Destacados de programación

El 'especial políticos' de Bertín y la final de 'La mejor canción', ofertas principales de la noche

Bertín Osborne y Albert Rivera, durante su encuentro en 'Mi casa es la tuya'

Redacción

La 1

TVE celebra la final de 'La mejor canción jamás cantada' (22:10 h)

¿Cuál es ‘La mejor canción jamás cantada’ en español de las últimas décadas según los espectadores de La 1?. ¿Será la mítica ‘Ay pena, penita, pena’, que popularizara Lola Flores en los años 50; ‘Yo soy aquél’ de Raphael; o el himno ‘Mediterráneo’, de Joan Manuel Serrat? ¿O tal vez se proclamará ganadora el éxito de Los Secretos ‘La chica de ayer’, la mil veces tarareada ‘La Flaca’, de Jarabe de Palo; la bailada por todos ‘Ave María’ de David Bisbal; o ‘Quédate conmigo’, la balada con la que Pastora Soler participó en Eurovisión en 2012? Se desvelará esta noche, en la gran final del programa presentado por Roberto Leal.

Los artistas que participarán que las interpretarán son: Falete, Melody, Andrés Suárez, Marta Sango, Alba Reche, Gerónimo Rauch y Agoney. Esta noche sabremos en directo qué canción cantará cada artista. Además, el programa de hoy contará con las actuaciones de Las Supremas de Móstoles, Ricky Merino y Nerea.

Los espectadores votarán en directo por la canción que más les guste. En el jurado esta semana, aunque no votarán, Noemí Galera, Tony Aguilar y Eva Hache. Tampoco se perderá la final Jaime Altozano, el experto musical, que se sentará junto al jurado. Y como invitada, Karina.

La 2

La miniserie histórica 'Volveremos', oferta de esta noche de La 2 (22:15 h)

Al final de la Guerra Civil, un grupo de hombres y mujeres atraviesa la frontera francesa. Entre ellos se encuentra Lola, cuyo marido, Felip, ha tenido que volver a Barcelona. La mujer es enviada al campo de Argelers y se enamora de un disidente. Tiempo después, los amantes se encuentran con Felip, cuando los tres luchan con la Resistencia.

El documentalista Felip Solé debutó en el mundo de la ficción con esta miniserie ambientada en la época de la Guerra Civil y la II Guerra Mundial, un momento histórico que ya había tocado en documentales como ''Zona roja'', ''Exilis'' o ''Camp d'Argelers''. El realizador homenajea a los republicanos españoles de la novena compañía de la II División Leclerc, unos soldados que lucharon contra el Reich y formaron parte de la guardia de honor del general De Gaulle en la liberación de París. Precisamente, fue Lluís Royo, uno de los dos únicos supervivientes del grupo cuando el proyecto se empezó a gestar, quien le explicó la historia de la compañía, que inspira la producción.

Bea Segura (''Hospital Central''), Oriol Tarrasón (''Los misterios de Laura'') i Roger Coma (''Los protegidos''), tres actores habituales de la televisión, protagonizan la miniserie.

Antena 3

Octavo programa de 'Juego de juegos' en Antena 3 (22:10 h)

En este octavo programa, los valientes que quieren pasar por el programa se enfrentarán a ‘Menuda pieza’, ‘Youtuba’, ‘Sacamuelas’, ‘Pendiente de un hilo’, ‘Apuesto por ti’ y ‘A toda pastilla’.

Como en las anteriores entregas, los que consigan superar estas seis pruebas se enfrentarán en las pruebas ‘Atrapa la silla’ y en ‘Acierta o aprueba’. El finalista tendrá la oportunidad de ganar 50.000 euros en ‘Manos rápidas’.

Cuatro

El Charro 'renace' en la nueva entrega de 'Los Gipsy Kings' (22:25 h)

Después de la alarmante llamada que recibieron los Fernández Navarro, Dani y Loli llegan a Barcelona en busca del patriarca de la familia y no dan crédito a lo que encuentran: la fiesta y el deporte forman parte de su día a día, se siente pletórico, joven, como nuevo. ‘¿Qué le ha pasado?’, se preguntará el clan al completo. Por otra parte, decidido a perder sus miedos, Mariano se someterá a una terapia basada en realidad virtual. Sí, en realidad virtual.

Tras la emocionante jornada de modelaje de Noemí en Marruecos, las Salazar recibirán la visita del auténtico y genuino tío John, que les propondrá nada menos que asistir a una boda en Bali, una oportunidad única para buscar los tejidos más exclusivos para su brilli-negocio. Para poder ir tendrán que trazar un plan con el que convencer a sus maridos.

