No tenía otra forma de concebirlos

Sí, Epi y Blas eran pareja: su guionista confirma el eterno “rumor” de Barrio Sésamo

Epi y Blas, de Barrio Sésamo

Redacción / EP

Uno de los mitos televisivos más extendidos en todo el mundo acaba de confirmarse por una fuente más que notable: Epi y Blas eran pareja.

Los populares personajes del programa infantil 'Barrio Sésamo', cuya peculiar relación siempre había generado rumores, eran concebidos por su guionista como una pareja.

Así lo ha reconocido Mark Saltzman en declaraciones a queerty.com: “Cuando escribía Epi y Blas (Ernie and Bert en su versión en inglés), cuando pensaba en ellos, eran pareja. No tenía otra forma de concebirlos, de contextualizarlos”.

De hecho, cuenta que la relación que él plasmaba en Epi y Blas se trasladaba a su vida personal puesto que muchos amigos les llamaban de esa forma a él y a su pareja durante muchos años Arnold Gassman, un conocido montador de cine.

Reflejó parte de su vida privada en Epi y Blas

En este sentido, el guionista señala que ya había iniciado su relación con Gassman cuando llegó al equipo de Barrio Sésamo, así que trasladó muchos de los aspectos tanto de su personalidad como de la de su pareja a ambos personajes. “Yo era más como Epi, el bromista y caótico. Y Arnold, como editor de cine, el ordenado (...) Llevé esa dinámica a los personajes”, apunta.

La supuesta relación entre Epi y Blas ha sido siempre un tema recurrente. De hecho, en junio de 2013 el semanario The New Yorker utilizó una imagen de los dos personajes para ilustrar su portada sobre la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos a favor de los matrimonios homosexuales.

Etiquetas
stats