AVISO: SPOILERS

Así acabó 'Erkenci Kus' en Turquía, el 'Pájaro soñador' que vuela alto en España

Así acabó 'Erkenci Kus' en Turquía, el 'Pájaro soñador' que vuela alto en España

Redacción

Erkenci Kuş ha terminado su vuelo. La comedia romántica que arrasa en Divinity bajo el nombre de Pájaro soñador terminó su periplo televisivo en Turquía con la emisión, este martes 6, de su capítulo final.

Como cabía esperar, la ficción protagonizada por Can Yaman y Demet Özdemir se despidió con un desenlace de cuento para su pareja principal, la formada por Can y Sanem. Y es que pese a que en la entrega anterior, la protagonista perdía la esperanza en su relación y volvía a su barrio para trabajar de nuevo en la tienda de su padre, una decisión radical termina alterando la vida de ambos.

Así, Can pide matrimonio a Sanem durante una celebración con amigos y la pareja termina pasando por el altar rodeada de sus seres queridos. Finalmente, la serie da un salto temporal y muestra al matrimonio disfrutando de su nueva vida con tres hijos pequeños.

Pese a que en Divinity acaba de terminar de emitirse la 1ª temporada y todavía resta una tanda de capítulos completa para llegar a este desenlace, el final de Erkenci Kuş se vivió como todo un acontecimiento por los fans españoles de la serie.

La serie se ha convertido en un fenómeno en las redes sociales y ha visto ampliada su numerosa legión de seguidores tras su emisión en el canal temático de Mediaset. Todos ellos comentaron el desenlace en directo en un hashtag, #ErkenciKuşVeda, que se situó durante horas en primera tendencia de Twitter España. En audiencias también ha volado alto, siendo una de las ficciones turcas que más éxito ha cosechado en los últimos tiempos.

Can Yaman se despide de la serie

Su protagonista masculino Can Yaman quiso cerrar este ciclo con un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram. El actor publicó una imagen de la gran boda junto a un texto que deja patente la importancia que ha tenido este papel en su carrera.

También tuvo palabras especiales para su compañera de reparto Demet Özdemir. “Ha hecho que todos en el set aumenten su energía, trabajen más felices y rían con sus bromas. Es sorprendente apelar al perfil humano en diferentes culturas, estoy muy orgulloso de lo que hemos hecho. No nos dejéis solos”, reza parte de su texto.

El productor da los motivos de la cancelación

El anuncio de la cancelación de un fenómeno como Erkenci Kuş cogió por sorpresa no solo a los fans, sino también a los actores que habían cancelado otros proyectos por continuar en la ficción, como es el caso del actor protagonista.

El productor Faruk Turgut ha querido salir al paso de especulaciones dando los motivos de este cierre anticipado: dar descanso al equipo. “Los actores y el equipo técnico han estado sin parar durante 15 meses”, ha declarado, tal como recoge el medio turco Super Haber.

Además, ha asegurado que “el acuerdo con la cadena era de 52 episodios, pero el capítulo 52 coincide con el Eid al-Adha (la celebración del Sacrificio, la festividad mayor de los musulmanes), por lo que decidimos convertir el 51 en el final”.

Etiquetas
stats