Entrevistado por Piqueras en el Informativo

Pablo Iglesias, sobre Berlusconi en Telecinco: “Es un tipo que estuvo en orgías con menores de edad”

Pablo Iglesias, entrevistado por Piqueras en Telecinco

Mediaset ha abierto sus programas informativos y de entretenimiento a los líderes políticos de cara a las próximas elecciones del 28-A. Y en su “ronda” de entrevistas a los dirigentes de los principales partidos, este lunes 25 de marzo fue el turno de Pablo Iglesias.

El número uno de Podemos concedió una entrevista a Pedro Piqueras en Informativos Telecinco 21h, en la que mantuvo su tono crítico con los medios de comunicación privados, como ya había hecho en su reaparición mediática del sábado en laSexta Noche.

Una parte de la charla entre el periodista y el político se centró en esa posición crítica con los medios de comunicación privados. Pablo Iglesias inició una larga respuesta, de unos dos minutos, en la que empezó reconociendo que “decir que los medios de comunicación no son neutrales es decir la verdad. Me llama la atención que una cosa que todo el mundo sabe, que es obvia, sorprenda”.

El líder de Podemos acotó que él se ha referido a “los propietarios de los medios de comunicación”, argumentando que “el problema de que haya medios que son propiedad de multimillonarios o de gente muy poderosa con intereses políticos y económicos, es que eso compromete la libertad de prensa. Y decir esto, que es una obviedad, no tiene que ofender a nadie”.

Iglesias: “Un tipo que estuvo en orgías con menores de edad”

Tras una breve pausa, Pablo Iglesias quiso ejemplificar con Telecinco y Mediaset: “Yo estoy encantado de estar aquí en esta casa, siendo entrevistado. Y siempre me he sentido muy a gusto. Pero eso no me impide decir que el propietario de esta casa, la familia Berlusconi, es algo que... Primero como español: que un grupo de comunicación de mi país sea propiedad de un italiano, me gusta regular. Y que sea un tipo que estuvo en orgías con menores de edad, pues me revuelve un poco el estómago. Y hay quien me dice: eres un imprudente atreviéndote a decir eso en Telecinco”.

Piqueras intervino de forma breve, para responder a Pablo Iglesias: “Bueno, lo está usted diciendo aquí eh. Y no le hemos puesto ningún inconveniente”, mientras esbozaba una sonrisa.

Tras la breve interrupción, el político retomó su discurso: “Y muchos me dirán: eres un imprudente al decirlo. Bueno, yo tengo la obligación, con la gente que nos ha votado, de decir la verdad. Aunque eso sea duro”.

Piqueras: “No nos gusta que desde la política se nos diga qué hacer”

Tras permitir que acabase de hablar, Piqueras se permitió un turno de contrarréplica: “Pues sí le voy a decir una cosa, y es que nosotros procuramos la neutralidad, se lo aseguro, el equilibrio. Y cuando veo que no hay equilibrio, procuro corregirlo. Se pueden dar situaciones de desequilibrio, eso es lógico. Tampoco a los periodistas nos gusta mucho que desde la política se nos diga lo que tenemos que hacer, y sabe usted que también hay presiones desde la política, muchísimas”.

Pablo Iglesias se sumó a esa reivindicación del periodista, citando a varios de sus compañeros de profesión: “Que se lo digan a Esther Palomera, a Jesús Cintora, a Carlos Cue, que por presiones de Soraya Sáenz de Santamaría sobre el director de El País le mandaron a Argentina porque no le gustaba a esta señor cómo cubría las noticias, que se lo digan a Zarzalejos que cuando dirigía el ABC no quiso hacer la campaña a Esperanza Aguirre y le echaron de ahí... Claro que hay presiones, de los mismos siempre”.

Etiquetas
stats