Destacados de programación

Esther Vaquero vuelve hoy al prime time de Antena 3 con “La vivienda por las nubes”

Esther Vaquero

La 1

La oscarizada Jodie Foster en La extraña que hay en ti (22:40h)

Una noche, cuando Érica regresa a casa junto con su marido, la pareja es víctima de un ataque brutal en el que él muere y ella resulta gravemente herida. Incapaz de superar la tragedia, Érica pasa las noches vagando por la ciudad para encontrar a los responsables.

El versátil director irlandés Neil Jordan, ganador de un Oscar por su guion en Juego de lágrimas, se pone al frente de este drama con tintes de thriller en el que plantea un complicado dilema moral sobre la venganza. Avalado por la magnífica interpretación de la doblemente oscarizada Jodie Foster, su trabajo en esta cinta le valió una nominación al Globo de Oro. Todo ello contribuyó a recibir críticas bastantes favorables, especialmente en Estados Unidos.

La 2

Cine español con El efecto mariposa (21:55h)

Luis es un joven de 20 años que viaja a Londres para estudiar un máster de economía. Allí se instala con su tía, que tiene órdenes de su hermana de espabilar un poco a su hijo.

Bajo el curioso título de El efecto mariposa se esconde una comedia hábil, sencilla y divertida, que sigue la línea habitual de su realizador, Fernando Colomo. Dividida en cinco partes, tituladas según los nombres de los protagonistas, la cinta muestra personajes identificables, situaciones de puro enredo y actores adecuados a los propósitos de la cinta.

Antena 3

Don Emilio (José Sacristán) visita El Hormiguero (21:45h)

Sacristán charlará sobre su nueva película, Formentera Lady, el debut en el largometraje del realizador Pau Durà y que llega a nuestras pantallas el próximo 29 de junio.

En el filme el personaje de Sacristán, Samuel, un hombre que llegó a la Formentera hippie de los 70 y se quedó a vivir, ganándose la vida tocando el banjo en un garito. Un día recibe la visita de su hija Anna (Nora Navas) y de su nieto Marc (Sandro Ballesteros).

Desempleada desde hace tiempo, ha aceptado un trabajo en Francia que la obliga a irse sola. Tras un primer rechazo, el viejo hippie decide hacerse cargo de su nieto, emprendiendo un viaje que le hará transitar las sombras de su paraíso acompañado de otros singulares personajes; Toni (Jordi Sánchez), Greta (Pepa Juan) y Joan (Ferran Rañé).

Nos importa: La vivienda por las nubes (22:40)

El programa presentado por Esther Vaquero, investiga el problema de la vivienda en España. El trabajo muestra las ofertas más abusivas en el mercado del alquiler, ofrece información sobre lo hay detrás de los fondos buitre y analiza el fenómeno de los pisos turísticos.

Cuatro

Choque entre Senegal - Colombia (16:00h)

La selección colombiana y la senegalesa se disputan en Samara un encuentro a cara o cruz. Los africanos alcanzarán los octavos de final con un punto. Para los cafeteros, la victoria es imprescindible; con el empate, dependerían de una derrota de Japón ante la ya eliminada Polonia.

Noche de Mentes Criminales

Estreno 13ª temporada de Mentes Criminales (22:45h)

Los efectivos de la Unidad de Análisis de Conducta se desplazan a Nueva York a raíz del hallazgo de varias víctimas brutalmente asesinadas en Central Park. Poner fin a estar muertes e identificar al responsable serán sus principales prioridades.

Entrega de la 2ª temporada de Menten Criminales: Sin Fronteras (23:45h)

Estados europeos como Italia o Grecia, países asiáticos como Nepal, Corea del Sur, Singapur y Bangladesh y “puntos calientes” de Colombia, China y Rusia serán los exóticos lugares a los que viajarán los expertos y resolutivos agentes de la Unidad Internacional del FBI.

In situ y con la colaboración de las fuerzas de seguridad locales, Jack Garrett y su equipo emprenderán nuevas investigaciones criminales que les permitirán esclarecer en tiempo récord extrañas desapariciones, secuestros, aparentes suicidios y ataques a ciudadanos estadounidenses en el extranjero en la segunda y última temporada de ‘Mentes criminales: Sin fronteras’, spin-off de Mentes criminales inspirado en hechos reales.

Telecinco

Enfrentamiento entre Inglaterra y Bélgica (20:00h)

Tanto los ingleses como los belgas ya tienen asegurada plaza para octavos de final, pero dirimen en Kaliningrado quién ocupa la primera posición del grupo. El ganador del encuentro se lleva el botín; en caso de empate, las tarjetas serán el criterio diferenciador.

Jobs, una película biográfica sobre Steve Jobs (22:40h)

En 1974, Steve Jobs abandona el Reed College por no poder pagar la matrícula y viaja a la India. Años después, de vuelta a California, pone en marcha un proyecto que revoluciona la industria informática.

Con el éxito de La red social, la cinta sobre el creador de Facebook Mark Zuckerberg, parecía inminente la biografía de uno de los emprendedores tecnológicos más importante del mundo. Y más todavía, tras fallecer en 2011. Se trata de una película biográfica sobre Steve Jobs que se centra en el periodo entre 1973 y 2000: la fundación y los primeros años de Apple, junto a sus altibajos.

laSexta

Los miserables, un filme musical (22:30h)

Jean Valjean es enviado a prisión tras robar un trozo de pan con el que pretendía alimentar a sus sobrinos y a su hermana viuda.

Adaptación totalmente musicada de la obra homónima de Victor Hugo. Dirigida por Tom Hooper, la cinta fue novedosa por la manera que fue filmada. Normalmente, las canciones de los musicales se graban antes y los actores en plató solo hacen 'playback'. Sin embargo, en esta ocasión, los temas fueron cantados y registrados en directo para ganar espontaneidad y sentimiento.

Be Mad

Continúa el Mundial con Japón - Polonia (16:00h)

El Volgogrado Arena acoge el partido del Grupo H entre japoneses y polacos. Los nipones parten como líderes en la tercera jornada y alcanzarán los octavos de final con un empate. Los europeos se despiden de un Mundial en el que han estado lejos del rendimiento esperado.

Clasificación MundoBasket 2019

Después de sumar cuatro triunfos de cuatro posibles en la clasificación para la siguiente ronda de la Copa del Mundo de Baloncesto 2019 que se disputará en China, la Selección Española se enfrentará ante Eslovenia, actual campeona de Europa, en Liubliana.

Mitele.es

Encuentro entre Panamá y Túnez

Al coincidir el horario del partido del Mundial de Rusia con el de Eslovenia y España, clasificatorio para la Copa del Mundo de Baloncesto 2019, el encuentro se emitirá a través de Mitele.es y la App de Mediaset Sport.

El duelo entre Panamá y Túnez, que determinará el tercer y cuarto puesto del Grupo G y que será narrado por José Antonio Luque junto a los comentarios de Pablo Pinto.

Etiquetas
stats