En Canal+

“Se esperaba más del nuevo programa de Michel Robinson”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ESTRENO DE “INFORME ROBINSON” (CANAL+)

“Es inteligente, es rápido, es seductor, tiene buena pinta, cae simpático, sabe de lo que habla, la cámara le quiere, está en posesión de sentido del humor y de la ironía, esas cositas tan necesarias para andar por la vida y por el fútbol. Se llama Michael Robinson, y cualquier espectador con memoria sentimental le estará perdurablemente agradecido por aquel programa espléndido titulado El día después. Pero de su nuevo programa, esperaba más.”

CARLOS BOYERO (EL PAÍS) - Crítica completa

“SÉ LO QUE HICISTEIS…” (LASEXTA)

“Un programa nada pretencioso, muy sencillo, basado en una idea original (darle la vuelta a la tortilla) y en el que se utilizan conceptos tan denostados en televisión como el talento, el humor y el sarcasmo (…) Un programa absolutamente imprescindible que demuestra que los que manejan los hilos de la telebasura son más cutres, más patéticos y más risibles que aquellos que hasta ahora protagonizaban esas informaciones.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“SUPERMODELO 2007” (CUATRO)

“No ha tardado en convertirse en una gratuita y cruel cámara de tortura que parece construida para llevar a sus víctimas al límite de su aguante y exhibir su debilidad psíquica: las aspirantes no acuden a la escuela de supermodelos de la Cuatro a aprender un oficio, sino a sufrir, derrumbarse y ponerse a llorar como niñas de colegio, encerradas en un patio de antirrecreo que no hace sino acentuar y legitimar los peores tópicos. ¿Las niñas? Muy guapas, cuando no hablan.”

JESÚS LILLO (ABC) - Crítica completa

“Ante cada nueva entrega del programa, me asalta el pensamiento de que más vale tener una hija fea que una guapa (o resultona), no sea que le dé por entrar en el concurso que da la peor imagen posible del mundo de la moda y el modelaje. Cada gala es un dolor, un encadenado de psicodramas que que, de tanto explotar la lágrima adolescente, se pone a la cola ética de la telerrealidad nacional.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN)

“SABÍAS A LO QUE VENÍAS” (LA SEXTA)

“El Dioni sigue dándonos lecciones de cómo robar sin que te pillen. Esta semana se fue a atracar un museo de pintura y acabó llevándose el extintor de la pared. Decía, justificando la birria de ladrón en que se ha convertido: ”Tal y como está el arte moderno hoy en día, cualquier cosa es arte“. En eso estamos de acuerdo, sí señor. Si un día viene a robar a Catalunya, busque aquel Calcetín con el que Tàpies sacudió los cimientos artísticos de la Barcelona preolímpica.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

LAS NUEVAS “SERIES DE CULTO” DE LASEXTA

“Después de varios amagos, La Sexta por fin va a recuperar todas las comedias estadounidenses que tiene en cartera. A partir del próximo lunes, los espectadores podremos comprobar, por ejemplo, por qué los críticos creen que la versión americana de The Office está llamada a hacer historia o las peculiaridades de El show de Larry David. El problema es que tanto éstas como Me llamo Earl y Entourage se emitirán pasada la medianoche, como si el humor fuera coto exclusivo de los insomnes.”

MISS TELEFUNKENSTEIN (ADN) - Crítica completa

BALANCE ECONÓMICO DE ANTENA 3

“La prensa ha publicado unos datos según los cuales Antena 3 está pasando por apuros importantes. Es curioso, porque uno lee las cifras, constata que los beneficios de la cadena han caído y deduce, sin género alguno de dudas, que en esa casa están hasta el cuello; pero luego repasamos los datos capítulo a capítulo y vemos que no es para tanto, porque el grupo ha ganado dinero. Son esos misterios de la gran contabilidad que a usted y a mí se nos escapan.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

LA VISITA DE ZAPATERO A CATALUNYA EN LOS INFORMATIVOS DE CUATRO Y LASEXTA

“En laSexta nos decían: ”Socavón anecdótico. Pequeño. Será reparado en unas horas“, y nos enseñaban al presidente recibiendo un ramo de flores de un entusiasta feligrés, y en pantalla, un rótulo que decía: ”Zapatero no se esconde“. En la cadena del imperio Prisa-Sogecacle (Cuatro), la versión era distinta: ”Zapatero, recibido con indiferencia. ¡Aquí otro socavón, y ya van 13 en un mes!“, y también un rótulo en pantalla que rezaba, con evidente dramatismo: ”¡El socavón del gobierno!“.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

AUSENCIA DE PRESENTADORAS VETERANAS EN LOS INFORMATIVOS

“¿Han visto alguna vez el informativo de TVE de fin de semana? David Cantero y María Casado son los presentadores. Lo hacen bien los dos, la cámara les quiere, y ellos se dejan querer. Pero jueguen a las siete diferencias: él, canoso, se regodea en su madurez (igual a credibilidad y seriedad informativa); ella, que no llega a la treintena, exhibe lozanía y mechas rubias. Él, en definitiva, puede ser más viejo. Ella, en cambio, tiene que ser más joven.”

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) - Crítica completa

LLEGA EL REVIVAL A TELEVISIÓN

“Cuatro anuncia el próximo estreno de Gominolas, un guiño claro a grupos tan efímeros pero memorables como Parchís. Y Antena 3, por lo pronto, lleva preparando desde hace muchos más meses el que se supone que quieren que sea (ojo al dato) el late show de la temporada: Peta Zetas, un programa nocturno que rememorará los años ochenta. Y si le sumamos el próximo reality Fama, ¡A Bailar! en el que se buscará al nuevo Leroy, ya tenemos la vida ochentena montada.

LUNNY DESCARRIADO (PORTALMIX) - Crítica completa

DEBATE SOBRE EL RACISMO EN “CONFIDENCIAL S.A.” (ANTENA 3)

“En la madrugada de ayer, hemos visto una novedosa variante en el debate sobre la agresión racista en los Ferrocarrils. Ignacio Villa, de la COPE, introdujo en su discurso la sublime tesis de que este desgraciado y salvaje muchacho ha agredido por culpa del Gobierno, que lo hace muy mal y no transmite seguridad. Pilar Rahola le tuvo que advertir: ”Si continúas así va a resultar que fue el ministro Bermejo el que le dio la patada a la ecuatoriana“. En efecto, las elecciones se acercan. Todo se aprovecha.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

Etiquetas
stats