Entrevista Vertele Nuria Roca pasa página con Singles en Cuatro: "Yo no fui a TV3 a hacer política, fui a hacer tele"

Nuria Roca, presentadora de Singles XD en Cuatro
Nuria Roca, presentadora de Singles XD en Cuatro

La presentadora se pone desde la tarde de este martes al frente de "Singles XD", el nuevo dating con el que Cuatro intentará reflotar sus tardes. Hablamos con ella sobre la ilusión por el proyecto, cómo vive su regreso a Mediaset, y del mal trago por su despido de TV3

En poco más de un mes, Nuria Roca pasó de estrenar su nuevo programa en la autonómica catalana TV3 a preparar su regreso a Cuatro para conducir "Singles XD", el espacio que la tarde de este martes estrena la cadena de Mediaset.

Hablamos con la presentadora para saber cómo ha vivido este regreso, y nos explica que siente que vuelve "al lugar donde más he disfrutado de la televisión". Ilusionada, cuenta que su nueva apuesta será "un lugar de encuentro en Cuatro todas las tardes", un horario en el que sabe que tendrá un comienzo difícil.

Su tono cambia al preguntarla por su abrupto (como ella misma define) adiós a TV3, una decisión del canal por la que sigue sin recibir explicación, y que para ella fue causada por el giro a la política: "Yo iba a hacer tele y a hacer entretenimiento, que era a lo que me comprometí".

El nuevo dating de Nuria Roca en Cuatro presenta a sus "singles"
El nuevo dating de Nuria Roca en Cuatro presenta a sus "singles"

¿Cómo ha vivido este regreso a Cuatro y Mediaset?

Como muy esperado, porque es un lugar donde siempre he estado muy a gusto, donde he seguido manteniendo el vínculo aunque no estaba presente en la pantalla, a través de compañeros y amigos... La verdad es que poder volver a hacer tele, un formato diferente, y en un lugar donde siempre he estado muy a gusto, es un regalo. Es la verdad.

¿Ha recibido mensajes de bienvenida de antiguos compañeros?

Absolutamente. Ya llevo un tiempo por los pasillos de Mediaset, porque evidentemente estamos ya con los ensayos y con las pruebas, y me he podido reencontrar con muchos que no sabían que iba a volver, y los que lo sabían estaban muy contentos. He recibido muchos mensajes, mucho cariño, y mucho ánimo y fuerza para este nuevo proyecto.

¿Qué tenemos que esperar de Singles?

Yo creo que Singles se va a convertir en un lugar de encuentro en Cuatro todas las tardes, donde cinco chicos y chicas van a ir compartiendo con todos nosotros. Y sobre todo, a parte del alma del programa que ya se verá, es que es en directo, y así el espectador va a poder formar parte de lo que los chicos nos van a ir contando. Va a poder opinar en tiempo real, incluso participar y tener una cita o una amistad con uno de los Singles... Se va a convertir en un lugar donde van a pasar muchas cosas todos los días.

Llega en un horario muy complicado para Cuatro como es la tarde, ¿se ponen objetivos?

Sí, es cierto. Yo me imagino que, como todos, es llegar al mayor número de gente posible. Evidentemente sabemos que no es fácil, que el principio va a ser complicado, pero esperemos que poco a poco la gente se vaya sumando. Sería síntoma de que el programa gusta y de que los chicos tienen afinidad con el espectador y le hacen sentirse identificado. Lo que queremos es que poco a poco seamos cada día más, aunque nos vaya a costar. Hoy en día todas las franjas son complicadas, otra cosa es que des en la tecla y la gente te vaya apoyando, y eso es lo que pretendemos nosotros, ofrecer algo diferente a esa hora, un concepto de programa que aún no se ha hecho. 

¿Y cómo ve a su nueva competencia, Zapeando?

Pues la veo bastante asentada, evidentemente, porque los datos están ahí, el tiempo está ahí, y nosotros llegamos nuevos y pidiendo permiso. Ojalá seamos capaces de abrirnos un hueco y de repartir audiencias. Es nuestro objetivo, y sabemos que es difícil.

Su adiós a TV3 acabó siendo polémico. ¿Le han dado ya alguna explicación?

¿Un poco abrupto, no? [Ríe]. No, en absoluto me han explicado nada. Yo recibí el burofax y ya. Este verano yo adquirí el compromiso de ponerme al frente de las mañanas en TV3, con un equipo, y además sin productora ni nada, con la propia gente de TV3 que tiene muchas ganas de hacer tele y dejar de hablar un poquito de política. Pero creo que no llegaron a calibrar el momento en el que estábamos y las necesidades que ellos tenían. Porque evidentemente sus necesidades se convirtieron en hablar de política a todas horas.

Nosotros no fuimos, yo no fui, para hacer eso. Yo fui a hacer tele. Y si no se puede hacer, pues mira, gracias a la Corporación me han desvinculado, bien. Yo adquirí un compromiso con un equipo y con unas personas, y tengo un grado muy elevado de la lealtad y de la profesionalidad. Tanto es así que hubiera estado al pie del cañón, porque había adquirido ese compromiso. Ahora bien, si ellos han decidido por su parte rescindirlo, a mí me hacen un favor, porque aunque lo hubiera hecho mi alto grado de compromiso no me lo permite, porque yo soy profesional de televisión. Yo he ido a hacer tele, y si no se puede hacer tele yo me voy, evidentemente. 

Nuria Roca en TV3
Nuria Roca en TV3

Aludió a motivos ideológicos. ¿Cree que no se puede trabajar en TV3 sin ser independentista?

Yo eso no lo sé. Es verdad que de la misma manera que a mí se me despide, a mí se me contrata en un momento determinado. Y ya sabían lo que yo había dicho y había dejado de decir. Otra cosa es que funcionen de una manera determinada, quizás muy torpe y fallando las formas, pero yo sólo puedo hablar de mi caso. Ellos pretendían hacer un programa de entretenimiento, y luego han visto que no, que lo que quieren es otra cosa. Yo lo que no estaba dispuesta es a hablar de política. Yo iba a hacer tele y a hacer entretenimiento, que era a lo que me comprometí.

¿El proyecto de Singles ya estaba en mente cuando estaba en TV3? Porque ha sido todo muy rápido.

La vida es absolutamente imprevisible, es sorprendente y es maravillosa, y de repente suceden estas cosas. Ha sucedido todo en cuestión de semanas. En agosto estaba buscándome el piso para organizar todo en Barcelona, en septiembre estaba estrenando el programa, y un mes y medio después estoy preparando otro, en otra cadena absolutamente desvinculada de aquel proyecto. La vida es así, y a mí me encanta que sea así [ríe].

Nuria Roca en Singles XD de Cuatro
Nuria Roca en Singles XD de Cuatro

Y ya que ha vuelto, ¿espera prolongar su estancia en Mediaset, incluso con algún prime time?

Absolutamente, a mí me encantaría. He tenido la suerte de poder pasar por todas partes, y de alguna forma siento que vuelvo al lugar donde más he disfrutado de la televisión. Y además al lugar donde más a gusto he estado. En estas pocas semanas que llevo estoy ratificándome en esos sentimientos y en esas sensaciones. Estoy encantada, y ojalá pueda estar muchísimo tiempo.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba