La distopía sobre los talent shows, con Daniel Kaluuya y Jessica Brown Findlay

Un episodio de 'Black Mirror' se hace realidad en una exposición de arte

Daniel Kaluuya en '15 millones de méritos', capítulo de 'Black Mirror'

Redacción

'Black Mirror' va a ver una de sus distopías convertida en realidad. El Barbican Centre de Londres ha anunciado la próxima apertura de una nueva instalación que adaptará el episodio '15 millones de méritos', episodio de la primera temporada de la serie, informe The Standard.

Formará parte de una exposición interactiva titulada 'Into the Unknown: a Journey Through Science Fiction' ('Hacia lo desconocido: un viaje por la ciencia ficción'). En ella, los visitantes tendrán la oportunidad de convertirse en personajes de dicho capítulo, que satirizaba sobre la mediatización de nuestra vida contemporánea y la trascendencia de los realities y talent shows como medida del talento, aptitudes y validez de las personas en la sociedad.

Asi, la instalación incluirá una pantalla de dos metros donde se recrearán escenas de aquel episodio, para conseguir una experiencia inmersiva a quien se atreva a participar.

Además de la presencia de 'Black Mirror', la exposición contará también con material sacado de 'Star Wars', 'Alien', 'Jurassic Park' e 'Interstellar'. Estará abierta del 3 de junio al 1 de septiembre en el centro indicado.

'15 millones de méritos' estaba protagonizado por Daniel Kaluuya, ahora disparado al estrellato tras la exitosa 'Déjame salir', y Jessica Brown Findlay ('Downton Abbey), como los dos concursantes del programa de televisión que decidiría sus vidas; mientras que Rupert Everett aparecía como un implacable juez del talent show.

Etiquetas
stats