTA JARQUE (EL PAÍS) – Crítica completa

LA ABUELA DE LA FABADA EN EL PROGRAMA DE JULIA OTERO

“Los niños, contagiados, comenzaron a largar sobre sus abuelos con un ingenio notable. Por ejemplo, una niña, de pronto, lanzó este dardo: "Los padres usan a los abuelos como canguros, y así se ahorran tener que pagar". Es un razonamiento que si no viniera de una criatura de tan corta edad, diríamos que lo había formulado un estudioso de Friedrich Engels y de Karl Marx. En materia sexual también escuchamos algún sorprendente comentario. Una niña: "Para ellos es algo pasado de moda". Otra: "Los abuelos pueden hacer el amor, sí, pero ¿qué sacan? Nunca tendrán hijos ni nada". ¡Ah!, ha sido una sesión entretenida, como la mayoría de este programa, pero a veces, escuchando las aplastantes opiniones de los niños, quedamos asustados.

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

ZAPPING DE LA CRÍTICA ANTERIOR: "Está provocando el mayor seísmo en prime time desde los fenómenos de GH y OT"

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba