Cumpleaños del Rey

“El especial de TVE fue mejor que el de T5, sin colorantes ni letreritos de chiste”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ESPECIAL DEL REY EN LA 1 VS BIOGRAFÍA DEL REY EN “EL LABERINTO DE LA MEMORIA” (TELECINCO)

“Teniendo en cuenta que lo de La 1 era lo mismo pero mejor, sin colorantes y a una hora más razonable, resulta lógico que lo viera más gente. Sin plató, sin letreritos de chiste durante el dizque debate: «El Príncipe se divierte practicando judo el día que cumple 13 años. Las imágenes, a continuación». No es que fuera una invitación para ver caer fichas del dominó pero tampoco un freno. La autoparodia no consciente (y tomatera) del Laberinto es preocupante.”

ROSA BELMONTE (ABC) - Crítica completa

“Hubiera estado bien que Pedro Erquicia, el director del especial de La 1, le hubiera prestado su voz, dándole a la emisión el toque documental que él mismo ha registrado. Los guionistas -Pilar Cernuda, Fernando Jáuregui, Jesús Picatoste- fueron escrupulosos sobre los hechos, contaron muy bien los desencuentros del Rey y su padre, registraron con elegancia el reencuentro y actuaron como notarios de la política, desde Franco hasta ahora mismo.”

JUAN CRUZ (EL PAÍS) - Crítica completa

“Qué bueno es hacer en Telecinco un programa que hable sobre los momentos iniciales de la Monarquía española, de su legitimidad y del asunto de la sucesión, en el que intervienen un tío bastardo de Don Juan Carlos (que está ahí por razones de efectismo dinástico) y un ex-cronista oficial de la corona que ha encontrado su hueco como chismoso. En un debate con estos personajes, ¿cómo coño es posible discutir acerca de la pertinencia de un poder hereditario?”

ROBERTO ENRÍQUEZ (20 MINUTOS) - Crítica completa

“EL INTERNADO” (ANTENA 3) DESPIDE SU SEGUNDA TEMPORADA

“Al final la gente está respondiendo a la ambiciosa y brillante propuesta que supone «El internado». Lejos de adocenarse con argumentos ramplones, los guionistas van cada semana un poco más lejos, retorciendo las tramas y dejando al telespectador con la boca abierta (...) Por fin un producto nacional toma nota de las grandes series americanas y, con un presupuesto de aquí, es capaz de crear una intriga digna de las de allá.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

“Su mérito ha sido el de inyectar en la ficción televisiva española la intriga, el misterio y el suspense tan en boga ahora en nuestro cine, y cuyo riesgo estriba en alongar esos materiales hasta fatigarlos”.

VÍCTOR-M. AMELA (LA VANGUARDIA)

UNA CONCURSANTE DE “¡FAMA A BAILAR!” (CUATRO) CON SU PERRO

“Se presentó una bailarina de ballet clásico, Eva, 20 añitos,y le dijeron: ”¿Tú con quién has venido?“ ”He venido con mis padres“, respondió. ”¿Y con quién más?“, le apremiaron. ”Bueno... --contestó Eva-- También ha venido mi perrito“. Y entonces tronaron los directivos: ”Pues que entre enseguida y ...¡a bailar con el perro!“ Y, en efecto, esta deliciosa danzarina, con su maillot de seda blanca, no tuvo más remedio que hacer su casting bailando con su caniche.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

ESTRENO DE “TÚ SÍ QUE VALES” EN TELECINCO

“No aparece sólo gente deseosa de mostrar su talento, sino también ‘frikis’ cuya única finalidad es hacer el ridículo; en consonancia con eso, el repertorio de las actuaciones se amplía y estira los límites de las artes escénicas hasta el umbral de la vergüenza ajena; por otro lado, aquí la misión de los jueces no se reduce a juzgar y comentar, sino que Sardá y Llácer saltan al escenario, emulan a los concursantes y se convierten ellos mismos en objeto del espectáculo.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

REGRESO DE LOS LATE SHOWS AMERICANOS PESE A LA HUELGA

“David Letterman parte con ventaja: ha llegado a un acuerdo por su cuenta con los sindicatos y dispone de guionistas y, por lo tanto, de chascarrillos frescos. Un buen patadón en la entrepierna a la competencia. El conflicto, eso sí, sigue

abierto donde más duele: en las series. Las pelis no preocupan, ya que sus calendarios de producción son más flexibles y, por otro lado, entre ustedes y yo, la creatividad hace años que se ha mudado a la pequeña pantalla.“

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) - Crítica completa

LA NUEVA SERIE AMERICANA DE HBO, “UNSCRIPTED'

“Producida por George Clooney, trata sobre el Hollywood de los aspirantes a actores, toda una clase social allí. Sobre los miles y miles de personas que se patean diariamente las calles de L.A. en busca de un anuncio que protagonizar (...) la serie es un experimento, un juego que mezcla realidad y ficción, guión e improvisación. Una serie rara de cojones, pero suficientemente distinta y arriesgada como para darle, como mínimo, una oportunidad.”

ASESINO EN SERIE (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

Etiquetas
stats