El zapping de la crítica / medios

'Los 6 errores que no debe repetirse en la ceremonia de los Goya'

Dani Rovira en la ceremonia de los Goya 2016

Redacción

Los medios / la crítica dicen...

“'Sé quién eres' no es realista pero funciona muy bien”

“Empecé a ver 'Sé quién eres' a primera hora de la mañana, mientras hacía otras cosas [...] y terminé no haciendo esas cosas y prestándole a la serie toda la atención. Buen comienzo. Ahí estaba yo, flipando un poco con las libertades que se toma la serie en cuestiones legales y policiales, vale, pero muy pendiente del caso de la joven desaparecida (¿otra? sí, otra) y del sospechoso amnésico, de la familia de ambos (que es la misma) y de por qué esa ciudad que sale en la serie, que es Barcelona, no se nombra. Contar bien historias es eso: que se te olvide que te están engañando un poco. Y que el café se está enfriando. 'Sé quién eres' funciona muy bien. Mucho mejor de lo que yo imaginaba. Igual no es del todo realista lo que cuenta, pero sí es verosímil. Y fuerte.”

Alberto Rey (Asesino en serie - El Mundo) - Crítica completa

¿Por qué en las series españolas todos tienen el pelo limpio?

“Al ver 'Sé quién eres', o cualquier otra ficción de factura nacional, estamos viendo la misma trama que hemos paladeado en otras cien películas y series. Si Telecinco quiere recuperar el liderazgo de la ficción y dejar reposar un poco tanto reality, debería apostar por un producto más arriesgado o bien comprar alguna serie de calidad que nos enganche de verdad. Que alguien se lo diga a Paolo Vasile de mi parte, por favor.”

Diana Aller (Aquí mando yo - El Mundo) - Crítica completa

'Santa Clarita Diet', osada mezcla de enredos y visceral cine de zombis y caníbal italiano

“Llega [...] a nuestras pantallas la nueva producción de Netflix 'Santa Clarita Diet', una comedia protagonizada por Drew Barrymore y Timothy Olyphant que tiene la osadía de mezclar los enredos familiares propios de las zonas residenciales con lo más visceral del cine de zombis y caníbales italiano de los setenta. Una apuesta arriesgada de la que salen triunfantes gracias a un guión que funciona como un mecanismo de relojería y unas interpretaciones sobresalientes.”

Yolanda Espiñeira (Canino) - Crítica completa

El interés de la audiencia no está en lo que Pedroche se pone

“Vestida de gamba. Así ha aparecido Cristina Pedroche en 'El intermedio' (laSexta). Ha sido una operación salvamento. Las audiencias de 'Tu sí que sí' -el programa que los miércoles emiten después- siguen siendo bajísimas. […] Esta fallida estrategia de la señora Pedroche demuestra que el interés de la audiencia no es por ver lo que se pone, sino por lo que no se pone. Es a lo que nos tiene acostumbrados. Hacer posturas en la tele es un tipo de ejercicio que se basa en el arte de lo consecuente. Por ejemplo, como que Rajoy ha dicho que va a precintar los colegios electorales catalanes, Empar Moliner ha salido en 'Els matins' (TV-3), se ha envuelto en una cinta y se ha precintado toda ella. Es un posturismo consecuente, y muy artístico, el de la señora Moliner. No defrauda nunca a su parroquia.”

Ferrán Monegal (El Periódico) - Crítica completa

Sobre la relevancia mediática de Jorge Cremades

“Hablar de alguien, aunque sea para ponerle a parir, beneficia a ese alguien. Esto no es una teoría, es un hecho. Más todavía en estos tiempos, en los que la dichosa ”visiblidad“ se ha convertido en un objetivo a perseguir. Jorge Cremades, por ejemplo, tiene mucha visiblidad, y gran parte de ella la consigue a través de los que hablamos de él y de lo suyo para criticarlo. Yo soy de esos. Para mí Cremades es lo peor de lo peor, su machismo viral online no es inofensivo y además no tiene gracia. Lo del humor políticamente incorrecto es otra cosa. Cremades es sólo caspa. Superbién monetizada, eso sí.”

Alberto Rey (Personajazos - El Mundo) - Crítica completa

Los 6 errores que no debe repetir la ceremonia de los Goya 2017

“”La gala de los Goya es una exposición perversa“. Lo dijo Eva Hache. Y no se equivocaba. La gran ceremonia de premios del cine español es la excusa perfecta del público para canalizar la ira y criticar a mansalva, sobre todo al maestro de ceremonias. O que se lo pregunten a Dani Rovira que, sin embargo, ha decidido volver, por tercera vez, como presentador de los famosos galardones de la Academia. Eso sí, esperemos que en esta edición de Los Goya no se repitan los 6 errores de manual que siempre terminan restando glamour al sarao.”

Borja Terán (lainformacion.com) - Crítica completa

El cierre de Los 40tv y la caducidad de los videoclips en TV

“El público ya no necesita sentarse frente al televisor a la espera de que aparezca el vídeo de su cantante preferido, como sucedía antaño. Y esa es una de las consecuencias que ha convertido a 40TV en un canal condenado a la desaparición, a pesar de llevar el nombre de la gran radiofórmula musical española. Pero, a diferencia de otros canales de música que se han renovado para mantener un público definido fiel -como MTV, que ha experimentado con otros géneros en los que destaca el docushow-, la fórmula de 40TV se ha quedado estancada en un mero discurrir de videoclips al uso. Sin sentido, cuando esos contenidos están en las plataformas online.”

Borja Terán (lainformacion.com) - Crítica completa

Etiquetas
stats