Especial VERTELE

Qué esperar de La Voz en su estreno en Antena 3, en 7 claves

Qué esperar de La Voz en su estreno en Antena 3, en 7 claves

Laura Pérez

La Voz llega esta noche a Antena 3 con aires renovados y un objetivo: estar a la altura de la apuesta. Desde que el pasado mes de junio se confirmó el “bombazo” de su cambio de cadena, Atresmedia se ha volcado con la que es su gran baza de entretenimiento para este año y ha desplegado una campaña promocional a lo grande.

Cambio de presentadora, dos nuevos coaches internacionales, castings en Instagram, canal 24 horas, galas más cortas en dos noches seguidas, acciones virales en plena calle e incluso un concierto especial son el mejor ejemplo de que algo ha cambiado, al menos en el envoltorio.

En lo que respecta a su apertura a los medios, La Voz también es otra ahora. Los periodistas hemos podido presenciar los castings, charlar con los jueces e incluso estar presentes en una de las Audiciones a Ciegas, pudiendo acercar el formato a los que a partir de hoy serán sus espectadores.

Todo esto está muy bien pero, ¿qué podemos esperar de un formato del que ya hemos visto 5 ediciones de adultos y 4 de Kids? ¿Hasta qué punto es posible el factor sorpresa? Tras asistir a la grabación de uno de los primeros programas, te contamos, en 7 claves, qué atractivo tiene La Voz de Antena 3.

  • Paulina Rubio, la reina de las Audiciones a Ciegas

La novedad más visible de esta Voz renovada es, junto a su nueva presentadora, sus dos coaches de estreno. Tras verles en acción en plenas Audiciones a Ciegas, podemos decir que el fichaje de Paulina Rubio es el gran acierto de Grupo Boomerang y Antena 3.

La mexicana llega como un ciclón al formato y se convierte en la auténtica reina de la primera fase. Es activa, ingeniosa e imprevisible hasta el punto de alzarse como la protagonista de las Audiciones. Un “animal televisivo” que complementa a la perfección a sus tres compañeros y que aporta ese toque novedoso y espontáneo a esta nueva Voz.

  • Orozco crecido, Fonsi medido y Pablo en su línea

Junto a Paulina destaca Antonio Orozco, el más veterano de los coaches. Está en casa, y se nota. El catalán busca llevar la voz cantante y ejerce de anfitrión para los talent y también para sus compañeros. A su lado, Pablo López mantiene la línea que ya mostró en su anterior aventura como coach, y tira de labia para conquistar a las voces que le cautivan a él.

Luis Fonsi, la otra novedad en las sillas rojas, se muestra más medido que la mexicana, compensando a la perfección un grupo imposible de mantener con cuatro ciclones.

  • El botón de bloqueo, un acierto para la guerra entre coaches

Pese a que es un cuarteto nuevo, los coaches han congeniado bien y prometen regalar momentos televisivos. Parte de culpa la tiene el nuevo botón de bloqueo que tienen al lado del pulsador, con el que la “guerra” y los piques por los concursantes están más servidos que nunca.

  • Un plató que promete mayor espectáculo

El espectáculo estará presente en las sillas rojas y en el escenario de un plató que permitirá exprimir al máximo el potencial de La Voz. Productora y cadena han construido un nuevo estudio de más de 2.000 metros cuadrados que ya es el más grande del formato en Europa, y que como siempre irá mutando según se cambie de fase, ahora con mayor capacidad para el público.

  • Perfiles carismáticos y algún viejo conocido

En esta primera fase, la de las Audiciones a Ciegas, las grandes voces llegarán de la mano de perfiles carismáticos con los que el formato buscará no sólo gustar al espectador, sino engancharle a sus historias y personalidades. Una de ellas es posible que suene a los fans de Operación Triunfo, ya que es una artista que se coló en el casting final de la edición de 2017.

En lo que respecta a los géneros musicales, en las actuaciones que pudimos ver hubo estilos de todo tipo y predominó el inglés.

  • El espectador también juega a ser coach

Gracias a la mecánica del programa en las Audiciones a Ciegas, los espectadores desde casa también podrán ser coaches y escuchar las voces sin saber a quién corresponden. Esto se consigue no sólo gracias al telón ya presente en otras ediciones, sino también a otras modalidades de visión subjetiva en la que no verán a los talent hasta que Orozco, Fonsi y compañía giren su silla.

  • Paulina con Pablo al piano, la gran sorpresa

Muchos se preguntan si será el plató de La Voz el lugar en el que veremos a Paulina Rubio cantar en directo. La respuesta es sí, y de una manera sorprendente. La mexicana se arrancará a cantar con Pablo López al piano un tema que pocos esperan.

Que suene la música.

Etiquetas
stats