Gran homenaje

OT: Íñigo Errejón felicita a Amaia por su canción de Víctor Jara

Amaia canta por Víctor Jara en OT 2017

Los políticos también se suman al fenómeno OT. El martes pasado, día 16 de enero, los profesores asignaron a Amaia la canción “Te recuerdo Amanda” de Víctor Jara, que la participante del talent de TVE ha interpretado en la Gala 12 de este lunes.

En ese momento, Amaia reconoció que no conocía al cantante, por lo que el claustro de profesores dispuso para ellos una clase intensiva para explicarles quién era Víctor Jara, que Noemí Galera introdujo así: “Para que sepáis su historia. Porque hay cosas que no debemos olvidar”.

La iniciativa ya fue destacada y aplaudida por Izquierda Unida a través de su cuenta oficial en Twitter, con un mensaje en el que resaltaba las palabras de la directora de la Academia.

Errejón felicita a Amaia por la canción

Este lunes, Amaia llevó al plató de OT 2017 su interpretación de “Te recuerdo Amanda”, e Íñigo Errejón compartió un mensaje dirigido a ella por la canción.

“Enhorabuena Amaia por ese 'Te recuerdo Amanda' de Víctor Jara. Gran homenaje a todos los que combatieron por la libertad. 'Y ese canto será el canto del suelo. A una vida segada en La Moneda'”, comentó el político de Podemos.

Etiquetas
stats