Seguirán al frente en la nueva plataforma

Ernest Riveras y su equipo de MotoGP también se van de Movistar a Dazn

Ernest Riveras

Hace apenas una semana saltaba la sorpresa al anunciarse que los derechos del Mundial de motociclismo (con sus categorías MotoGP, Moto2, Moto3 y MotoE) habían sido adquiridos en exclusiva por Dazn, una plataforma de streaming de origen británico que arrancará en España a principios de 2019 con las motos como su gran baza.

La noticia suponía a priori el adiós del motociclismo a Movistar+, que hasta ahora tenía sus derechos en exclusiva. Sin embargo, la empresa dejó claro desde el primer momento que abrirá negociaciones para estar presente en todas las plataformas, lo que permitiría que se siguiera viendo en la plataforma de Telefónica, y que llegase a otras como Orange TV o Vodafone TV, por ejemplo.

Para explicar el nuevo acuerdo, el Managing Director de Dorna -la empresa organizadora del Mundial de MotoGP-, Manel Arroyo, ha concedido una entrevista al diario Marca en la que desvela que lo que no cambiará serán sus rostros: “El equipo, puede ser que haya ciertos ajustes, pero la base va a ser la misma. Esto no se puede tocar. El contenido también lo ofrecen los periodistas. Los que lo hacen en Movistar son plantilla de Dorna, todos. Es el equipo que va a seguir. Ernest Riveras es quien va a liderar todo esto”.

De esta forma, Arroyo adelanta que el mismo equipo humano que se encargó de las retransmisiones en Movistar+ seguirá haciéndose cargo de ellas en Dazn, y que el periodista Ernest Riveras seguirá siendo el rostro principal del motociclismo en España, como ya hizo en TVE y en Movistar+.

Tras publicarse esta entrevista, Ernest Riveras ha utilizado su cuenta de Instagram para despedirse de Movistar+ con un mensaje: “Espero que os haya gustado nuestro trabajo estos 5 años. ¡Muchas gracias a todos!”.

El acuerdo establece que haya dos carreras en abierto

En la misma entrevista, el Managing Director de Dorna explica que el paquete básico de Dazn para ver las motos costará 9,99 euros al mes, y que incluirá también “Superbike, el FIM CEV y más cosas. Va a ir la Premier League y más cosas que en próximos días se van a anunciar, algunas muy relevantes. (...) Si se añade fútbol, que es una posibilidad, podrá subir a 12, 13, 14 euros, pero no más”.

A nivel de las retransmisiones televisivas, también habrá una importante novedad que ya se había adelantado al anunciarse el acuerdo, y es que habrá dos carreras en abierto: “El acuerdo es que haya dos carreras en abierto en directo. No está decidido cuáles serán. Dependerá de mil cosas. No tienen por qué ser las de España”.

Arroyo también ha asegurado que ya ha habido contactos de canales interesados en hacerse con estos derechos en abierto de las dos carreras: “Las cadenas nos han llamado para interesarse”. Por el momento, ese acuerdo aún no se ha cerrado.

Etiquetas
stats