Los Maya, por su parte, se levantarán con malestar tras conocer la noche marbellí. Superado el trance, los hijos se enfrentarán a un nuevo reto: Salvadora quiere ir a toda costa a una entrega de premios en la que están Belén Rueda e Imanol Arias, su actor favorito, y no queda otra que retrasar la vuelta a Granada, cuando ya tienen todo montado para las bodas de oro.

Por otro lado, Dani se presenta con un cochazo y, para estrenarlo, nada mejor que viajar toda la familia a Sevilla para apoyar a la joven en su papel como jurado en Miss y Mister Belleza Gitana. Grasa de croquetas amenazando la flamante tapicería, evidente exceso de equipaje y un olvido catastrófico pondrán en riesgo el viaje.

Telecinco

'Mi casa es la tuya' reabre sus puertas con Casado, Rivera y Abascal como invitados (22:00 h)

Los cinco candidatos con mayores posibilidades de alcanzar la presidencia del Gobierno, según las encuestas, recibieron una invitación para participar en el especial políticos de ‘Mi casa es la tuya’ que Telecinco emitirá mañana viernes (22:00 horas) con motivo de las próximas elecciones generales. Pero han sido Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Ciudadanos) y Santiago Abascal (VOX) los que han aceptado la invitación y han visitado la casa de Bertín Osborne. Con él han hablado, de forma individual, sobre los momentos que más han marcado sus vidas, sus comienzos en el mundo de la política y las decisiones que tomarán si alcanzan la presidencia del Gobierno, entre otros asuntos.

El presentador de ‘Mi casa es la tuya’ también repasará la actualidad política a través de una serie de preguntas comunes para los tres candidatos, en la que manifestarán su postura respecto al feminismo, avanzarán las primeras medidas que tomarían si alcanzaran la presidencia o con quiénes pactarían para llegar a la Moncloa, entre otras cuestiones

El final del programa llegará con la reflexión de los tres invitados, que comentarán a qué han tenido que renunciar por sus carreras políticas y cuál ha sido el último consejo que les han dado sus madres.

laSexta

laSexta Columna dedica su entrega de esta noche al Brexit (21:30 h)

Tres años después, Reino Unido sigue sin saber qué hacer con el Brexit. ¿Abandonará o no la Unión Europea? ¿Cuándo? ‘laSexta Columna’ viaja a Reino Unido para entender por qué los británicos han elegido la opción más incierta de todas. El discurso a favor del Brexit cala en las pequeñas ciudades inglesas mientras el Londres cosmopolita lamenta verse abocado al aislamiento.

¿Cómo piensan resolver este caos? ¿Cómo lo están viviendo los españoles que residen en Reino Unido? España se juega 10.000 millones de euros y 127.000 puestos de trabajo. 200.000 españoles en Reino Unido y 300.000 británicos en España esperan a que Westminster se aclaren para saber cómo reaccionar. Y las empresas españolas que exportan allí sufren ya pérdidas por las dudas sobre la nueva frontera. ¿Habrá entendimiento tras la ruptura? ¿Qué va a pasar con Gibraltar? ¿Se van o se quedan?

'La costa del crimen', esta noche en 'Equipo de investigación' (22:30 h)

21 asesinatos, 7 tiroteos, 6 secuestros, y 3 bombas en domicilios. Son los crímenes cometidos en el último año en la Costa del Sol. ¿Qué está pasando en una de las zonas más prósperas de nuestra economía? ‘Equipo de Investigación’ responde a la pregunta a través de un caso: la muerte de David Ávila, asesinado a bocajarro, delante de su familia y a plena luz del día, en la puerta de la iglesia donde acababa de hacer la comunión su hijo. Los reporteros siguen el rastro del presunto autor, un sicario en busca y captura.

¿Ha llegado el narcoterrorismo a España? El balance de criminalidad en la provincia de Málaga ha crecido un 87,5% con respecto al año pasado. A raíz de la presencia policial en el Estrecho, las mafias del narcotráfico necesitan buscar otras vías alternativas para que la droga entre en España.

El programa presentado por Gloria Serra muestra cómo impera la ley del silencio, hay miedo y preguntar en según qué sitios es arriesgado. El rastro del sicario lleva a los reporteros hasta Mälmo, una de las ciudades más modernas de Suecia.

Etiquetas
stats