Novena edición en EE.UU. 'No esperaba ver a un ganador de GH como traficante de drogas'

"El programa que todos quieren y nadie emite", la Ley Audiovisual, "Curso del 63", la TV del Terrat...

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

UN GANADOR DE "BIG BROTHER", ACUSADO DE TRAFICANTE

“Adam Jasinski, ganador de la novena edición estadounidense del reality, se ha gastado el medio millón de dólares del premio en drogas con intención de traficar. Concretamente compró miles de pastillas de un analgésico euforizante llamado oxicodona, una inversión que pensaba rentabilizar pasando las pirulas en garitos de la costa Este…. Parecen personas equilibradas, inteligentes…. Lo único que me esperaba era ver a un concursante convertido en camello”.

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ 'EL DESCODIFICADOR' (SOITU.ES) - Crítica completa

PROS Y CONTRAS DE LA RECIENTE APROBADA LEY AUDIOVISUAL

“Mantiene un enorme telestado con una definición laxa y poco detallada de lo que debe ser la radiotelevisión pública y sólo aleja la publicidad de RTVE: autonomías y ayuntamientos deberán decidir cómo financian sus medios. Pero deja abierta la puerta a la privatización de radios y televisiones públicas. Pierden quienes esperaban más austeridad, menos control político y mayor pluralidad real en un mercado más atento a las fusiones."

JUAN VARELA (COLPISA) – Crítica completa

EL PROGRAMA QUE TODOS QUIEREN PERO NINGUNA CADENA EMITE

“- Por supuesto. La revolución empieza en Internet. Vamos a hacer el programa que todos quieren ver y ninguna tele emite. - ¿En qué consistirá? - Pues un presentador en un chroma mirando a cámara y poniendo vídeos de YouTube. - Eres un visionario. - ¿Para qué negarlo?”

BLOG “ANÓMALO” (PÚBLICO.ES) –Crítica completa

EL TERRAT ESTRENÓ SU NUEVA TELEVISIÓN EN INTERNET

“Me gusta el juego tipo 24 que proponen con la realización. Reducen el riesgo de aburrimiento del un plano fijo del entrevistado sin necesidad de juegos de cámara raros de videoclip y lo respetan para el espectador genuinamente interesado en la respuesta. Seguro que cuando las herramientas web evolucionen un poco más, podremos ir poniendo en la ventana principal el punto de vista que más nos interese."

BLOG “ANÓMALO” (PÚBLICO.ES) – Crítica completa

SE ECHA DE MENOS EL TREMENDISMO RELIGIOSO EN "CURSO 63"

“Siguen ordeñando el morbo de los sujetadores y las bragas, pero del tremendismo religioso que impulsaban los torquemadas de la época, o de la llamada formación del espíritu nacional de aquel franquismo rampante, ni pío. Nada. Es enternecedor: en las paredes de las aulas de ese internado no hemos visto todavía ni un crucifijo, ni una foto de Franco. Es irreal. Es un autismo tan tramposo como premeditado.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

El "G-20" RISTO ESTÁ HUECO PERO ENTRETIENE UNA BARBARIDAD

“Le están recortando tanto el programa que el otro día en lugar de hacer el G-20 tuvo que contentarse con hacer un G-10. Pero él es feliz en su brevedad. Ha encontrado una fórmula que va funcionando. Le visitan criaturas variadas (Pedrito Ruiz, Pilar Rahola, Pepe el Brujo) y le ayudan a conformar una espuma que, aun siendo hueca, entretiene una barbaridad.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

UNA TRIBU INDÍGENA INVADE LA CASA DE "GRAN HERMANO"

“Bromas aparte, resulta francamente miserable utilizar de esta manera tan aberrante a los pueblos indígenas. Además, ¿imaginan las caras de los pobres indígenas cuando vean salir a Mercedes Milá disfrazada de chirimoya o de judía pocha?”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ 'EL DESCODIFICADOR' (SOITU.ES) - Crítica completa

"THE MODERN FAMILY" Y "HANK", LO MEJOR Y LO PEOR DE ABC

“La 'comedy night' de la cadena ABC consta de 4 series: una muy buena, otra buena, otra regular y, por último, una mala. Por ese orden, 'The Modern Family', 'The middle', 'Cougar Town' y 'Hank'. Yo, conociendo a sus protagonistas, antes de verlas me arriesgué a ordenarlas de mejor a peor y me equivoqué del todo. Mi escala fue justo la contraria, con Kelsey Grammer en la cima y cualquier otro abajo”.

ALBERTO REY “ASESINO EN SERIE” (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba