El momento tenso de la charla

El enfado de Aguirre con Risto por usar el himno británico en su 'Chester'

Esperanza Aguirre y Risto Mejide en el Chester

La entrevista de Risto Mejide a Esperanza Aguirre en el 'Chester in love' de Cuatro vivió un momento de tensión entre ambos cuando la invitada protestó por cómo el programa había presentado uno de sus vídeos.

Repasando la vida de la política del PP, el presentador quiso saber cómo había sido su educación anglófona, y preguntó a Aguirre si le había dejado algún tipo de “secuela”. Un término que no gustó a la política, y se lo hizo saber al presentador.

Éste calmó los ánimos aclarando que con las “secuelas” se refería lo que presentaban en un vídeo emitido a continuación. En él se veían peleas de hooligans, los jóvenes “turistas de borrachera” británicos y, en otro vídeo posterior, los escándalos de la política inglesa.

Aguirre protestó por usar el himno

Al acabar el vídeo, Mejide preguntó a su entrevistada por “los hijos de la Gran Bretaña”, con clara doble intención, y Aguirre mostró su descontento de una manera mucho más vehemente: “¿Pero por qué tenéis que poner el himno nacional británico como si esto fuera... Me parece muy mal estar en un programa en el que uno se dedica a denostar a los ingleses”.

“A mí no me gustaría que pusieran el himno nacional español y sacaran acusaciones de criminales. A mí no me parece bien, qué quieres que te diga”, insistió Aguirre mientras Risto explicaba que simplemente estaban reflejando lo que pasa.

Pese a todo, la política no se convenció: “Pasan muchas cosas en Inglaterra. No solamente pasa esto. Por supuesto que ocurre, pero no todo lo que ocurre es malo. Y aquí da la impresión de que solamente ponéis lo malo”.

Férrea defensa de la democracia británica

Risto también insistió, y Aguirre volvió a repetir: “¿Pero por qué tienes que sacar los delitos para hablar de Inglaterra, con el himno nacional británico?”, mientras recordaba que no sólo en Inglaterra hay delitos.

El presentador, para intentar rebajar el tono que empezaba a aumentar su invitada, le dijo: “Pero no te enfades”, a lo que ella contestó: “No, es que a mí me molesta mucho porque yo soy anglófila. Considero que los ingleses tienen en este momento la democracia más avanzada del mundo. Y me parece muy mal que con el himno nacional británico se pongan todos los desmadres. Me ha molestado muchísimo”.

Risto respondió con sarcasmo

Risto Mejide cerró el tema cargado de ironía y sarcasmo: “Diré que lo vuelvan a montar, con la música de Pocoyó, pero será lo mismo”.

“Pon la música que te parezca bien. Es intolerable a mi modo de ver. Yo me siento herida por esto”, zanjó Aguirre, defendiendo la importancia de los himnos.

El presentador la reclamó que “hay que ser más tolerante”, opinó que “los himnos no dejan de ser cancioncitas que alguien se ha creído mucho” y apoyó que el verdadero himno de España es “el Paquito el chocolatero”.

Etiquetas
stats