Declaraciones

El equipo técnico de House of Cards, sobre el caso Kevin Spacey: “Todos sabían lo que pasaba”

Kevin Spacey es Frank Underwood en House of Cards

Redacción

Después de que el actor Anthony Rapp (Star Trek: Discovery) denunciara públicamente que Kevin Spacey le acosó sexualmente cuando él apenas tenía 14 años, el creador de House of Cards, aunque censuró lo sucedido, anunció también en un comunicado que “durante el tiempo que trabajé con Kevin Spacey en House of Cards, no presencié ni tenía constancia de un comportamiento inapropiado en el set o fuera de él”.

Sin embargo, estas palabras han sido públicamente desmentidas por el resto del equipo de la serie. Según informan fuentes de BuzzFeed News, los trabajadores no están de acuerdo con la versión de creador, la cual califican como “basura. Totalmente basura. Al 100%”.

“Vi que Beau decía que no tenía ni idea [de lo que ocurría], lo que sé que es completamente falso”, ha comentado un miembro del plantel de House of Cards: “Mantenía reuniones de producción sobre el comportamiento de flirteo de Spacey hacia el equipo y el elenco, y nunca fue más allá de eso”.

“Todos sabían lo que estaba pasando”, ha confirmado otro de los trabajadores, que estuvo en la segunda temporada de la ficción: “Todos los ayudantes de producción fueron acosados. Lo que más me decepciona es ver a Beau y a toda esa gente negarlo”.

Estas declaraciones llegan después de que ocho empleados de House of Cards hayan denunciado públicamente a Kevin Spacey por acoso sexual. Además, estos llegaron a definir como “tóxico” el ambiente creado por el actor en el set de rodaje al protagonizar diversos casos de este tipo.

Netflix despide a Spacey y medita cómo eliminarlo de House of Cards

Tras suspender de forma indefinida el rodaje de la sexta temporada de la serie protagonizada por Kevin Spacey, la plataforma anunció hace unos días que rompía su contrato con el intérprete en vista de las últimas acusaciones hacia su persona.

“No estaremos en ninguna otra temporada de House of Cards. Continuaremos trabajando con Media Rights Capital durante este hiato para evaluar por dónde continuar en lo referente a la serie”, afirmaba Netflix en un comunicado.

Con efecto inmediato, la plataforma se desvincula de Gore, un biopic de Gore Vidal protagonizado por Spacey, actualmente en postproducción y del que se encargarían de la distribución. Del mismo modo, aseguraron que estaban meditando rehacer la sexta entrega de la ficción (en rodaje desde el verano) para eliminar a Frank Underwood, célebre personaje encarnado por el artista.

Etiquetas
stats