Entrevista Vertele

Juanra Bonet: “Llegar ahora a 'La Voz' es como llegar el último a Woodstock”

Juanra Bonet, de 'La Voz' de Antena 3

Marcos Méndez

La Voz inicia este miércoles una nueva etapa en su nueva cadena, Antena 3. Por primera vez, el talent musical presentado por Eva González emitirá sus galas en directo en Atresmedia, y para ayudar en la conducción se incorpora Juanra Bonet.

Antes de su debut, hablamos con el también presentador de ¡Boom! para que nos cuente cómo afronta esta nueva aventura que define como “un honor”, y demuestra que pese a pese a sentir la presión por la magnitud del formato no pierde el humor: “Lo único nuevo que hay soy yo, y si algo va mal van a decir: ¿A ver, qué ha cambiado?”.

Tras explicarnos cómo han superado en su concurso el complicado trago de la muerte de José Pinto, Juanra Bonet incide en la calidad profesional y humana de Eva González y todo el equipo de La Voz, y prefiere no preocuparse por la competencia con 'GH Dúo': “Hay un 100% de audiencia, yo creo que si todo el mundo hace un 20, todo el mundo contento”.

¿Cómo es que se adelanta tu llegada a 'La Voz'?

La verdad, literalmente, no la sé. Los motivos es que entiendo que el formato necesita esa figura en los directos, por cuestiones operativas. Pero tampoco lo sé. Cuando me ofrecen este trabajo yo no digo: “Ya, ya, ¿pero por qué?” [ríe]. Quiero pensar que hace falta esta figura, y que a cadena y productora les ha parecido bien. Yo obviamente flipando, es un honor.

¿Tu papel va a ser el mismo que estaba pensado para la edición infantil?

En este caso estaré ya directamente con los talents, en el backstage, antes de que les toque actuar y seguramente recibiéndoles. Será un papel de estar en un sitio tranquilo, con ellos, intentando que se relajen. Y también valdrá para verles en otro contexto, porque les hemos visto sufrir, emocionarse, cantar, ensayar... pero podemos verles en un momento más tranquilo y relajado. Además, en ese espacio podremos tener acceso a todo lo que esté ocurriendo fuera del programa que tenga que ver con el mismo, ya sea en redes o en cualquier sitio.

¿Cómo te has preparado, lo afrontas diferente con niños a con adultos?

La verdad es que he sentido que tengo mucha confianza de la productora. Me han dicho que sea como soy, que le quite hierro al asunto. En definitiva, que trabaje como trabajo.

¿Un poco lo que vemos en '¡Boom!', esa parte de empatía, cercanía y humor?

Y lo que no veis, y lo que no veis también. Porque antes de grabar el programa, paso un ratito con los concursantes en el backstage hablándoles, dándoles ánimos y explicándoles cuatro o cinco truquitos para que estén más tranquilos. Es un ratito que yo paso con ellos, y que hace ya 5 años que lo hago. Me siento cómodo en ese registro, y es un poco similar.

¿Ponemos de titular entonces “Juanra Bonet, el tranquilizador de La Voz”?

[Ríe] Hombre... primero me tengo que tranquilizar yo, y luego ya... Es que llego a las finales en directo. Es como llegar el último a una fiesta que lleva ya varios días. Es llegar el último a Woodstock con seis latas de birra y una bolsa de patatas y preguntar: “¿Ah, pero ya había empezado? ¿Y quién tocaba?”. Me gusta más ese titular, “es como llegar el último a Woodstock” [ríe].

¿Cómo lo vas a compaginar con '¡Boom!', te apañas bien?

Sí, en este aspecto está todo organizado. Los días de grabación de ¡Boom! dependen, porque como tenemos el mismo plató que ¡Ahora caigo!, y con el mismo equipo, y a parte muchas veces es también el mismo equipo de Tu cara me suena, e influye la agenda de Arturo Valls que también trabaja muchísimo en Antena 3... pues van cambiando. No son días fijos.

Telecinco os ha puesto enfrente a GH Dúo, nada menos. ¿Cómo lo ves?

Pues me siento mucho más cómodo no valorándolo. Son decisiones de otros compañeros, y cosas por las que, lo digo con la mano en el corazón, no me quiero preocupar. Yo quiero estar pendiente de hacer bien mi trabajo, que funcione, no molestar...

Y teniendo en cuenta que La Voz ha funcionado hasta ahora y que lo único nuevo que hay soy yo, si algo va mal van a decir: ¿A ver, qué ha cambiado? Entonces yo quiero hacer bien lo mío, y luego ya lo otro... yo que sé. Hay un 100% de audiencia, yo creo que si todo el mundo hace un 20, todo el mundo contento [ríe].

¿Has hablado con Eva González, habéis intercambiado impresiones?

Ella es una compañera excelente. Y me gustaría hacer hincapié en ello. Es maravillosa. Te da mucha tranquilidad, mucha seguridad, está muy a favor de obra... Ya cuando grabamos el especial de Nochevieja me di cuenta. Es una tía majísima, muy buena compañera y generosa. En ese aspecto estoy tranquilísimo.

Y luego el equipo humano de La Voz, el equipo técnico, de producción de redacción... es espectacular también. Dan mucha seguridad y tranquilidad. Llevan haciendo esto mucho tiempo, y lo siguen disfrutando. Para ellos cada edición es como la primera. Las jornadas en tele son muchas veces muy largas, y más en estos formatos, y ves a todo el mundo con una sonrisa. Dices: “Qué bien, qué alegría, qué bonito, qué equipo más guay”, y luego piensas: “¿No será una secta?”. Pero no.

¿Y con los coaches vas a tener interacción, o estaréis separados?

La verdad es que es un directo. Entonces, puede pasar cualquier cosa. Los coaches además son bastante incontrolables. Lo que pase en el directo, ni idea.

Una última sobre '¡Boom!', tras pasar por un momento muy duro como la muerte de José Pinto. ¿Cómo se ha planteado desde el equipo, y qué tal ves a Los Lobos?

El momento en el que recibimos la noticia fue durísimo. Pedimos al público del plató que se fuese a casa, suspendimos la grabación, y cada uno se fue a su casa después de grabar esa despedida improvisada. Lo grabamos porque algo había que decir, porque esa noche se iba a emitir un programa en el que estábamos todos felices y contentos, y también porque queríamos ser nosotros los que hablásemos con nuestros espectadores. Después se dejó un espacio entre grabaciones, para recomponerse y poder seguir trabajando.

Etiquetas
stats